Podcast: Zona de Escalofríos | Episodio 10: LILITH

in EspaVlog2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Roses are red, Violets are blue. I'm so happy (3).png


Hola, amigos amantes del terror y las historias perturbadoras. El día de hoy les traigo una historia muy pero muy acorde a la fecha del día de las madres y lo tenía pensado para hace una semana, así que disculpen la demora.

De igual manera les adelanto que hablaremos de una que no es una madre muy típica ni buena: Sí, de Lilith conocida como la Reina de la noche, la “primera mujer de Adán”. Así que esta no se tratará de una leyenda, sino más bien de un mito.


Con este episodio cerramos esta temporada, estoy trabajando en algo mucho mejor.


FUENTES Y REFERENCIAS

EPISODIOS ANTERIORES:

Fuente de la pintura de Palma el Viejo
Fuente de la pintura de Collier

@audiarmisg (1).gif
@audiarmisg (2).gif
@audiarmisg (3).gif

Guión de mi autoría
Imágenes y videos de Pixabay.com y Canva.com
Portada y separadores editados en Canva.com

Roses are red, Violets are blue. I'm so happy (3).gif


▶️ 3Speak

Sort:  

Que buen final de temporada, ya quiero ver eso en lo que estás trabajando 😏 muchos éxitos. Yo no sabía de Lilith, nunca lo había escuchado, aquí uno se asusta pero también aprende 😂😂

Sorry, pensé que te había respondido. Bueno esa es mi intención, entretener y dejar alguna enseñanza. Un millón de gracias por el comentario.

Congratulations @audiarmisg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 600 comments.
Your next target is to reach 700 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola @audiarmisg

Había escuchado algo sobre una mujer creada antes que Eva, pero, nunca profundicé el tema. Vaya, me encantan tus vídeos; tu voz y los materiales que empleas le dan un toque cinematográfico, como esos populares programas de televisión.

Yo creo que la imagen de la mujer siempre se ha tratado de irreverente, desde el principio, quizás por el miedo a esa rebeldía con la que Lilith se reveló contra Adam. Para mí es un mito, pero... ¿Quien sabe? Este mundo oculta un sin fin de secretos y misterios imposibles de descifrar por el hombre.

Lo que si es cierto es que tu vídeo está genial. Cerraste con broche de oro está temporada. ¡Sigue así!

Saludos cordiales 👋

Gracias por el comentario tan lindo, lo aprecio muchísimo 💜 Por eso haré un video #bonus en el que explicaré la importancia de los mitos y las leyendas en la construcción de nuestra historia y sociedad.

Como toda perfeccionista que soy, jijiji, me faltaron detalles... la literatura que encontré aunque es oro, también es densa, me perdería mucho explicando. Lo que me importa es que la gente aprenda algo de las historias que escucha. 🖤 Lilith es de esos mitos que vale la pena conocer.

Como se ve que te gusto el Libro de NOD jaja

Jejejeje, gracias por el comentario, saludos.

Había escuchado de ella en clases de Kabalah, era una especie de esposa de Adam antes que Eva. Se le llamaba algo así como "la mujer extraña" porque "aparece" cada vez que un hombre es impulsado por el deseo egoísta de satisfacción y no por amor, al momento de las relaciones con una mujer. Es bastante misteriosa su historia, para mi es algo simbólico, que representa alguna enseñanza. ¡Saludos! muy buen video @audiarmisg estaré atento a otros.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar y ver el video, sí es una historia super interesante y misteriosa, me quedaron muchos archivos sobre el tema así que seguiré aprendiendo.