Gestión de comunidades en HIVE: La línea editorial [ESP/ENG] || HIVESESSIONS

in EspaVlog3 months ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


      Quedan por delante dos o tres episodios de la serie sobre gestión de comunidades. A la primera entrega le siguió la segunda publicación, además de un tercer capítulo y todos ellos brindan una mirada dentro de la labor a desempeñar por fundadores y moderadosres de cofradías en nuestra amada plataforma. Quizás sea éste volumen la entrega clave y central de la serie, porque determina el deseo y la visión de quienes han echado andar ésta manera de servir a los creadores de contenido.

Two or three episodes remain in the series on community management. The first installment was followed by the second publication, plus a third chapter and all of them provide a look into the work to be done by founders and moderators of confraternities on our beloved platform. Perhaps this volume is the key and central installment of the series, because it determines the desire and vision of those who have launched this way of serving content creators.

Portada linea editorial.png
Diseño de portada en Google Documents por @fermionico, logo propiedad de @hiveio
Google documents cover design by @fermionico, logo owned by @hiveio

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1617.png

     Y la última frase tiene mucho que ver con el éxito a futuro de la comunidad. Si usted no tiene la disposición de sacrificio para enseñar y acompañar a los creadores de contenido, es mejor perfeccionar las herramientas necesarias para llevar una comunidad adelante, hasta que sienta la vocación de servir a los demás abriendo una cofradía. Esto incluye aprender sobre la línea editorial y los actos necesarios de acompañamiento al creador, quien al fin y al cabo, a través de sus creaciones, dictaminará el andar de todo un grupo de entusiastas en el tema general que los agrupa. Gracias por vuestro apoyo a la serie y a @threespeak por mantener los vídeos a su disposición.

And the last sentence has a lot to do with the future success of the community. If you do not have the sacrificial disposition to teach and accompany content creators, it is better to perfect the necessary tools to lead a community forward, until you feel the vocation to serve others by opening a guild. This includes learning about the editorial line and the necessary acts of accompanying the creator, who in the end, through his creations, will dictate the walk of a whole group of enthusiasts in the general theme that brings them together. Thank you for your support of the series and to @threespeak for keeping the videos available.

¡Gracias por ver y leer! // Thanks for seeing and reading..!

Mí canal // My Channel

P.S. English is not my native language, apologize for that.
I used a web translator for English text (DeepL)

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa el mundo cripto?
¡Haz clic en la imagen de mi firma!

My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png


▶️ 3Speak

Sort:  



The rewards earned on this comment will go directly to the people( @fermionico, @awildovasquez ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Mucha razón en sus palabras, mi estimado @fermionico. El término Línea Editorial concuerda claramente con lo que usted apunta sobre las comunidades. Se debe guiar al usuario para que este tenga un horizonte preestablecido, sin que sus alas creativas se corten. Es cierto que todos acá en Hive tenemos la libertad de hacer lo que queramos, de eso se trata la libertad de expresión. No obstante, también es cierto que dicha virtud se usa para los abusos (plagio, paráfrasis, farmeo de contenido, etc) en el equívoco pensamiento de que la verdad nunca saldrá a la luz. Y sin embargo, la verdad sale y ya luego las consecuencias son irremediables. Siempre es bueno hablar desde el vigor de la experiencia, de nuestros conocimientos genuinos... A veces los autores buscan lo técnico y entonces se desvían al plagio. Este sendero nunca será el mejor.

Este vídeo ilumina mi camino. Siento que es tan importante mantener una base sólida en cuanto a lo que se desea proyectar en una comunidad, tanto para los administradores como para los autores en el feed. Escuché lo de la sugerencia que hacían en la comunidad de full deportes en cuanto a la duración de los videos. Concuerdo en que los formatos cortos suelen ser mejor cuando el contenido es más dinámico. Hay ocasiones en las que el contenido es largo pero obviamente, puede ser por el mensaje que maneja, tal cual como lo cita usted con el amigo palabras.

Muchas gracias por tan sabios consejos. De seguro me serán de muchísima utilidad. Abrazos desde la distancia.

Eres muy gentil por tus amables palabras y agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo para comentar de manera tan completa.

En esencia, has descrito el fin para el cual he creado la serie...

Y agradezco tu interpretación de lo que viste en el vídeo...

Fuerte abrazo y nuestra gratitud por ver nuestro canal.

Saludos los fundadores de las comunidades son los que marcan las pautas a través de su línea editorial para que los creadores contenidos se adapten a estos lineamientos. A parte de esto el creadores va aprendiendo a medida que van publicando y mejorando con una mayor calidad si se toman en cuenta las recomendaciones. Es un trabajo fuerte el revisar cada uno de esos contenidos.

En esencia es buscar la manera de transmitir lo aprendido y creo haberlo hecho con esta serie.

Tienes razón al asegurar que es un trabajo fuerte, por ello es vital que antes de abrir una comunidad, la persona debe estar clara del sacrificio de tiempo para llevarla adelante.

Gracias por ver el canal y comentar nuestro contenido...

Saludos.

Que bueno es ver esta clase de material dónde das tu opinión sobre los mejores consejos para gestión de comunidades desde tu experiencia y conocimientos con respecto a ello ya que como menciona al inicio del vídeo hay diferentes enfoques, otra persona pueden pensar un poco distinto y no quiero decir que este errado.

Siempre un placer ver sus materiales audiovisuales y leerlo.

Saludos!!!

Siempre que ayude a los moderadores y a los fundadores de comunidades a brindar dirección a sus cofradías, me daré por recompensado.

No es sencillo llevar adelante una comunidad, es una responsabilidad enorme.

Agradezco vuestras palabras de aliento, tanto como el apoyo.

Fuerte abrazo, estimado amigo.

Sin pérdida alguna esta entrega, mientras más detallada la información que se de al creador de contenido más libertad creativa dentro de los límites sanos y mayor posibilidad de éxito, además de facilitar el trabajo de curación. 👏🏽👏🏽👏🏽

Gracias por valorar nuestro trabajo, espero entregar luces respecto a como se debe llevar una comunidad.

Por supuesto, no tengo el monopolio de la verdad, pero intento compartir nuestra experiencia desde el éxito de la nuestra.

Saludos y agradecido.

Pero mucha coherencia y experiencia.

Anoche ya no pude escucharlo, así que no quise dejar un comentario vacío. Creo que hacía falta este tipo de información sobre la gestión de comunidades 👏 Eso nos permite tener una vista general de su experiencia.

Me llama poderosamente la atención lo de la línea editorial, trabajé durante años en un diario digital y aunque no soy periodista mi carrera está muy ligada a ella porque a fin de cuentas es comunicación. Ahora bien, en ese diario tuve la experiencia de reseñar y mantener una línea editorial. En ese diario, por ejemplo, la línea editorial estaba basada en noticias o notas "contra el gobierno". Una nota que reseñara de forma positiva alguna acción "oficialista" se salía de la línea editorial y en muchos casos era notada por los lectores. Por ende cuidar la línea editorial era súper importante, había que sea cuidadosos en disipar las confusiones del lector sin tener, necesariamente, hacer una publicación de "aclaración". Solo dirigiendo el contenido hacia el camino correcto de la línea.

Esa última recomendación me gustó mucho, la había visto así pero no la he seguido al 100%, dejar los comentarios y sugerencias desde la cuenta comunitaria. Así que reflexionaré sobre ello, gracias por el contenido, los consejos y orientaciones sobre el tema.

Por ello intentamos recrear las condiciones de un feed en cada comunidad...

Principalmente por el problema de la diferenciación de contenido, el choque entre lo que desean los fundadores y lo que comprenden los creadores de contenido se reduce cuando existe una línea editorial clara.

Y de ese modo estableces un mapa claro y preciso de navegación en vuestra comunidad.

Gracias por visitar, ver y comentar nuestro canal.

Lo aprecio mucho.

Hola @fermionico
Llevo un par de semanas ingresando diariamente a diferentes comunidades en HIVE a través de @ecency.app lo que me ha permitido votar y comentar diversas publicaciones. Algo que me llama la atención es la diversidad el contenido cuando se supone que las comunidades se centran en ciertos temas, así que no entendía qué es lo que pasaba, por qué tanta diversidad, ahora con la información que compartiste en este vídeo, he resuelto mi duda.

Gracias por compartir esa información.

Siempre que algún material hecho por este servidor ayude arrojar luces sobre los vericuetos de HIVE, me sentiré más que recompensado.

La mejor manera de aprender HIVE (me dí cuenta que eres nueva), es precisamente preguntar usando los bloques de comentario a cualquiera de los referentes en la plataforma.

En nuestro caso particular, acepto preguntas sobre nuestra casa en cualquiera de mis contenidos, así no esté relacionada con el tem tratado.

Por otro lado, hemos delegado 15 HP a tu usuario para que puedas votar y comentar lo que desees.

Los créditos de recursos (RC's) son necesarios para interactuar con la cadena y estoy seguro que has tenido problemas porque no has cubierto un mínimo desde que comenzaste.

A tal efecto, puedes vigilar tus créditos de recursos desde aquí, cuidando jamás bajar tu VP (voting power) de 80%.

Sin problemas para postear diariamente, esperamos cumplas la promesa hecha en vuestra presentación.

Saludos.

Gracias por las recomendaciones.

Great Words to live by!!!!