Ancient City - Ciudad Antañona 🎼 La voz cantante

in PukuMundo2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Separadores-20.png

¡Qué bueno estar de nuevo con ustedes!

Hoy traigo una canción que me fascina de mi tierra bonita. Se titula "Ciudad Antañona". Su letra narra de manera poética cómo la Provincia de Margarita, primera en ser independiente del yugo español, luchó de norte a sur y de este a oeste de forma aguerrida.

Margarita es una isla que compone el estado Nueva Esparta junto a las islas Coche y Cubagua. Éste estado de Venezuela se llama así por asemejarse en su valentía a los espartanos de la antigua Grecia.

Me enorgullece presentar esta canción en la quinta semana de "La voz cantante" en @Pukumundo
"Ciudad Antañona" es un vals de la agrupación Manglares y Salinas, escrita por José Rafael López y musicalizada por Antonio Rojas.

It's good to be back with you!

Today I bring a song that fascinates me from my beautiful land. It's called "Ciudad Antañona". Its lyrics poetically narrate how the Province of Margarita, the first to be independent from the Spanish yoke, fought fiercely from north to south and from east to west.

Margarita is an island that makes up the state of Nueva Esparta together with the Coche and Cubagua islands. This state of Venezuela is named for its bravery resembling the Spartans of ancient Greece.

I am proud to present this song in the fifth week of "The singing voice" in @Pukumundo

"Ciudad Antañona" is a waltz by the Manglares y Salinas group, written by José Rafael López and set to music by Antonio Rojas.

Separadores-65.png

Ciudad Antañona

Contemplo desde lejos a mi ciudad natal
mirando sus reliquias, cuán olvidadas están
y miro hacia su iglesia
convertida en catedral
me poso en el castillo
y tomo la loma de la libertad.

Se gloria se llena su parte norteña
rugir de cañones que queman la tierra
Matasiete, valor incontenible
que atizas el fuego desde Pampatar
guerrero imbatible
Fortín de Juangriego...
También, se agiganta
y todos se unen
en la lucha magna.

Separadores-65.png

Les envío luz; será hasta otra bonita oportunidad.

I send you light; it will be until another nice opportunity.

Gracias por leerme 3.jpg


Nota/Note

Mi foto y video fueron tomados con la cámara
de mi teléfono REALME C3 y editadas en Canvas.
La traducción fue realizada en DeepL
Separadores

...

My photo and video were taken with my REALME C3 phone camera of my REALME C3 phone and edited in Canvas.
The translation was done at DeepL
Separators


▶️ 3Speak

Sort:  

Bella interpretación 🥳🥳🥳

De verdad tienes una voz muy bonita y la canción tiene una letra bella, se disfruta cada palabra.

Te felicito porque estás bien activa con los videos 🥳🥳🥳

Gracias Enmy pero no me queda de otra, jejeje, se me dañó la computadora y ahora tengo que hacer vídeos y más vídeos 🤭 eso me ayudará a hacerme experta.
Gracias también por tu visita.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Wow que bella canción e interpretación!
Me encantó! Maravilloso tema y tú voz muy bella y agradable al oído
Una canción llena de sentimiento. Muy hermosa letra y la cantas con mucha pasión!
Excelente

Gracias por tu bonito comentario. En verdad ésta canción me transporta a la época independentista y me hace sentir orgullosa de mi gesta.
Saludos, Nahupuku.

Si es muy heroica
Yo también me sentí heroico al oirla
Se respira ese aire patriótico (antiguo)
Maravilloso

Que hermosaaaa!!! Siempre agradezco tus participaciones por emanan una hermosa vibra y energía... Eres admirable... Gracias por tu participación ☺️

Gracias a ti por tus palabras de motivación. Un gustazo que pases por acá. Saludos.

Muchas gracias por participar!

A ustedes por el apoyo 😊

siempre a tu orden