"Caballo y Memorias" - Entrada al #Monomad CHALLENGE

in Black And White4 years ago

Hola mi gente. Esta es mi entrada para el #Monomad Photography Challenge creado por @monochromes. Únete al reto aquí


Hay 2 formas de tomar fotografías, una es de forma organizada, preparando la escenografía, o teniendo una idea de ella, buscando accesorios, colocando cada pieza en su lugar, usando iluminación o esperando la hora perfecta del día.

La otra es viendo algo que te gusta, y salir corriendo a buscar la cámara, lanzar todas la fotos posibles dejándote llevar por el INSTINTO y rezando para que alguna de las fotografías en ráfaga que haces, te quede con buena calidad .

Si tienes un ojo entrenado, podrás encuadrar bien, aplicar alguna de las reglas más conocidas, como la de los 3 tercios o la del horizonte, te ubicaras en posición en que la luz ilumine correctamente tu objeto principal y obtendrás una foto del momento que te encantó desde que lo viste.


Lo segundo fue lo que me pasó, un día de caminata cualquiera, cuando al escuchar en la distancia el sonido de los cascos de un caballo, que se dirigía en mi dirección, tomé rápidamente mi cámara y me puse en acción.


Los caballos son animales magestuosos que atraen la atención de todo el mundo, dudo mucho que alguien refute esta afirmación, de ser así, que esa persona deje un comentario, me encantará leer sus motivos, que seguramente tendrán que ver con algún altercado con alguno de estos animales.

Lo que me recuerda una anécdota de hace algunos años atrás. Yo trabajaba en un SPA y uno de los beneficios del trabajo era poder disfrutar de las actividades. Una de ellas eran los paseos a caballo.

Cierta tarde estando libre de labores, mi mejor amiga, de la época, me invitó a dar un paseo en caballo, yo feliz acepté sin dudarlo.

Habían una yegua y un caballo, yo creyéndome la más astuta escogí el caballo...

(¿Cual escogerías tú?)

El spa tenía varias hectáreas de terreno, una parte era caminos de tierra rodeados de árboles y otra eran sembradíos de tabaco, sin árboles, solo caminos despejados de sabana.


El paseo empezó muy bien, fueron unos 15 min de risas y de acostumbrarnos a dominar a los animales, de charla y de pasarla bien. Justo lo que queríamos hacer.

¿Conocen la canción "Caballo Viejo"? donde hay una expresión que dice "Caballo le dan Sabana", bueno cuando llegamos al área del sembradío mi amiga me dijo, - vamos a pasar por aquí.

Yo le dije que no, porque era zona de siembra, pero ella no le importó y arrancó, yo pensaba esperarla a que diera la vuelta sola, así que me quedé observándola, espalda recta como una increíble Amazonas.

Pero AJA ella tenía la yegua y yo el caballo loco, que no le importó que sujetara las riendas con todas mi fuerzas, el desgraciado animal, salió como perro en celo detrás de la yegua y por Dios que fue el momento más aterrador de mi vida (con un caballo) parecía que se le había metido un espíritu.

Y tal como dice la canción, "CUANDO LE SUELTAN LAS RIENDAS, ES CABALLO DESBOCAO" tuve que dejarlo correr como loco, porque cada vez que intentaba frenarlo se paraba en 2 patas y si lo giraba corría de medio lado a toda velocidad.

Afortunadamente no montó a la yegua cuando la alcanzó, (eso hubiese sido vergonzoso) pero sí que le choco al punto que me lastimó el tobillo.

MORALEJA DE LA DIVAGACION... escojan siempre a la yegua y alejense de los caballos.


Para continuar con lo que me motivó a tomar las fotos, fue que a pesar de esta experiencia, me encantan los caballos. Son hermosos y sus miradas son penetrantes con rasgos de ternura.

Además me encantó ver cómo los trabajadores del campo luego de sus faenas regresan a sus casas, agotados pero cargados de alimentos frescos y usan al caballo para ayudar a transportarlos.

Este estilo de vida es muy díficil y para quienes vivimos detrás de una computadora, podría parecer lo último que haríamos en nuestra vida. Sin embargo, si las cosas se ponen difíciles, siempre tendremos esa opción para ganarnos el pan.

Imagen1.png

Cámara de un teléfono LENOVO k8plus
Editor predeterminado del teléfono

Imagen1.png

Regálame un comentario para saber que has llegado hasta aquí.

@Mariana4ve - Mariana A.A

Soy Entusiasta del Marketing, la fotografía, HIVE y ahora de @DAPPLR la nueva aplicación descentralizada para gestionar tu cuenta de HIVE desde el celular, con la mejor interfaz y navegación que existe. +INFO

ezgif.com-video-to-gif.gif
#TeamHivesp #Optimismo #Motivacion

Imagen1.png

100% HIVE CONTENT

Imagen1.png

Posted using Dapplr

Sort:  

Congratulations @mariana4ve! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 3500 replies. Your next target is to reach 3750 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP