Music Retro week 9 Viajero del Rio Cover by diosmarymaiz1

in Hive Music4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Hola a todos los amantes de la música que hacen vida en esta hermosa comunidad de #hive, en la Semana número 9 de Reto Retro, les vengo a interpretar: Viajera del río.

Viajera del río es un vals, creado por el compositor venezolano Manuel Yánez, cuya composición surgió al observar desde el malecón de Ciudad Bolívar los racimos de planta acuática bora Eichhornia crassipes conocida vulgarmente como lirio de agua o chupachupa

Letra

Paseando una vez
Por el malecón
Extasiado me quedé
Al ver una flor perfumando el río
Era angelical
Como el azahar
Y corría y corría
Buscando el horizonte se perdía
La quise tocar
La quise abrazar
Quise amarla como a ti
Ni que fuera un mago
Para contener la fuerza del río
Y se fue ocultando
Y se fue marchando
Luego desapareció
Pasaron los años
Y el arcano tiempo la alejó de mí
Por eso en mis sueños
Cuando la recuerdo
Triste voy al malecón
Para ver si el río cambia la corriente
Y vuelvo a ver mi flor
La quise tocar
La quise abrazar
Quise amarla como a ti
Ni que fuera un mago
Para contener la fuerza del río
Y se fue ocultando
Y se fue marchando
Luego desapareció
Pasaron los años y el arcano tiempo la alejó de mí
Por eso en mis sueños
Cuando la recuerdo
Siempre voy al malecón
Para ver si el río
Cambia la corriente y vuelvo a ver
Mi flor

Por último, los invito a cerrar sus ojos y transportarse a su lugar más especial, disfrútenlo


image.png


▶️ 3Speak

Sort:  

@mayvileros deben escuchar esto.. de verdad está genial.

Dios mío amo esta canción 😍
La primera vez que la oí, la interpretada por Serenata Guayanesa.
Hermosa voz @diosmarymaiz1

Gracias amigo, esta pieza es única y perdurable en el tiempo

Impresionada de tu talento ¡Cantas hermoso, sigue así, y lucha por tus sueños!

gracias amiga, tus palabras me motivan e inspiran

 4 years ago (edited) 

Te cuento que este tema es uno de mis favoritos! este si es verdad que ha permaneció en el tiempo. Me hiciste retroceder en el tiempo y recordar mis tiempos de liceo donde escuche por primera vez Viajera del Rio ya que se utilizaba mucho en festivales liceistas!. te quedo hermosa, me encanta ese toque de dulzura que le pones! gracias por compartir esta joya del ayer!.

Gracias Diana, tu apoyo es importantiisisisimo para mi hahahaha