Reto Music semana 16 / cover "Perfidia" @danieldedosd2

in Hive Music3 years ago


      Me siento muy complacido de regresar a esta iniciativa creada por @marvalstudio, "Retrmusic" fue durante el año 2020 una de las mejores creaciones musicales de #hive y me alegra mucho que esté de vuelta, quise participar con un retro muy cantado durante los últimos años, "Perfidia" espero les guste.

poesia steemit 7.jpg


Biografía

FUENTE

Perfidia Letra

Nadie
Comprende lo que sufro yo
Canto
Pues, ya no puedo sollozar
Sólo
Temblando de ansiedad estoy
Todos
Me miran y se van
Mujer
Si puedes tú con Dios hablar
Pregúntale si yo alguna vez
Te he dejado de adorar
Al mar
Espejo de mi corazón
Las veces que me ha visto llorar
La perfidia de tu amor
Te he buscado por do'quiera que yo voy
Y no te puedo hallar
Para que quiero otros besos
Si tus labios no me quieren ya besar
Y tú
Quién sabe por dónde andarás
Quién sabe qué aventura tendrás
Qué lejos estás de mí
Te he buscado por do'quiera que yo voy
Y no te puedo hallar
Para que quiero otros besos
Si tus labios no me quieren ya besar
Y tú
Quién sabe por dónde andarás
Quién sabe qué aventura tendrás
Qué lejos estás de mí
De mí

      «Perfidia» es un bolero del compositor originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, Alberto Domínguez Borrás. Fue compuesto en 1939 y popularizado, principalmente, en versión española, inglesa -con letra de Milton Leeds- e instrumental. Es una de sus canciones más conocidas, junto con «Frenesí». Fue incluida en la banda sonora de la película Casablanca, en una escena en un club nocturno de París en la que Humphrey Bogart e Ingrid Bergman bailan juntos.

      Perfidia es un bolero mexicano que evoca el amor y el despecho amoroso. Ha sido sido grabada en diversas versiones —incluida la popular del trío Los Panchos—, en diversos idiomas y estilos musicales​

      Puedes escuchar a Juan Arvizu cantando el bolero Perfidia de Alberto Domínguez con Orquesta Lorezno Barcelata aquí (en inglés)

      Además de escucharse en Casablanca, es tema central de la película española "Vivir dos veces", donde Oscar Martinez protagoniza a un conocido profesor de Matemáticas que progresivamente va intensificando su enfermedad de Alzheimer.

"Perfidia"

Cover by
@Danieldedosd2

29/03/2021

Amor hive.png


hive-blog-share Daniel.png

Sort:  

Congratulations @danieldedosd2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 2000 comments.
Your next target is to reach 2500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation
Happy Birthday to the Hive Community

Muy bella interpretación amor, te felicito, este tema es hermoso para recordar esta época. I LOVE YOU 😘❤️