RIO YURUBÍ 🎶 cover🎵 by @graceleon

in Hive Music3 years ago



Mis estimados amigos de la comunidad Hive, hoy deseo traerles una canción de nuestro folcklore yaracuyano (Venezuela).
Acompañada de mi padre Alberto Alvarado en la guitarra y mi esposo @pastorbastida.
El Rio Yurubí es una fuente de agua natural, pura y cristalina que surte la capital del Estado Yaracuy (San Felipe). Es el agua más dulce y refrescante que he tenido la oportunidad de probar.

20210216_092946.jpg

My dear friends of the Hive community, today I want to bring you a song from our folcklore yaracuyano (Venezuela).
Accompanied by my father Alberto Alvarado on guitar and my husband @pastorbastida.
The Yurubí River is a natural, pure and crystalline water source that supplies the capital of Yaracuy State (San Felipe). It is the sweetest and most refreshing water I have ever had the opportunity to taste.

Hoy dedico esta canción a mi pueblo de tierra caliente y aguas frescas, los que en alguna ocasión tuvimos la dicha de surtirnos del vital líquido que emana del Rio Yurubí.
Para ustedes con cariño:

Today I dedicate this song to my people of hot land and fresh water, those of us who once had the joy of drinking the vital liquid that emanates from the Yurubí River.
To you with love:


Rio Yurubí

Compositor: Pedro Zárraga Barreto.
Vals criollo

En el rio Yurubi, soñé una mañana
Al lado de una hermosa mujer Yaracuyana
Me sentí tan feliz, que mi amor le entregue
A esa mujer tan linda nunca la olvidare.

En el rio Yurubi, soñé una mañana
Al lado de una hermosa mujer Yaracuyana
Me sentí tan feliz, que mi amor le entregue
A esa mujer tan linda nunca la olvidare.

Oh río Yurubi con el alma te quiero
Las horas felices, que en ti las pasaba
de las aguas claras, tu eres el primero
San Felipe hermoso, tu eres mi tierra amada.

Oh río Yurubi con el alma te quiero
Las horas felices, que en ti las pasaba
de las aguas claras, tu eres el primero
San Felipe hermoso, tu eres mi tierra amada.
de las aguas claras, tu eres el primero
San Felipe hermoso, tu eres mi tierra amada.

20210216_092925.jpg

Agradecida por todo el apoyo que he recibido en la comunidad hive, a los curadores, comunidades musicales y amigos seguidores. Gracias totales.

20210216_093006.jpg

Con amor, @graceleon