Delicioso y Nutritivo Arroz Celestial

in PukuMundo3 years ago

!Hola amigos de HIVE!

Espero que se encuentren de maravilla, es un placer para mi participar en este concurso, que llamo mucho mi atención ya que puedo fusionar dos de las cosas que mas me gusta realizar, cocinar y editar imágenes, mediante la creación de collages, me gusta participar en este tipo de iniciativas ya que nos hace usar nuestra imaginación y despertar esa creatividad que aveces tenemos escondida.

He decidido seleccionar el arroz, el cual de acuerdo a las condiciones del concurso le corresponde el color blanco, así que decidí realizar una rica receta de arroz, el cual denomine arroz celestial y fusionarlo con elementos de fantasía como unicornios, flores y nubes en un divertido collage animado.

Arroz Celestial

Los angeles y querubines del cielo, han estado muy ocupados estos días, se sienten agotados y necesitan todo el apoyo posible, pues parece que en la tierra las cosas no andan muy bien últimamente, necesitan hacer mas guardias para proteger a los inocentes y apretarle las orejas a los humanos de vez en cuando.

Así que necesitan que su unicornio mas joven, se una a su corte celestial, para eso debe evolucionar, entonces a una de las Hadas, se le ocurrió traer de la tierra, arroz, pues ella se había dado cuenta que en la tierra, el arroz es un alimento que los llena de energía, así que encomendó a uno de los querubines que preparara la mejor receta que el hubiese conocido en la tierra.

El querubín encantado,se dispuso a preparar un rico arroz con pollo, tocineta y vegetales,para esto necesito:

  • 1 muslo de pollo
  • 100 gr de Tocineta
  • 1 Calabacin mediano
  • 1 Hoja de Acelga
  • 1 Pimentón Rojo
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cubito Maggy
  • 1 Tomate
  • Ramitas de Cebollin
  • 1 Zanahoria
  • 2 Tazas de Arroz
  • 4 1/2 Tazas de Agua
  • Sal al gusto.
Teniendo ya todos los ingredientes, el querubín lavo, pelo y corto en cuadros todas las verduras y vegetales.

Retiro la piel del pollo y lo deshueso, tambien lo corto en pequeños cuadros, al igual que la deliciosa tocineta.

receta.gif

Coloco una cacerola al fuego y agrego la tocineta, no necesito agregar aceite, agrego la cebolla, el ajo y el cebollin, cuando estos vegetales se cristalizaron, incorporo el pollo, cocino por unos minutos hasta que tomara un color dorado, mientras tanto removía constantemente.

Incorporo el resto de los vegetales y cocino a fuego lento por unos minutos mas.

Agregó el arroz, este se sofrió junto al resto de los ingredientes, absorbiendo todos los sabores, por último se le agrego el agua, siguiendo la recomendación que le habían dado en la tierra (por cada taza de arroz, dos de agua), rectifico la sazón agregando un poco de cubito y sal.

Tapo muy bien la olla y dejo cocinar el arroz, alrededor de 30 minutos, a fuego bajo

Pasado el tiempo, dijo en voz alta : Es hora de servir y degustar este rico, nutritivo y energizante plato

IMG_20210913_144645.jpg

Una vez servido, el pequeño unicornio comenzó a comer el arroz y con cada bocado se hacia mas fuerte, su pelaje cambio de color, estaba mas grande y radiante, de pronto aparecieron las añoradas alas. Había llegado su hora, ahora estaba listo, para unirse a la corte celestial.

IMG_20210913_144645.gif
Unicornio-alas // Unicornio 1 // Unicornio // Hada // Flores

separador.png

Espero que les haya gustado mi participación, si desean unirse al concurso pueden revisar las bases del mismo en el siguiente enlace:

PukuMundo - Presentamos Nuestro Primer Concurso Mensual - Relacionado con la Temática de Cocina y Creatividad

Todas las fotografías usadas en el gif que ilustra la preparación de la receta fueron tomadas por mi. Ambos gif fueron creados usando el software Macromedia Fireworks 8, para la creación de mi collage de fantasía, use algunas imágenes libres de derecho de autor, las cuales especifican la fuente.

Éxitos y Bendiciones para Todos

Navy and Pink Floral Wedding Brunch Facebook Cover.jpg

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 19 de septiembre del 2021 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias, por el apoyo, éxitos en sus proyectos

Que lindoooo!!! 🥺🤗🥰 Me encantó la combinación de todas los elementos, arte de narrar, cocinar y además diseñar ..wao..estuvo genial.

Muchas gracias..me alegra saber que te gusto..me divertí haciéndolo..

Congratulations @doriangel! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 500 comments.
Your next target is to reach 600 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 12


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me gustó tu imaginación y tan bello relato celestial que nos hicistes🙏 te deseo éxitos y por traernos tu participación ☺️☺️

Muchas gracias, fue un placer participar en este concurso, fue divertido.