Estudio Número 1 de Francisco Tárrega by @danieldedosd2

in Hive Music3 years ago (edited)

      Amigos de #hive es un placer presentarles mi primer estudio de guitarra del conservatorio, mi maestro fue Douglas Estévez Pomenta, es el único venezolano que vio clases con el maestro inglés Jonh Willians. El me recibió en Caracas y en aquella primera clase me entregó la partitura de este estudio, 20 minutos después ya la tenía de memoria. Espero les guste este estudio tan bonito.

       Fue el primogénito de Francisco Tárrega Tirado y Antonia Eixea y Broch. Él y sus hermanos fueron criados entre Villarreal y Castellón. Un accidente marcó su infancia cuando, al parecer, cayó a una acequia en un descuido de la muchacha que le cuidaba, y quedó su vista dañada. Su padre, con el temor de que quedara ciego, se trasladó a Castellón para que asistiera a clases de música y pudiera ganarse la vida como músico.

       Entró en el Conservatorio de Madrid en 1874, donde estudió composición con Emilio Arrieta. A finales de 1870 enseñaba guitarra (Emilio Pujol y Miguel Llobet fueron alumnos suyos) y daba conciertos con regularidad. Virtuoso de su instrumento, era conocido como el Sarasate de la guitarra. En 1880 dio recitales en París y Londres.

Tárrega.jpg
Fuente

Biografía

      Durante el invierno de 1880, sustituyó a su amigo y guitarrista Luis de Soria en un concierto en Novelda (Alicante), ciudad donde conoció a su futura esposa, María Rizo.

Partitura


Tárrega 1.png


Amor hive.png


hive-blog-share Daniel.png


30/07/2021

Sort:  

Escucharte es hermoso mi amor, tu manera de tocar llega a lo más profundo de mi alma. Dios te bendiga siempre. ❤️❤️❤️