Retro Music week 5 cover " Tu Me Acostumbraste" by @danieldedosd2

in Hive Music4 years ago (edited)

       Felíz nuevamente de participar en los famosos (Retos/Retros) de Live Hive Studio en #hive y a quienes quiero felicitar por su gran labor y creatividad a la hora de cambiar los diferentes retos, por allí ya ví el de las peliculas, y hace una semana el de las ánimes. En verdad merecen mi aplauso en primera fila porque cosas como estas son las que los músicos estamos esperando que hagan vida y por supuesto mantengan a todos los músicos a la espectativa de ¿Que vedrá la siguiente semana?. Un gran saludo a todos los que forman parte del equipo...

       Mi participación esta semana será con una canción que ha hecho historia. Del compositor cubano Frank Dominguez uno de sus grandes éxitos... "Tu me Acostumbraste".

Letra

Tú me acostumbraste
A todas esas cosas
Y tú me enseñaste
Que son maravillosas

Sutil llegaste a mi como una tentación
Llenando de ansiedad mi corazón

Yo no comprendía cómo se quería
En tu mundo raro y por ti aprendí
Por eso me pregunto al ver que me olvidaste
Porque no me enseñaste como se vive sin ti

Por eso me pregunto al ver que me olvidaste
Porque no me enseñaste como se vive sin ti
Porque no me enseñaste como se vive sin ti
Porque no me enseñaste como se vive sin ti

Tu me acostumbraste

Tú me acostumbraste
A todas esas cosas
Y tú me enseñaste
Que son maravillosas

Sutil llegaste a mi como una tentación
Llenando de ansiedad mi corazón

Yo no comprendía cómo se quería
En tu mundo raro y por ti aprendí
Por eso me pregunto al ver que me olvidaste
Porque no me enseñaste como se vive sin ti

Por eso me pregunto al ver que me olvidaste
Porque no me enseñaste como se vive sin ti
Porque no me enseñaste como se vive sin ti
Porque no me enseñaste como se vive sin ti


poesia steemit 5.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Dom%C3%ADnguez


       Francisco Manuel Ramón Dionisio Domínguez Radeón (Matanzas, Cuba, 9 de octubre de 1927 — Mérida, Yucatán, México, 29 de octubre de 2014), era un cantautor y pianista cubano, figura del movimiento filin. Desde la edad de 8 años comenzó a practicar el piano. Siguiendo los deseos de su padre, un farmacéutico, estudió la carrera de farmacología pero sin ejercerla ya que prefirió la música.

       En 1958, lanzó su primer disco: Frank Domínguez canta sus canciones. Autor del bolero: Tú me acostumbraste (1957), su mayor éxito, y de Pedacito de cielo, Cómo te atreves?, Me recordarás, Imágenes . Pero ha sido seguramente la primera la que más veces ha dado la vuelta al mundo en las voces de intérpretes como Los Tres Ases, Olga Guillot, Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Pedro Vargas, Caetano Veloso, Domenico Modugno, Tom Jones, Mina, Gal Costa, María Bethania, Lola Flores, Los Sabandeños, Bambino, Luis Miguel, Sara Montiel, Gipsy Kings, Natalia Lafourcade, Omara Portuondo, Los Macorinos, Chucho Valdés , Andrea Bocelli y Alex Ferreira

       En 2017 se incluye el tema "Tú me acostumbraste" en el disco "Musas" de la intérprete mexicana Natalia Lafourcade , acompañada de la estupenda cantante de origen cubano Omara Portuondo y Los Macorinos

       Desde 1992, Frank Domínguez vivía en Mérida, Yucatán, naturalizándose mexicano.

poesia steemit 5.jpg


"tu me acostumbraste"
notas6.jpg
@danieldedosd2 06/08/2020


Sort:  

Que belloooooooo, 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏. Te felicito. Amor.por esta interpretación tan hermosa. Me llegaste al corazón. 💝

 4 years ago  

Waaaooo!!! Viejito que maravillosa interpretación!. Una belleza!. Tú no res más bien el el que nos tiene acostumbrados a nosotros a escuchar tan hermosas presentaciones llenas de amor!

image.png





Tienes una voz muy grande, un clasico de tema, tu interpretacion es fantastica. Gracias por participar.