You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP -ENG] Hagamos comunidad, sí, pero en Hive, por favor

in Hive Comments2 years ago

Cuando llegué a HIVE me recomendaron tener una cuenta en Twitter porque allí iba a conocer a muchos HIVERS. ¡Quedé en Shock! y me preguntaba: ¿Y no se supone que los hivers están adentro de HIVE?

Pero igual lo probé, promoví lo mio y lo de otros. ¿Conocí gente nueva? NO, vi publicaciones que se promovían en Twitter, pero yo iba a su post y le comentaba, y así fue que fue conociendo a los hivers, ADENTRO DE HIVE.

Lo que sí vi en Twitter es una dinámica de mucha toxicidad, una especie de "vigilancia" por lo que pasa en HIVE, gente enviando "indirectas o amenazas" con una especie de celo patológico a la plataforma, incluso comportamientos irracionales de algunos HIVERS que sin conocerme intentaron atacarme por una postura y opinión que di en algún momento (irrelevante para este comentario). Este comportamiento no me sorprendió porque es lo que habita en Twitter: toxicidad, narcisismo, cancelación y mucha mucha mierda.

Al final, terminé cerrando mi Twitter, y seguí conociendo a más y más personas adentro de HIVE.

Y me pregunto: si estamos promoviendo la libertad de expresión y el respeto, hermandad, cosas positivas, ¿por qué hacerlo dentro de una red social con tan altos niveles de toxicidad y con tan bajo impacto?.

Twitter es la red social con menos usuarios en el mundo, la mayor parte del contenido que allí se publica no tiene impacto y solo un puñado de gente top son las que se la pasan hablando ahí adentro.

Incluso es el lugar ideal para promover las estafas en Cripto. ¿Y HIVE tiene que estar allí? ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Por qué HIVE no está en la boca de los influencers en Cripto del mundo? En esta estrategia algo falla, pienso, y tiene que ver con estar en Twitter.

Si queremos que el mundo se entere de HIVE y crea en la plataforma, Twitter no es el mejor espacio para eso.

Y lo peor: muchos de los promueven a HIVE en Twitter tienen actitudes y comportamientos propios de trolls y gente tóxica, porque se suman a la dinámica de esa plataforma. Eso para mi es una muy mala promoción.

Lo repito y lo mantengo, el mejor lugar para hacer comunidad y conocer a gente MARAVILLOSA DE HIVE, que se comporta adecuadamente y que va a respetar quien eres y como piensas es: ADENTRO DE HIVE.

Un abrazo a todos y seguimos en el camino!.