[SPN-ENG] Urbanismo platónico: ausencias y silencios / Platonic urbanism: absences and silences

in Black And White3 years ago

P1450814.JPG

A veces las ciudades son como ese amor platónico, que se nutre de afecto, de ecos y de recuerdos. Quizás por ello, el amor a una ciudad, también se demuestra por la gente que pasea por sus calles, por la que se sienta en sus terrazas a compartir una taza de café con los amigos o por aquella otra que simplemente se asoma a la ventana para decir algo tan banal, aparentemente, como es aquello de: ‘estoy presente’. Cuando nada de esto se percibe, el lobo de la ausencia araña el alma con zarpazos de silencio.
[Sometimes cities are like that platonic love, which thrives on affection, echoes and memories. Perhaps for this reason, the love of a city is also demonstrated by the people who walk through its streets, by those who sit on its terraces to share a cup of coffee with friends or by those who simply look out the window. to say something so banal, apparently, such as: 'I am present'. When none of this is perceived, the wolf of absence scratches the soul with claws of silence].

P1450813.JPG

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.
NOTICE: Both the text and the photographs that accompany it are my exclusive intellectual property and therefore are subject to my Copyright.
P1450815.JPG

juankar.png

MUNDO.jpg

TXATXY CAMARA--1.png

Sort:  

Tú que eres lector de Kavafis, me hiciste recordar su otro poema famoso La ciudad. Rememoré aquella parte que dice que "La ciudad irá en ti siempre". Qué lástima que con esta pandemia, lugares que en otrora estuvieron concurridos de afecto, hoy están desolados. Una parte de la memoria afectiva se pierde o no encaja.: "La vida que aquí perdiste la has destruido en toda la tierra!, sentencia el poeta y es cierto. Abrazos muchos, @juancar347

Y es bien cierto: para bien o para mal, la ciudad siempre te acompaña, hasta el punto de que hay ocasiones en las que al partir siempre estás pensando en regresar. Es un círculo vicioso, que te envuelve y en el que, como ocurre con el famoso Ouroboros, siempre terminas mordiéndote la cola. Es otra de las tretas de Ítaca, pues en el fondo, también se podría decir que tu ciudad es esa Ítaca a la que te ves condenado a regresar, sin importar las vueltas que des en la vida y las aventuras que encuentres en el camino. Ulises, a su regreso a Ítaca, se encontró con la pandemia de los pretendientes, quienes, como el Covid-19, se alojaron en su ciudad, en su casa y dispusieron de sus bienes a su antojo. Es curioso, pero en el fondo, aun con ausencias y silencios, nunca dejamos de ser unos Ulises en potencia. Abrazos

Congratulations @juancar347! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 2300 posts. Your next target is to reach 2400 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The new HiveFest⁵ Attendee badge is waiting for you

Thank-you very much

You're welcome @juancar347, really a big job has done by you on this platform! 👍

Saludos, a veces lo que extrañamos de los lugares es la sensación de bienestar en algún momento vivido, así el lugar ya no sea el mismo ni lo rodeen las mismas personas. Que estés bien

Ciertamente, así es. Espero que tú también estés bien. Un afectuoso saludo

Esta frase encierra una gran verdad , y lo más triste es que nos llena de nostalgia llevándonos a una gran depresión y nos hace desear estar siempre solos , pero la soledad no es tan mala , pienso que debemos conocerla para valorar a los demás .

(el lobo de la ausencia araña el alma con zarpazos de silencio.)

No era mi intención zaherir de nostalgia a nadie, sino presentar un aspecto no del todo cierto en mi aseveración y en mis fotografías, lo que demuestra, hasta cierto punto, que todos somos manipulables y aunque en ese momento esa zona estaba tan cual, prácticamente desierta, a cincuenta metros podría decirse que la vida bullía. La soledad, bien entendida y bien llevada, no tiene por qué ser una maldición, aunque en el fondo pienso que nadie está realmente solo....salvo aquellos que se dejan llevar por Musas inalcanzables, mano. Cuídate mucho.