Debate: Ideas para curar comentarios. Tu opinión es importante

in Hive Comments2 years ago

Saludos a esta comunidad "Hive Comments" y a todo #Hive en general. Deseo estén excelentes y felices con nuestra moneda a más de $2. 😜 ¡Una locura, una hermosa locura! 💗

Tengo esta idea rondando mi mente desde hace días. Soy de los que me gusta pedir consejos, aunque a veces me comporto un tanto "dictatorial", usualmente pido opiniones tanto en privado, como en esta ocasión que lo hago en público.

Como algunos saben, somos un proyecto de curación manual de comentarios. No tenemos un bot ni algo parecido. Todos los votos que hacemos son de una persona real a otra persona real.



GIF de @germandradeg


Varios usuarios nos han delegado HP, lo cual agradecemos enormemente. Eso nos permite valorar comentarios que encontramos en Hive Blog. Nuestro enfoque son los comentarios, no es que no votemos publicaciones principales, pero no son nuestro fuerte. En ocasiones al ver publicaciones que considero valiosas y no tienen una buena recompensa, les doy un impulso, pero no abuso de ello ya que quienes nos han delegado o unido a nuestro trail, han confiado en nosotros en que estaremos valorando comentarios, que es el fuerte y nuestro objetivo principal.

En fin, para no dar tantas vueltas. A modo de retribución por su delegación, de vez en cuando curamos los comentarios de nuestros delegatorios. Es la manera de decirles: ♥ ¡GRACIAS!. ♥ Pero la idea que me viene rondando desde hace días es que muchos de nosotros recibimos comentarios valiosos en nuestras publicaciones y puede que no tengamos el suficiente poder de voto para recompensarles mejor el detalle de dejarnos ese comentario y estoy más que seguro (y perdonen la arrogancia) que quisiéramos valorar mejor esos comentarios que nos dejan. Por eso, la idea que me ha llegado es priorizar a nuestros delegatorios no solo para curar sus comentarios, sino más bien darle muchas más prioridad a quienes les comenten a ellos. Por si no se me está entendiendo, les pongo un ejemplo.

@josemalavem nos ha delegado 150 HP. De por si, José es un gran comentador. De los mejores y mas dedicados que conozco en Hive Blog. Ocasionalmente visito su sección de comentarios con la intención de valorar su compromiso. Sin embargo, he visto comentarios que les han dejado y puede que él tenga un poder de voto aceptable y pueda recompensar esos comentarios que le dejan, o talvez reciba uno que le guste mucho y desea darle más de lo que su VP (poder de voto) le permite. Allí entra en juego la idea que tengo. Llegar con nuestro trail y valorar ese comentario en cuestión. ¿Cómo nos enteraríamos?

👁️‍🗨️ 1° opción: Él nos menciona para indicarnos que ese comentario debe ser curado. José conoce nuestros criterios de curación, formó parte del equipo hace meses, por lo que no nos recomendará comentarios "basura" tipo:

"buen post",
"Me gustó mucho, gracias".
"Que linda foto". Besos".

👁️‍🗨️ 2° opción: visitar frecuentemente (cada tres días) a nuestros delegatorios y curar algunos de los comentarios que les dejen en sus posts.


El propósito de esta propuesta es que quienes nos deleguen HP también sientan que tienen cierto derecho a que se les pueda valorar a esos que se toman el tiempo de comentar sus posts. Al fin de cuentas, para eso existe este proyecto. Para curar comentarios de valor y estimular a esos usuarios comprometidos con la interacción en Hive, que han entendido que hacer comunidad es vital para crecer como hivers, para Hive Blog como red social y más con esta subida de la moneda.

¡OJO! Esto no quiere decir que solo nos convertiremos en un círculo de votos centrado en quienes nos delegan, totalmente lejos de una idea así. Seguiremos curando comentarios de todas latitudes y todo tipo de usuarios, siempre y cuando aporten valor a otros y a esta colmena en general.



El debate está abierto y la mesa está servida. Leo sus comentarios e ideas sobre lo planteado.

Me tomo la libertad de mencionar a nuestros delegatorios (usuarios activos) ya que son las partes más interesadas y quienes deseo sean los principales en opinar.

@atma.love
@tripode
@josemalavem
@sorprendente
@alandesign
@garybilbao
@mercmarg
@parauri
@isaomaroon
@mayllerlys
@frankches

Pero está demás decir que todo aquel que vea esta publicación, puede opinar al respecto. Queremos saber su opinión al respecto y leer sus ideas que quizá sean mucho mejores que estas.

Imagen de logo y portada Hive Comments.png

Suscríbete a "Hive Comments", la comunidad del compromiso en Hive: https://peakd.com/c/hive-143845/created


Si deseas formar parte del grupo que está valorando y recompensando el compromiso en Hive, únete ya a nuestro trail (abajo te dejo el enlace. Sigue los pasos para unirte).

Como unirse al Trail de Curación de Comentarios de @elcomentador
Si por el contrario, deseas apoyar a este proyecto, la cantidad que aportes será bien recibida. Así tendremos más recursos para comentar y poder de voto (VP) para valorar los comentarios.
Dando click en cada cifra que desees serás redirigido a https://hivesigner.com/ para delegar directamente.

🔃 Si este post te gustó, no te lo guardes, compártelo. 🔃
💬 Si lo que viste te hizo pensar, no te lo calles, coméntalo. 💬
👍 Si consideras que aporta valor, retribúyelo y valóralo con un voto positivo. 👍

GIF de @germandradeg

Sort:  

Me parece muy buena tu propuesta, es un ganar y ganar, tanto los que hacemos algún comentario en pro de alguien mas, como los que no los hacen a nosotros. Ustedes siempre me han parecido, una de las partes de @hive mas bonitas de la plataforma, ¡saludos y éxitos!

Creo que la de ustedes es una propuesta muy interesante. Definitivamente el feedback que se recibe es recompensa más que suficiente para muchos de los que formamos esta red (no soy hipócrita, el incentivo económico también está pero algunos personas no escribimos por él). El poder mostrar agradecimiento ante este feedback es muchas veces imposible para algunos. Podemos agradecer el post pero incentivarlo ya es un plus al que no alcanzamos como nos gustaría. No se trata de recompensar todo lo que nos llega sino de poder seleccionar lo que de verdad nos llega. Sé que es algo subjetivo pero haciéndose desde esa subjetividad es donde está la gracia de dar un voto positivo o negativo. Creo que los criterios que describes para realizar esa labor son más que válidos y entiendo perfectamente que sea "obligatorio" intentar que los que delegan a tu cuenta puedan recompensar de alguna forma los comentarios que reciben. Enhorabuena por la iniciativa.

Mmm... Podría considerar la primera opción ya que visualizariamos (los delegadores) que comentario nos "emociona", atrae o que sentimos que tiene un gran peso sentimental e incluso narrativo para nosotros.

Aunque si nos ponemos a pensar, ¿Puede existir una limitante para escoger los comentarios? por ejemplo, a lo mejor que sepa que solo puede nominar a 2 a 3 comentarios que le gustaron que le hayan respondido tanto en sus post como en algún otro comentario que el delegador haya hecho en un día para no abusar del Trail o la cuenta que esten curando y bueno, obviamente no escoger comentarios simples.

La segunda opción quizás... Pero no la veo factible, es decir, cualquier comentario podría ser votado por el curador porque para él le gustó, pero no sabría si para el delegador le da la misma importancia.

Bueno, es lo que pienso.

Saludos amigo @garybilbao y a todo el maravilloso equipo de @elcomentador. Como siempre es un placer leer iniciativas cómo estas, me encanta que el proyecto de @elcomentador siempre se esté planteando nuevas ideas y nuevas formas de hacer crecer nuestra colmena.

En lo particular me parece que la 1ra opción es la más apropiada, ya que daría al usuario, que ha sido comentado, la potestad de valorar las interacciones en su post y la posibilidad de recibir el apoyo del trail si éste lo considera oportuno.
De nuevo deseo todo lo mejor para este proyecto y me alegra esta mención.

Abrazos. Nos seguimos leyendo

Gracias por tu comentario y constante apoyo a este proyecto. Tomaremos en cuenta tu opinión. Tiene mucho sentido lo que planteas y te invitamos a ponerlo en práctica y así poder curar esos comentarios que nos postules, incluso aunque no sean en tus publicaciones. Si ves un comentario que consideras de mucho valor en algún lugar de la colmena y que se nota el compromiso de su autor, te invito a mencionarme para así considerarlo para darle un voto a favor.

Puedes citarme de la siguiente manera:

Visítalo, @elcomentador.

O cualquiera que sea de tu agrado.

Ok, buenísimo, lo haré.

Siempre he creído en que involucrarse en un proyecto como este, requiere cambiar un poco el paradigma de como funciona la web2. Particularmente, el trabajo que ha realizado @elcomentador durante todo este tiempo de vigencia, ha sido excepcional y ha brindado un aporte importante en este aspecto de los comentarios. Pienso que la opción 2 seria la mas correcta, estableciendo inluso un limite en cuanto a este particular.
Aunque tambien pienso en general, que la propuesta como tal podría generar malas interpretaciones, por aquello de los círculos de votos y cosas parecidas, hay que ser cuidadoso en eso. Tampoco creo que le convenga al proyecto, una avalancha de delegadores ansiosos de que les voten sus comentarios porque es lo que se ofrece. Espero que sigan con el buen trabajo y el crecimiento constante. Saludos.

Correcto, Ramón. Lejos estamos de querer algo así. Por eso, siempre he querido recompensar a los delegatorios, pero no con un voto fijo ni nada parecido, justo por eso de compra de votos o algo así. Más bien, lo veo como una manera de apoyarlos por su compromiso, más que por su delegación.

Y sobre la primera opción, justo queremos enfocarnos en recompensar a otros usuarios, fuera de quienes nos delegan. Sin dejar de seguir votando a la mayor cantidad usuarios en todas las comunidades posibles y en todas las publicaciones que podamos. Nuestro enfoque no es a un grupo, sino que mientras más usuarios recompensemos, mucho mejor.

Gracias por tus palabras de reconocimiento y respaldo. Gracias por estar atento a nuestra labor. Seguimos trabajando bajo perfil, con los recursos que tenemos, sin tanto "escándalo", pero sin dejar de seguir nuestro objetivo y cumplir nuestra misión.

Complacido de tu visita.

Cordial saludo, llevo varios días analizando esta propuesta desde que me llegó la notificación en Twitter. Sé que viene cargada de muy buena intención, pero hay que tener algo de cuidado con este tipo de acciones que aunque aclaras no pretende ser un círculo de votos; se puede mal interpretar por personas que culturalmente no comparten nuestro latino sentir y dar.

La primera opción me parece la más correcta, pero más como sugerencia de cualquier usuario y no únicamente de quienes hayan delegado HP al proyecto o formen parte del trail. La segunda opción la descarto rotundamente y estaría en desacuerdo si está se aplica, claro es que al ser dueño de su HP; la decisión es totalmente vuestra.

Este es un buen proyecto, siempre me ha parecido y me sigue pareciendo, más sin embargo hay que cuidar la imparcialidad y seguir en el mundo y para el mundo sin centrarse en comunidades o tribus específicas ya qué esto es lo que mantiene rica en cultura y conocimiento a Hive.

Hay otras formas de recompensar a los delegatarios y que se vienen aplicando desde el nacimiento de esta plataforma, proyectos muy grandes o chicos ya lo aplican y a mi parecer sigue funcionando muy bien; es cuestión de estudiarlo y poner en orden los números.

Un inmenso saludos, deseando esta comunidad siga creciendo y mejorando cada día. Solo quería dejar mi opinión sin intención de crear polémica o disgustos, que siga creciendo Hive y su gente siga haciendo bien las cosas

Un abrazo 🙏

 2 years ago  

Chamo, me da risa que estoy revisando tu blog y veo que tienes tiempo sin publicar y veo que recién comentas y es en el post de @elcomentador. Justo estoy subiendo en Twitter la promo que vengo pensando de desde anoche sobre la entrevista.

i like this idea and support your proposal. Perhaps a reminder to comment post from you every 3 days tagging the delegators (unless they opt out of being tagged) would be a good idea too

Peace brother

Let me see if I understand your idea correctly. Every three days mention to the delegators as a reminder so they don't forget to mention me in those valuable comments they see?

Or a mention in a post for them to comment on that post and vote on their comments?

Peace to you too.

First option. Then if we see quality comments from delegators and others, we can mention @elcomentador to come show some love 😀

 2 years ago  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @elcomentador! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 90 posts.
Your next target is to reach 100 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 21
 2 years ago  

Para mi es un honor formar parte del trail de @elcomentador, además ser particícipe del proyecto como comentadora en su momento, me gusta mucho hacerlo...es muy interesante tú idea, porque cuando me paseo por diferentes post, no puedo dejar de hacer un comentario , a veces sencillo pero con fuerza y al recibir respuesta votarlo es emocionante, así como cuando somos quienes los recibimos.

A pesar que se recomienda hacer cultura en comentarios, que sean orgánicos todavía encontramos : buen post...como lo mencionas

Todo lo que sea en bien, bienvenido sea.

Saludos

Perfecto, Mercedes. ¿Entonces, cual opción te parece la mejor o cual usarías? La primera opción, el de mencionarnos en algún comentario de valor o prefieres que te visitemos cada dos o tres días?

 2 years ago  

La primera opción

Interesante propuesta, cuando encuentre un equilibrio con el powerdown que estoy haciendo, pagando las cuentas que quedaron pendientes de las bombonas de oxigeno y demas y pueda detener el down, volvere a ver con que puedo ayudarles en su proyecto :)