You are viewing a single comment's thread from:

RE: Gestión de comunidades en HIVE: La línea editorial [ESP/ENG] || HIVESESSIONS

in EspaVlog2 years ago

Anoche ya no pude escucharlo, así que no quise dejar un comentario vacío. Creo que hacía falta este tipo de información sobre la gestión de comunidades 👏 Eso nos permite tener una vista general de su experiencia.

Me llama poderosamente la atención lo de la línea editorial, trabajé durante años en un diario digital y aunque no soy periodista mi carrera está muy ligada a ella porque a fin de cuentas es comunicación. Ahora bien, en ese diario tuve la experiencia de reseñar y mantener una línea editorial. En ese diario, por ejemplo, la línea editorial estaba basada en noticias o notas "contra el gobierno". Una nota que reseñara de forma positiva alguna acción "oficialista" se salía de la línea editorial y en muchos casos era notada por los lectores. Por ende cuidar la línea editorial era súper importante, había que sea cuidadosos en disipar las confusiones del lector sin tener, necesariamente, hacer una publicación de "aclaración". Solo dirigiendo el contenido hacia el camino correcto de la línea.

Esa última recomendación me gustó mucho, la había visto así pero no la he seguido al 100%, dejar los comentarios y sugerencias desde la cuenta comunitaria. Así que reflexionaré sobre ello, gracias por el contenido, los consejos y orientaciones sobre el tema.

Sort:  

Por ello intentamos recrear las condiciones de un feed en cada comunidad...

Principalmente por el problema de la diferenciación de contenido, el choque entre lo que desean los fundadores y lo que comprenden los creadores de contenido se reduce cuando existe una línea editorial clara.

Y de ese modo estableces un mapa claro y preciso de navegación en vuestra comunidad.

Gracias por visitar, ver y comentar nuestro canal.

Lo aprecio mucho.