✨ La importancia de tener una Marca Personal + Presentación de mi Identidad Visual ✨ (EN/ES)

in Be Entrepreneurlast year (edited)

MARCA P.png

English version HERE


✨¡Hola, amigos!✨


emote1Albani.png

Feliz día, tarde o noche, dependiendo de donde me estén leyendo

Hoy estoy extremadamente feliz, porque por fin se materializa algo que tengo tiempo deseando y esperando.

¡Mi identidad visual!

Separador Albani.png

emote 4 albani.png

Pero un momento, seguro se preguntarán de qué va esto, y por qué es tan importante para mí.

Les explico. Erase una vez una ñiña… Ok no,

¡Empecemos!

Separador Albani.png

Primero, hablemos de la ✨Marca Personal✨

“La marca personal es nuestra trayectoria. Todo aquello que ha hecho que seas quién eres y que seas reconocido o “desconocido” en el ámbito en el que te desenvuelves.”

En palabras más sencillas, tu marca personal es la imagen de ti que muestras ante las personas. Tu personalidad, tus acciones, tus valores… todo eso engloba tu marca personal. Es como eres recordado ante la sociedad. Es diferenciarte del resto como individuo. Es como yo ALBANI, humana, me diferencio de ti, José o de ti, María, que también eres humano, pero no eres igual que yo porque tenemos personalidades y valores distintos.

La marca personal es importantísima a nivel profesional, en todas las áreas, pero hablemos de nosotros, los creadores de contenido.

Separador Albani.png

untitled.gif

Para un creador de contenido es vital tener establecida una marca personal, porque existen miles de creadores de contenido, pero, ¿qué nos diferencia? ¿En que se diferencia Ibai de Auron o de Elrubius? ¿Por qué hay personas que prefieren a auron antes que a ibai o viceversa si hacen el mismo tipo de contenido?

untitled.gif

Fácil. Cada uno de ellos tienen una personalidad y una forma de expresarse distinta, la cual se adapta a diferentes gustos. Puede que tu seas un creador de contenido y yo también, pero yo tengo algo que tú no tienes, y tú tienes algo que yo no tengo.

Un creador de contenido debe ser consciente de su marca personal y trabajar en ella, darle estructura y coherencia.

Separador Albani.png

Branding Personal


untitled.gif

Aquí es en donde entra el Branding Personal, que es básicamente el proceso de creación o gestión de nuestra marca personal, y es aquí cuando debemos pensar en qué queremos comunicar al mundo, y cómo queremos ser recordados. Y si lo haces bien, podrás hablar de miles de cosas distintas en tus redes sociales y tu comunidad te va a escuchar porque lo dices tú, porque te lo has ganado.

Y hablando de redes sociales, lo ideal sería usar un nombre fácil de recordar y si es posible, usar el mismo en todas tus redes sociales. Nada de Albertojose1_23495. Algo sencillo.

Como te mencioné anteriormente, debes hacer que tu marca personal tenga coherencia, eso engloba, lo que dices, lo que haces y cómo reaccionas antes distintos escenarios. No puedes decir que eres una persona pacífica cuando en tus redes sociales vives demostrando que eres violento, por ejemplo.

Otra forma de ser coherente es tener una identidad visual, y entramos en mi parte favorita de esta publicación.

Separador Albani.png

¿Qué es la identidad visual?


La identidad visual no es más que la representación gráfica de nuestra marca personal. Son nuestros valores, nuestro propósito, nuestra personalidad resumidos en un conjunto de elementos gráficos, como lo es un logo, colores, tipografías, estilos de diseño, etc.


¿Para qué sirve?


Para ser ubicados y recordados fácilmente, incluso sin tener que leer el nombre. Para las personas es más fácil recordar una imagen que un texto.

Separador Albani.png

Albani Profile Pic.png

En Hive podemos aplicar eso definiendo nuestros colores y haciendo que estén presentes en todo nuestro contenido, usando las mismas tipografías en nuestros diseños, el mismo estilo de diseño de portadas, teniendo un logo y/o un avatar… Que el background, el banner y los separadores tengan coherencia visual y usen el mismo estilo, incluso tener una buena intro en los videos que te represente.

Seguro que tú también te aprendiste el “@lunaticanto habla en hive” 😂 Además, todos recordamos a Antonieta como una persona divertida, ocurrente, acontecida que ama la moda, viajar y la comida. Por como veo su marca personal va por buen camino.


Yo no me quería quedar atrás, y no es que se trate de una competencia, pero quiero decir, que también quería mejorar mi presencia digital en la plataforma, ser recordada y sentirme orgullosa.

Así que hablé con el mejor ilustrador y diseñador que conozco @pentaghast, para que me hiciera mi imagen visual en hive, compuesta por mi avatar, mi background, banner, separador y algunos emotes.

Si quieren ver el proceso creativo detrás de estas bellezas vayan a esta publicación

emote 3 albani.png

De verdad que estoy demasiado feliz con el resultado. Todo quedó precioso.

Si quieren tener una identidad visual definida pueden escribirle a @pentaghast que tiene comisiones abiertas.

Y recuerden esto: tener una identidad visual te ayudará a destacar, pero no lo es todo, ya que debe ser complementada con un contenido de calidad.

No soy una experta en marca personal. Todo lo que sé lo he aprendido en cursos y de forma autodidacta. Pero si quieren saber mucho más sobre Marca Personal pueden visitar esta página y esta otra


Separador Albani.png

Espero que les haya gustado esta publicación y mi nueva identidad visual.

emote 2 albani.png

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué tal esos emotes?


¡Nos leemos en los comentarios y me despido con el último emote que les quería mostrar hoy. Mi emote llorón.


Créditos
La portada la hice en Adobe Illustrator
Los gifs son de Tenor
Fuente informativa
Fuente informativa
Banner, separadores y en general, toda mi identidad visual hecha por el mejor @pentaghast


BANNER HIVE albani (2).png

English

MARCA P eng.png


Hello, friends!


emote1Albani.png

Happy day, afternoon or evening, depending on where you are reading me.

Today I'm extremely happy, because something I've been wishing and waiting for for a long time is finally materializing.

My visual identity!

Separador Albani.png

emote 4 albani.png

But wait a minute, I'm sure you're wondering what this is all about, and why it's so important to me.

Let me explain. Once upon a time there was a girl... Ok no,

Let's get started!

Separador Albani.png

First, let's talk about ✨personal branding✨.

"Personal brand is our journey. Everything that has made you who you are and whether you are recognized or "unknown" in the field in which you operate."

In simpler words, your personal brand is the image of you that you show to people. Your personality, your actions, your values... all that encompasses your personal brand. It's how you are remembered in society. It's differentiating yourself from the rest as an individual. It's like me ALBANI, human, I differentiate myself from you, Jose or you, Maria, who are also human, but you are not the same as me because we have different personalities and values.

Personal branding is extremely important at a professional level, in all areas, but let's talk about us, the content creators.

Separador Albani.png

untitled.gif

For a content creator it is vital to have established a personal brand, because there are thousands of content creators, but what makes us different? How is Ibai different from Auron or Elrubius? Why do some people prefer Auron over Ibai or vice versa if they make the same content?

untitled.gif

Easy. Each one of them has a different personality and a different way of expressing themselves, which adapts to different tastes. You may be a content creator and I may be a content creator, but I have something you don't have, and you have something I don't have.

A content creator must be aware of his personal brand and work on it, give it structure and coherence.

Separador Albani.png

Personal Branding


untitled.gif

This is where Personal Branding comes in, which is basically the process of creating or managing our personal brand, and this is when we must think about what we want to communicate to the world, and how we want to be remembered. And if you do it right, you will be able to talk about thousands of different things in your social networks and your community will listen to you because you say so, because you have earned it.

And speaking of social networks, the ideal would be to use a name that is easy to remember and if possible, use the same one in all your social networks. No Albertojose1_23495. Something simple.

As I mentioned before, you must make your personal brand have coherence, that encompasses, what you say, what you do and how you react before different scenarios. You cannot say that you are a peaceful person when in your social networks you live showing that you are violent, for example.

Another way to be consistent is to have a visual identity, and we get into my favorite part of this post.

Separador Albani.png

What is visual identity?


Visual identity is nothing more than the graphic representation of our personal brand. It is our values, our purpose, our personality summarized in a set of graphic elements, such as a logo, colors, typographies, design styles, etc.


What is the purpose of visual identity?

To be easily located and remembered, even without having to read the name. It is easier for people to remember an image than a text.

Separador Albani.png

Albani Profile Pic.png

In Hive we can apply that by defining our colors and making them present in all our content, using the same typographies in our designs, the same style of cover design, having a logo and/or an avatar... That the background, the banner and the separators have visual coherence and use the same style, even having a good intro in the videos that represents you.

I'm sure you also learned the "@lunaticanto speaks in hive" 😂. Besides, we all remember Antonieta as a fun, witty, happening person who loves fashion, traveling and food. As I see it, her personal brand is on the right track.


I didn't want to be left behind, and it's not that it's a competition, but I mean, I also wanted to improve my digital presence on the platform, to be remembered and to feel proud.

So I talked to the best illustrator and designer I know @pentaghast, to make my visual image on hive, composed by my avatar, my background, banner, divider and some emotes.

If you want to see the creative process behind these beauties go to this post

emote 3 albani.png

I'm really happy with the result. Everything turned out beautiful.

If you want to have a defined visual identity you can write to @pentaghast who has open commissions.

And remember this: having a visual identity will help you stand out, but it's not everything, as it must be complemented with quality content.

I am not an expert in personal branding. Everything I know I have learned in courses and self-taught. But if you want to know much more about Personal Branding you can visit this page and this one

Separador Albani.png

I hope you liked this post and my new visual identity.

emote 2 albani.png

What do you think, how about those emotes?

See you in the comments and I say goodbye with the last emote I wanted to show you today. My crying emote.


Credits
The cover was made in Adobe Illustrator
The gifs are from Tenor
Information source
Information source
Banner, separators and in general, all my visual identity made by the best @pentaghast


BANNER HIVE albani (2).png

Sort:  


~~~ embed:1621201952339099648 twitter metadata:NzI1OTY5NTF8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vNzI1OTY5NTEvc3RhdHVzLzE2MjEyMDE5NTIzMzkwOTk2NDh8 ~~~

~~~ embed:1621279620732420098 twitter metadata:MTE4ODg2NTg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzExODg4NjU4OS9zdGF0dXMvMTYyMTI3OTYyMDczMjQyMDA5OHw= ~~~

~~~ embed:1621664198961893377 twitter metadata:MTYwNTkyMzcyMjk1NDY3ODI3Mnx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNjA1OTIzNzIyOTU0Njc4MjcyL3N0YXR1cy8xNjIxNjY0MTk4OTYxODkzMzc3fA== ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @helloisalbani, @soyanafuentes, @arzkyu97, @sacra97, @rlathulerie, @mariajcastro28 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Amiga me encantatu nueva identidad visual! Buen trabajo! Y estoy de acuerdo contigo, para las personas es más fácil recordar una imagen que un texto y es muy importante algo que nos defina, en este caso nuestra marca personal. Gracias por compartir!

Niña, tremenda publicación!! Me encantó desde el inicio hasta el final. Está tan bien escrito y distribuido, imágenes texto, todo que ya siento pena de los míos!!
Creo que no tengo identidad visual ni marca ni nada, seguramente la gente que me lee ni se recuerda de mi al finalizar la lectura y definitivamente es algo en lo que debería sentarme a trabajar.
Agradezco los enlaces que dejaste pirque puedes estar segura que los leeré.
El trabajo de ti identidad visual es una belleza, ésa niña Está preciosa.
Te felicito amiga! Te veo llegando lejos lejos en Hive. No te olvides de los amigos jajaha.

Jajajaja que bella, @rlathulerie 🥺❤️❤️
Más bien te admiro porque haces cosas increíbles solo con un celular.

Muchas gracias por esos buenos augurios. Amén amén. Yo nunca me olvido de los míos. Cuando sea famosa te comparto un conector jajajaja ok no ❤️

La marca personal es un tema super interesante y útil para todos. De verdad me alegra que te haya gustado este post. Un abrazote.

Amiga @helloisalbani tu publicación está tan buena que hasta me leí el montón de comentarios jejeje.

En varias clases nos han recomendado esto que nos muestras, es súper importante.

Lo que todavía me pasa es que no me defino que colores usar, lo que me hace falta es ese diseñador que tienes todos los días a tu lado el amigo @pentaghast, que hizo un trabajo maravilloso, me encantó.

Todo está hermoso.

Con este empujón que nos das con esta valiosa publicación, es preciso también avanzar.

Leeré los artículos que nos recomiendas. Muchas gracias.

Jajaja. Que chevere, Leidi. Me alegro mucho 🥺❤️

Puedes usar tus colores favoritos. Yo usé el morado y el rosa, con toques amarillos porque son mis favoritos. Antes de hablar con un diseñador debes tener una idea de lo que quieres para que le puedas explicar fácilmente 😅❤️

La identidad visual debería ser un reflejo de tu personalidad. Así que deberías pensar en ti, en lo que te gusta, y en lo que quieres reflejar al mundo.

Por ejemplo, cuando pienso en ti, pienso en manualidades y confección de prendas.

Aqui siempre estamos para ayudar!! siempre que necesites consejos o tengas algún proyecto de diseño en mente aquí estoy! Muchas gracias 💙

Hola, @helloisalbani todo ese trabajo artístico que te hicieron le da mucha personalidad a tu blog, ¡Felicitaciones¡a ti por decidirte a darle definición a tu marca personal y para @pentaghast por tan excelente trabajo.

Este me encantó

26uUsAjKTsXCDw7zixZR182JbFKvgzJ9YwsFpTVcRaGCmsqhA1unTgpqhqW1vXxJuY6zuRtbftooS5w7UYXEiKfftoGnaTeR5kmxtW8KpqTTqafAdyjxvp1QQ8CJ3YPM6v2rMkySSmruzaWc9EZQHCEhg26b4ZqYXf4dTU.png

Muchísimas gracias @damarysvibra . Ese es mi avatar. A mi también me encantó y me alegra que a ti también. Un abrazo.

Wow me ha encantado tu post, fácil y divertido de leer. Tus emotes están regios. Adoro tu imagen fresca y felicito a @pentaghast por tan excelente trabajo

Muchas gracias! De verdad me alegra saber eso porque traté de explicarlo de la manera más fácil y divertida posible.

Siempre a la orden

Muchas gracias!! ♥

Todo lo que escribiste en tu post es realmente importante para nosotros los creadores de contenido, tener algo que haga que nos identifique más rápido es lo mejor para nosotros, por eso es mejor ser original y único en lo que hacemos. Amé demasiado los nuevos dibujos que te representan, están muy bonitos, y con eso ahora logras que cada vez que vea estos dibujos de una voy a saber, este post es de @helloisalbani jajajjaa, que genial. Saludos!!<3

¡Totalmente! Muchísimas gracias, Chemi. Me encanta que te haya encantado 😅

Un abrazote. ❤️❤️

Absolutamente hermoso tu avatar querida Albani❤️

Con lo del nombre no complicado ya voy mal ❌🤣 Pero ya eso es otra cosa...

Cuando pienso en ti, recuerdo tus rulos y que te gusta leer y jugar Stardew Valley ❤️

Jajaja mucha gracias, esteff!

Créeme que es un honor para mí ser recordada por stardew valley 😍

LO AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Llegó el momento para explotar tu marca personaaaal!! me encanta! estoy muy feliz viendo las ilustraciones y como explicada lo que es todo, ya solo queda escucharte y darle con todo a crear contigo VAMOOS

ASÍ ESSSS, MI SHANA. ¡A DARLE! ya lo que queda es ✨crear✨. Estoy muy feliz😍

That avatar looks so cool, I alwaysbwanted to create one myself that can turn it into different expressions but dont know how to draw in digital, thx for sharing ✌️

I'm glad you liked it. You can talk to an illustrator, like I did, but if you don't have the money or don't want to spend it on that yet, there are many apps to create your own avatar with different facial expressions. There are even animated ones.

Me parece que está hermoso, me encantó, incluso te iba a preguntar de dónde habías hecho esa ilustración. Jeje

Con respecto a la diferencia de los creadores de contenido igual, incluso la apariencia de la persona hace que te llame la atención lo que va a decir o escribir, la manera de hablar, el tono de voz y si es escrito, la manera cómo escribe. No es lo mismo una persona que escribe con buena ortografía y palabras entendibles que alguien a quien no le entiendes lo que quiere decir.

Te felicito, me encantó tu post y me hiciste recordar cosas que tenía guardadas en mi cerebro. Así que voy a trabajar un poco más mi marca personal, explotarla y siempre avanzar en lo que nos gusta.

Un abrazo.

Totalmente. Como dices, todo influye. Y pueden haber muchas razones y diferentes dependiendo de la persona para elegirte a ti por encima de otra persona.

Nuestro trabajo es mejorar cada día nuestro contenido y nuestra presencia digital para darles muchos más motivos positivos.

De verdad me alegra que te haya gustado, Ana. Y me alegra mucho más que ver esto te haya motivado a seguir trabajando en tu marca. A veces solo necesitamos una chispa de inspiración para crear grandes cosas.

Un abrazote.

Siiii porque andaba en una zona de confort y no me estaba dando cuenta. Tu sabes. Jejeje

Abrazos.

Por supuesto! La famosa zona de confort 😅 tranquila. Todos pasamos por eso en algún momento

El avatar quedó hermosísimo!!
Y tienes toda la razón, aunque muchas veces no somos conscientes de nuestra marca, igual está ahí, todo queda en darle forma y definir en el caso del perfil de creadores de contenido, cual es nuestro público

Muchas gracias, @mamaemigrante!

Es así. Nacemos con nuestra marca personal. Solo que no somos conscientes.

A ti te recuerdo como una persona divertida, ocurrente que le echa un camión de ganas a la vida ❤️❤️

Amé el diseño de tu marca 😍 deseo que tengas mucho éxito Albani. 🤗

Muchas gracias @coffee.lover! Un abrazote ❤️❤️❤️

Gracias por compartir esos conocimientos, amiga. Es muy importante conocerlos, definitivamente me encanta tu identidad visual😍 Todo quedo muy hermoso, los colores muy bellos😊

Lo hago con mucho gusto. Me alegra mucho que te haya gustado mi identidad visual. Muchas gracias, @yagelybr ❤️❤️❤️

Me encanta, me encanta!
Una identidad visual bastante definida, chamaaa ame los avatar😍
Todo lo que dices tiene mucha coherencia, todos somos diferente y cada uno tiene algo especial..

Ahora bien, como me recordarán? Me dejaste con esa duda Jajaja

Pd: Leí el intro de @lunaticanto habla en Hive, así tal cual su intro Jaja!

Buen post, mi bella.. ¡Mucho éxito!

Yo creo que lo primero es saber como te ves tú. Ya a partir de ahí es actuar en base a tu personalidad y valores. Créeme que las personas lo notarán ❤️

Me alegra mucho que te haya gustado, amiga. Un abrazo inmenso.

Que increíble como has descrito perfectamente este tema de la marca personal. Lo mejor de todo es que fluye y es el reflejo de tu personalidad.

Me encanta como quedó este trabajo para ti, se ve demasiado cool. Casi que me animo a pedirle esto para mí.

No pude leer el eslogan de Antonieta sin cantarlo jajajaa es más, no siquiera sabía que era ese su nombre real, creí siempre que era luna jajaja bueno, un abrazo 🤗🌷

Muchas gracias, @maydelvalle! La verdad traté de explicar todo de la manera más sencilla, y eso que me faltaron muchas cosas más por decir pero se haría suuuper largo el post jajaja.

Cuando quieras puedes escribirle a @pentaghast para que te haga tu identidad visual. De verdad que es excelente en su trabajo. Yo quedé fascinada.

Y bueno, la intro de @lunaticanto es demasiado pegajosa y fácil de recordar. Yo también lo canté cuando redactaba el post 😅😅😅😅

Es bastante interesante tu publicación @helloisalbani. Me llamo bastante la atención

Me alegra saberlo ❤️

Jajajaja quien diría que un intro grabado mientras estaba acostada en mi cama se les grabaría tanto 🤣🤣

Excelente post 🔥 Esa nueva imagen está on fire.

Chamaaa, cuando las cosas salen con naturalidad resultan un éxito la mayoría de las veces 😅❤️

Me gusta este tema, ciertamente es necesario hacerce de una imagen, para alcanzar a ese público que quieres y que logren identificarte fácilmente, obviamente el contenido es indispensable, pero la imagen que brindas debe transmitir comodidad, seguridad y empatía con tu lector. Excelente Post. Felicidades 🎉

Es así! Que bueno que te haya gustado, amiga ❤️ Gracias

Wow, acabo de leer el post del proceso creativo y la creación de su marca personal, y este me ha dejado aún más enganchado y con ganas de crear nuevos banners, avatar y separadores. Es muy inspirador este blog y me lleva a querer salir corriendo a trabajar en mi marca personal. Muchas gracias, porque no solo inspirador, tu post también es educativo y me ayudó a informarme un poco más del tema de la identidad virtual y marca personal. Gracias por compartir, y un gran saludo para ti.^^

Amiga me encantó tu post , está increíble. Es algo que yo he querido hacer todo este tiempo, crear mi avatar y utilizar los colores que me gustan, o los que creo van acordé a todo el diseño que le quiero dar a mi blog, es muy bonito.
Gran trabajo amiga! ❣️✨

Muchas gracias, @valenpba. Hay apps que nos permiten hacerlo pero si quieres algo más profesional siempre puedes hablar con un diseñador/ilustrador

Me encantoooooo! De verdad que me disfruté leer tu post y ver las ilustraciones jajaja que cuquiiiis. Un trabajo totalmente hermoso 😍

Muchas gracias, amiga. Que bueno que te gustó ❤️❤️❤️

Te quedó hermosisimo todo amiga. Contactare a esa persona para que me ayude un poco con eso. Realmente hablar de marca personal engloba todo lo que nos cuentas. Me alegra que no quieras quedarte atrás en tu proceso, el que quieras avanzar es extraordinario. Sigue así que vas por buen camino 😌😊

Muchas gracias, Val! Un abrazote 😍

I think having a personal brand is very important; I'm trying to develop my own; I have my avatar which is also my brand, I've created my own logo even if I have to start putting it more often on covers; a friend also made me the closing tag of the posts.

Obviously this is for Hive even if I use the same nick and the same brands on all social networks... I'm also preparing a series of gadgets heh heh!

Excellent!!! I love that you are doing all of that. That is very smart of you. I like your avatar. I already want to see those gadgets😍

Let's keep growing!

As soon as I have everything ready I'll show you every gadget, I thought of sweatshirts, calendars and an agenda, the hat and the bag.
To start of course, then I could add other items :-)

That sounds like a great project. Great! I wish you much success.

A thousand thanks!
See you soon for the Blockchain!😉

No solo nos presentaste el tema de la Identidad Visual con tu explicación, la mejor referencia eres tú misma, es simplemente Excelente y Maravilloso

Gracias por este Contenido de Calidad, de corazón te admiro

Un abrazo 🤗🤗

Muchísimas gracias, @yennysferm71! 🥺❤️ No sabes lo su significa para mí leer eso. Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo inmenso.

Excelente contenido amiga @helloisalbani y estoy siguiéndote.
Y sin más palabras pues, es un tema que me apasiona.
Feliz de ver estas imñagenes y este trabajo.
Felicitaciones y saludos desde nuestra comunidad de @beentrepreneur

Muchísimas gracias @emiliorios. Me alegra que te haya gustado. Saludos ❤️

👍

Sí, mucho. Saludos.

Entiendo perfectamente tu punto y ciertamente es algo por lo cual emocionarse, como bien dices eso es lo que nos permite diferenciarnos del resto y es lo que nos identifica o nos caracteriza, algo asi como el nombre que nos colocan nuestros padres 😉

Sii. Exactamente. Es genial tener algo que nos diferencie del resto.