Herbal Honor || 🌿🙏❤ thank you 🙏❤🌿 || ~es.×fr.×en.~

in The Herbal Hivelast year (edited)

Mi hierba especial 🌿

Bueno, en realidad es una planta muy conocida por sus miles de propiedades, la variedad que habita en el jardín de mi hogar es, según estuve investigando en su momento, africana, su nombre es aloe maculata o saponaria, la usan generalmente para el ganado. Que la hace especial para mi es lo que voy a contarles a continuación.

Me ha sanado en varias oportunidades quemaduras de hasta segundo o quizá tercer grado por quemaduras con aceite hirviendo mientras cocinaba, una quemadura muy importante que tuve en la muñeca fue justamente por bajarme la presión mientras cocinaba y caí con brazo y todo sobre la sartén con papas fritándose, pase una semana curándome solo con aloe para no decirle a mis padres lo que me había pasado, cuando me llevaron al instituto del quemado la enfermera que me atendió no podía creer lo bien que estaba la herida con este método por demás casero de curación, aire y aloe nada más, luego obviamente me cepillo para retirar la piel muerta que yo no me animaba a quitar, me vendó, receto un medicamento y apenas pude sacarme la venda me volví a poner la planta de aloe ahora si más cómodamente ya que no tenía que esconder la herida, no recomiendo hacer lo que hice de ocultar información importante sobre mi salud jaja pero fue así tal cual pasó.

Otra historia que quisiera compartir con ustedes es el apoyo que le dió esta planta a mi padre mientras atravesaba un proceso de quimioterapia siendo un paciente inmunodeprimido, él entre sesiones de quimio y demás cuando estaba en casa preparábamos su brebaje que le había recomendado un pastor amigo suyo, también es una receta conocida, antigua y hay muchas versiones de la misma, la que preparamos en casa y cada tanto le piden que haga para alguna persona que la necesita consiste en: hojas de una planta de aloe que tenga más de 7 años, una petaca de whisky y un tarro de miel, todo a la licuadora, y muy importante es intencionar que la bebida sea para sanación, es riquísima, se toma una cucharada sopera o dos por día, es muy energizante así que mejor a la mañana, confiamos plenamente en que fue una gran aliada para atravesar la enfermedad hasta su curación. Siempre pienso que es muy importante que la persona que atraviesa un periodo de enfermedad en la medida de lo posible realice una acción con plena fe en que está ayudando a su sanación, eso para mi hace la diferencia.

Quién me introdujo al saber de esta planta fue mi abuela que la cuidaba como oro, ahora soy yo quien sigue esa tradición, igual mi abuela sigue viva pero me cedió el lugar de encargarme del jardín para desarrollar el dedo verde con el que ella nació y para el que yo aún me entreno. Ahora cuando salen hijitos de la planta, muy prolífica por cierto, me encargo de separarlos y ponerlos en potes de dulces a modo de reciclaje para regalar las plantas cuando alguien necesita.

Busqué varios métodos de conservación en refrigerador para poder almacenar pero llegué a la conclusión que lo mejor para esta planta es convivir con su vitalidad y pedirle unas hojas cuando es necesario ya que nada asegura que se mantengan sus propiedades como recién cortada por más de tres días, y no necesito almacenar en éste momento de mi vida.

Otras formas de consumirla:

Según mi bisabuela: colocar una hoja en el agua del mate o tereré.

Según un amigo: cortar en cubos y añadir a las ensaladas, (tiene la consistencia de un scooby)

Según mi madre: añadir el gel a los licuados

No conozco un mito asociado pero voy a agregar uno de mi propia experiencia. Yo usaba esta planta cortada como ovulo ginecológico para limpiar la vagina y elevar la vibración energética de mi útero los días pre y post menstruales, tengo algunos desbalances hormonales por lo que la ovulación no siempre llega a completar el ciclo si no estoy bien nutrida tal o cual ciclo, usé estos cubitos de aloe en fechas ovulatorias y logré quedar embarazada de mi segundo hijo, esta planta logró un terreno fértil en mi vientre, por lo menos eso es lo que creo después de haberlo vivido. Así que como conceptiva puede resultar útil, consumiéndola por ambos labios, si se desea un embarazo. Vale nombrar que también es muy útil para mantener hidratada la zona vulvar, como es sabido de sus beneficios en la piel en general, no solo para casos extremos, un detalle muy importante, el varietal de aloe saponaria cuenta con menos cantidad de aloína que el aloe Vera más conocido por lo que resulta menos irritante para la piel y mucosas, y con un enjuague es suficiente.

Esta planta cambió mi vida varias veces, siempre para bien y me ayudó a vivir hermosos momentos compartiendo saberes y experiencias con personas muy queridas. Le estoy profundamente agradecida 🙏❤

Mon herbe spéciale 🌿

Eh bien, c'est en fait une plante très connue pour ses milliers de propriétés, la variété qui vit dans mon jardin est, d'après ce que je recherchais à l'époque, africaine, son nom est aloe maculata ou saponaria, elle est généralement utilisée pour le bétail. Ce qui le rend spécial pour moi est ce que je vais vous dire ci-dessous.

Il m'a guéri à plusieurs reprises des brûlures jusqu'au deuxième ou peut-être troisième degré pour des brûlures avec de l'huile bouillante en cuisinant, une brûlure très importante que j'ai eu sur mon poignet était juste pour baisser la pression en cuisinant et je suis tombé avec le bras et tout sur la poêle avec des pommes de terre à frire, j'ai passé une semaine à me soigner uniquement avec de l'aloès pour ne pas dire à mes parents ce qui m'était arrivé, quand ils m'ont emmené à l'institut des grands brûlés, l'infirmière qui s'est occupée de moi n'en revenait pas de voir à quel point la plaie était en bon état avec cette méthode de cicatrisation maison, de l'air et de l'aloès, rien de plus, puis évidemment elle m'a brossé pour enlever la peau morte que je n'ai pas osé enlever, elle m'a bandé, prescrit un médicament et dès que j'ai pu enlever le bandage, j'ai remis la plante d'aloès, maintenant plus à l'aise puisque je n'ai pas eu à cacher la plaie, je ne recommande pas de faire ce que j'ai fait pour cacher des informations importantes sur mon haha de santé mais c'est comme ça que ça s'est passé.

Une autre histoire que je voudrais partager avec vous est le soutien que cette plante a apporté à mon père alors qu'il traversait un processus de chimiothérapie étant un patient immunodéprimé, il entre les séances de chimio et d'autres quand il était à la maison nous avons préparé sa concoction qu'un ami pasteur avait recommandé, c'est aussi une recette connue, ancienne et il ya beaucoup de versions de celui-ci, celui que nous préparons à la maison et de temps en temps il est demandé de faire pour quelqu'un qui en a besoin se compose de : des feuilles d'une plante d'aloès de plus de 7 ans, un flacon de whisky et un pot de miel, le tout dans un mixeur, et il est très important de préciser que cette boisson est destinée à la guérison, elle est délicieuse, on en prend une ou deux cuillères à soupe par jour, elle est très énergisante, il vaut donc mieux la prendre le matin, nous sommes pleinement convaincus qu'elle a été un grand allié pour traverser la maladie jusqu'à sa guérison. Je pense toujours qu'il est très important que la personne qui traverse une période de maladie, dans la mesure du possible, entreprenne une action avec la pleine foi qu'elle contribue à la guérison, pour moi cela fait toute la différence.

Celle qui m'a initié à la connaissance de cette plante est ma grand-mère qui en prenait soin comme de l'or, maintenant c'est moi qui continue cette tradition, ma grand-mère est encore vivante mais elle m'a donné la place de m'occuper du jardin pour développer le doigt vert avec lequel elle est née et pour lequel je m'entraîne encore. Maintenant, quand la progéniture de la plante sort, très prolifique d'ailleurs, je suis chargé de les séparer et de les mettre dans des pots de bonbons comme recyclage pour offrir les plantes en cadeau quand quelqu'un en a besoin.

J'ai étudié différentes méthodes de conservation au réfrigérateur, mais je suis arrivé à la conclusion que le mieux pour cette plante est de vivre avec sa vitalité et de demander quelques feuilles quand c'est nécessaire, car rien ne garantit que ses propriétés soient maintenues comme fraîchement coupées pendant plus de trois jours, et je n'ai pas besoin de la stocker à ce moment de ma vie.

D'autres façons de le consommer :

Selon mon arrière-grand-mère : mettre une feuille dans l'eau du maté ou du tereré.

Selon un ami : couper en cubes et ajouter aux salades (il a la consistance d'un scooby).

Selon ma mère : ajoutez le gel aux smoothies.

Je ne connais pas de mythe associé, mais je vais en ajouter un tiré de ma propre expérience. J'ai utilisé cette plante coupée comme ovule gynécologique pour nettoyer le vagin et élever la vibration énergétique de mon utérus les jours pré et post menstruels, j'ai quelques déséquilibres hormonaux donc l'ovulation ne complète pas toujours le cycle si je ne suis pas bien nourrie tel ou tel cycle, j'ai utilisé ces cubes d'aloès aux dates ovulatoires et j'ai réussi à tomber enceinte de mon deuxième enfant, cette plante a obtenu un terrain fertile dans mon utérus, du moins c'est ce que je crois après l'avoir expérimenté. Il peut donc être utile comme agent de conception, en le consommant sur les deux lèvres, si vous voulez tomber enceinte. Il convient de mentionner qu'il est également très utile de maintenir la zone vulvaire hydratée, car il est connu pour ses bienfaits sur la peau en général, et pas seulement pour les cas extrêmes, **un détail très important, la variété d'aloès saponaire a moins d'aloïne que le plus connu aloès Vera, il est donc moins irritant pour la peau et les muqueuses, et avec un rinçage est suffisant.

Cette plante a changé ma vie plusieurs fois, toujours pour le mieux, et m'a permis de vivre de beaux moments en partageant des connaissances et des expériences avec des personnes très chères. Je lui suis profondément reconnaissant 🙏❤

My special herb! 🌿

Well, it is actually a very well known plant for its thousands of properties, the variety that lives in my home garden is, according to what I was researching at the time, African, its name is aloe maculata or saponaria, it is generally used for livestock. What makes it special to me is what I am going to tell you below.

It has healed me on several occasions burns of up to second or maybe third degree for burns with boiling oil while cooking, a very important burn I had on my wrist was just for lowering the pressure while cooking and I fell with arm and all on the pan with frying potatoes frying, I spent a week healing me only with aloe not to tell my parents what had happened to me, when they took me to the burn institute the nurse who attended me could not believe how good the wound was with this homemade method of healing, air and aloe nothing more, then obviously she brushed me to remove the dead skin that I did not dare to remove, she bandaged me, prescribed a medicine and as soon as I could take off the bandage I put the aloe plant again, now I was more comfortable because I did not have to hide the wound, I do not recommend doing what I did to hide important information about my health haha but it was like that as it happened.

Another story I would like to share with you is the support that this plant gave my father while he was going through a process of chemotherapy being an immunosuppressed patient, he between chemo sessions and others when he was at home we prepared his concoction that a pastor friend of his had recommended, it is also a known, old recipe and there are many versions of it, the one we prepare at home and every now and then he is asked to make it for someone who needs it consists of: leaves of an aloe plant that is more than 7 years old, a flask of whisky and a jar of honey, all in a blender, and it is very important to intend that the drink is for healing, it is delicious, you take a tablespoon or two a day, it is very energising so it is best in the morning, we are fully confident that it was a great ally to get through the disease until it was cured. I always think that it is very important that the person who is going through a period of illness, as far as possible, takes an action with full faith that they are helping to heal, for me that makes all the difference.

Who introduced me to the knowledge of this plant was my grandmother who took care of it like gold, now I am the one who continues that tradition, my grandmother is still alive but she gave me the place of taking care of the garden to develop the green finger that she was born with and for which I still train. Now, when the plant's offspring come out, very prolific by the way, I take care of separating them and put them in candy pots to recycle them and give them as gifts when someone needs them.

I looked into various methods of refrigerator storage but I came to the conclusion that the best thing for this plant is to live with its vitality and ask for leaves when necessary, as nothing ensures that its properties are maintained as freshly cut for more than three days, and I don't need to store it at this time in my life.

Other ways to consume it:

According to my great-grandmother: put a leaf in the water of the mate or tereré.

According to a friend: cut into cubes and add to salads (it has the consistency of a scooby).

According to my mother: add the gel to smoothies.

I don't know of an associated myth but I will add one from my own experience. I used this cut plant as a gynaecological ovule to cleanse the vagina and raise the energetic vibration of my uterus on pre and post menstrual days, I have some hormonal imbalances so ovulation does not always complete the cycle if I am not well nourished this or that cycle, I used these aloe cubes on ovulatory dates and managed to get pregnant with my second child, this plant achieved a fertile ground in my womb, at least that is what I believe after having experienced it. So it can be useful as a conceptive, consuming it on both lips, if you want to get pregnant. It is worth mentioning that it is also very useful to keep the vulvar area hydrated, as it is known for its benefits on the skin in general, not only for extreme cases, a very important detail, the varietal of aloe saponaria has less aloin than the best known aloe Vera so it is less irritating to the skin and mucous membranes, and with a rinse is enough.

This plant changed my life several times, always for the better and helped me to live beautiful moments sharing knowledge and experiences with very dear people. I am deeply grateful 🙏❤

Sort:  

Wow muy impresionante tu historia. Una planta a la cual le debes mucho, definitivamente la naturaleza es magia

Sii @kyleana está planta realmente estuvo a mi lado en momentos muy importantes, es una gran maestra y compañera, me honra servirla. Somos esta mágica naturaleza 🙏❤💐😌 gracias por leerme y comentar🥰

Dear @septymahija,
Your support for the current HiveSQL proposal (#138) is much appreciated but the proposal will expire soon!
May I ask you to review and support the new proposal so HiveSQL can stay free to use for the community?
You can support the new proposal (#247) on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

Yes❤🙏, can you put the link down here? Cos I'm a fool 😅

Simply click the name of your favorite front-end on the above comment or this link: https://peakd.com/me/proposals/247

Done¡! I think, I upvote in ecency 🙏❤

Success! Thank you for your support @septymahija, really appreciate it! 👍
Without imposing and as we are in a renewal period for proposals, if you could take a look at the HiveBuzz Proposal Renewal - #248 as well 😁

Sure¡! Love hivebuzz ❤🙏