Emprender es Aprender /Entrepreneurship is Learning

in Be Entrepreneur2 years ago

SPANISH

Emprender, un camino fácil en la mente, pero difícil en la práctica, cuando pensamos en algún producto o servicio para ofrecer o incorporar en el mercado vamos imaginando en positivo todas las ventajas y beneficios que tiene nuestro producto y las necesidades que cubrirá.

Nos enfocamos en las ganancias que nos generara y todas lo que beneficiara este emprendimiento y como impactará en nuestra economía.

office-g353cc7cc3_640.jpg
Imagen de Pixabay

¿Pero que es lo que realmente viene detrás de todo un Emprendimiento?

Aprender haciendo

Cuando estamos en la puesta en marcha de nuestro emprendimiento nos vamos a encontrar con cosas que no sabíamos, procesos, materiales, cosas que influiran en el desarrollo de nuestras metas ya sean estas buenas o malas. Aceptando y evaluando esto entramos en esa etapa de aprendizaje.

También debemos aprender a tener liderazgo porque hay emprendimientos que solo nos involucran a nosotros o mas bien no buscamos apoyo ni delegamos en otros las actividades. Por lo tanto debemos desarrollar esa capacidad para que los demás nos apoyen a llevar a cabo las actividades para cumplir las metas.

Enamorarnos y lograr enamorar a otros con nuestro producto o servicio, nos va a graduar de lideres.

Administración a tiempo

Esto es fundamental tanto en la vida diaria como en la parte laboral, cuando emprendemos cometemos el error de permitir que esto abarque la mayor parte de nuestra vida y nuestro tiempo.

Debemos hacer una planificación, colocar horarios para las tareas, tratar de separar lo laboral de lo personal, hacer una administración a tiempo de todas las actividades, porque así tendremos un mejor manejo de la parte emocional y de lo laboral y evitamos estallar en un descontrol de cosas por falta de administración.

Estudio Constante

Un emprendimiento NO ACABA cuando llega al mercado y es exitoso, el emprendedor NO MUERE ya que debe estar a la vanguardia del mercado ya sea los nuevos servicios de la competencia, debe estar pendiente hacia donde apunta las estrategias de mercadeo, que productos o servicios complementan su negocio.

Si esto no se hace vamos quedando obsoletos en el ámbito del mercado.

En fin, llevar a cabo un emprendimiento nos hace conocer la realidad, de la gestión publica en cuanto a permisos y licencias, de lo duro que puede ser el mercadeo y la competencia, de lo que nos toca a aprender en contabilidad y tributaria.

Es un proceso difícil pero no imposible.


ENGLISH

Entrepreneurship, an easy path in the mind, but difficult in practice, when we think of a product or service to offer or incorporate into the market we imagine in positive all the advantages and benefits that our product has and the needs it will cover.

We focus on the profits that it will generate and all the benefits of this venture and how it will impact our economy.

office-g353cc7cc3_640.jpg
Imagen de Pixabay

But what is it that really comes behind a whole Venture?

Learning by doing

When we are in the implementation of our venture we are going to find things we did not know, processes, materials, things that will influence the development of our goals whether they are good or bad. Accepting and evaluating this we enter in this learning stage.

We must also learn to have leadership because there are undertakings that only involve us or rather we do not seek support or delegate activities to others. Therefore, we must develop this ability so that others support us in carrying out the activities to achieve our goals.

Falling in love and making others fall in love with our product or service will graduate us as leaders.

On-time management

This is fundamental in our daily life as well as in our work. When we start a business, we make the mistake of allowing it to take up most of our life and time.

We must make a planning, place schedules for tasks, try to separate work from personal, make a time management of all activities, because this way we will have a better management of the emotional part and the work and avoid bursting into a lack of control of things for lack of administration.

Constant Study

An enterprise DOES NOT END when it reaches the market and is successful, the entrepreneur DOES NOT DIE because it must be at the forefront of the market either the new services of the competition, must be aware of where it points marketing strategies, products or services that complement your business.

If this is not done we are becoming obsolete in the market environment.

In short, to carry out an enterprise makes us know the reality, of the public management in terms of permits and licenses, of how hard it can be the marketing and competition, of what we have to learn in accounting and taxation.

It is a difficult process but not impossible.</>div

Imagen: Pixabay
Traductor usado: www.DeepL.com/Translator (free version)

¡Gracias por visitar y comentar!

instagram.jpg erilej

Sort:  

Hola @erilej, todo lo que dices es verdad, uno no termina nunca de aprender, el que emprende siempre se enfrenta a situaciones nuevas, no importa cuan curtido esté, el emprendedor sabe que es así. Y esa realidad aplica para quienes emprenden buscando una ganancia como para quienes emprenden en empresas sin fines de lucro. Ambos son emprendimientos, y se enfrentan a situacinoes similares; lo único es que la ganancia es un ojetivo en un caso y el otro no. Sin embargo, las organizacinoes sin fines de lucro generalmente tambien deben ser sostenibles en el tiempo, igual necesitan dinero y dedican una parte de su esfuerzo a este fin.
Muy buen post!, me parece muy acertado... Saludos!

Hola @ibrahimc muchas gracias por tu lectura y aporte, bueno los emprendimientos sin fines de lucro también va de la mano con todo lo que expuse arriba, gracias por hacer la acotación y también es como tu dices aunque son sin fines de lucro tienen que ser sostenibles el aprendizaje que da este tipo d e organizaciones es muy bonito y humano.. Saludos

Hola @erilej a medida que te iba leyendo me remontaba en esos momentos espectaculares del inicio de todo emprendimiento que entre las emociones y todo lo que hay que hacer primero, porque todo es importante, prácticamente no te das abasto.

Hasta que entre una y otra cosa vas comprendiendo que ese no es el ritmo, como dices una vez que comienzas esto no para, entonces lo mejor es agarrar mínimo y organizarte, establecer prioridades, delegar funciones y actividades... Pero sobre todo, no perder de vista que el aprendizaje es una constante.

Gracias por esta publicación que tomo en cuenta tres elementos esenciales. Saludos.

Pie de pagina. definitivo.jpg

Hola @damarysvibra si es muy bonito cuando tratamos de dejar el miedo a un lado para darle paso a lo que venga, de lo contrario a muchas personas la frustración no las deja avanzar.. Saludos gracias por tu lectura y aporte

Congratulations @erilej! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 9000 upvotes.
Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Balls of Steel - HiveFest⁷ Petanque Tournament Results
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

El aprendizaje es constante, ya que siempre que inicias nuevas situaciones van apareciendo, nuevas formas, todo cambia a veces demasiado...

Gracias Miguel, si estoy casi segura que tienes mucha experiencia en eso, saludos

Gracias por traernos esta visión que muy pronto estaré desarrollando con todos por acá. Cuando nos dices que es un camino fácil en la mente es cuando sale esa idea y luego llega la pasión… sacamos cuentas, lo visualizamos como será, en que redes voy a trabajar… pero cuando se hace de formal es toooodo un trabajo, y lo que tenemos en la mente hay que aterrizarlo, ahí está la verdadera fuerza emprendedora.😀

Gracias por tu lectura y aporte, si es una pasion lo que tenemos que sentir para no permitir que nada nos abrume.Saludos

No importa que actividad desarrolles tanto como fuente de ingresos como en la vida diaria, de todo puedes aprender, pero sin duda, como lo mencionas en este post @erilej Emprender te hace aprender muchas cosas tanto sobre negocios como de la vida.

Creo que esa es la parte que más me apasiona de los negocios, que si bien muchas cosas las aprendes estudiando, leyendo, o hasta recibiendo asesoría, el aprendizaje más profundo viene con la puesta en acción de esos conocimientos.

Para mí una de las características que debe toda persona que quiera emprender, es las Ganas por aprender. Esto sin duda te ayudará a llevar tu emprendimiento a buen puerto.

Muchas gracias por tu lectura y aporte, si es un camino bien bonito y que nos llena de orgullo cuando volteamos y vemos lo que hemos logrado así sea poco. Saludos

@erilej estoy de acuerdo contigo, entre las mejores escuelas a las que he dicidido incorporame está el emprender! Cuanto aprendizaje constante.

Muchas gracias por tu post😘💐