Estuve en la Fábrica de Tabacos La Cumanesa, en Cumana, Estado Sucre - 2022

in EspaVloglast year

▶️ Watch on 3Speak


Estuve en la Fábrica de Tabacos La Cumanesa, en Cumana, Estado Sucre - 2022

I was in the Tobacco Factory La Cumanesa, in Cumana, Sucre State - 2022

IMG-20221201-WA0028.jpg

PukuGreetings to all my pukufriends. I present you this video titled: "I was in the Tobacco Factory La Cumanesa, in Cumana, Sucre State - 2022". I hope you like it.

In this video you can see and listen my experience inside the cigar factory "La Cumanesa" (cigars that I smoke here in my city Caracas since a couple of years ago), accompanied by several images and mini-videos of the factory where they assemble the cigars. We were in Cumana thanks to the event Expo Hive Sucre 2022, and the last day, just before going to the terminal I went with @orimusic and @edmundochauran to the place. I felt very happy because I really like cigars, unfortunately this time the administrator was not there and I could not make a meeting that I wanted, but secretly while I saw the factory, Ori was given a couple of cigars for me, since they do not sell retail cigars there, but I loved the gesture, Ori on the way back was that I commented, in short, I had a great time and I hope you like this experience as much as I do! A beautiful place in Sucre State that, in my opinion, should not go unnoticed due to its importance in terms of tourism and culture, it is unfortunate that the place is a little neglected or abandoned and the covered machines are not operating and that is because there is not as much demand as before and for that reason they have had to lower production as I was told by the ladies who assembled them.

Needless to say that we had a great time in Cumana and we will be back soon. The people are the best and we were very well attended there and the event was spectacular. Thank you very much for hosting us and congratulations for the achievement of such a great event as ExpoHiveSucre was.

My personal colection / mi colección personal:

IMG_20221201_105635.jpg

IMG_20221201_105932.jpg

IMG_20221201_105705.jpg

Español

PukuSaludos a todos mis pukufriends. Les presento este video titulado: "Estuve en la Fábrica de Tabacos La Cumanesa, en Cumana, Estado Sucre" - 2022. Espero que les guste mi video.

En este video podrán ver y escuchar parte de lo que fue mi experiencia dentro de la Fabrica de Tabacos "La Cumanesa" (tabacos que fumo acá en mi ciudad Caracas desde hace un par de años atrás), acompañado de varias imágenes y minivideos de la fabrica donde ensamblan los tabacos. Estuvimos en Cumana gracias al evento Expo Hive Sucre 2022, y el ultimo día, justo antes de ir al terminal fui junto a @orimusic y @edmundochauran al lugar. Yo me sentí muy contento debido a que me gustan mucho los tabacos, lamentablemente por esta vez el administrador no estaba y no pude concretar una Reunión que quería, pero en secreto mientras veía la fabrica, a Ori le regalaron un par de tabacos para mi, puesto que, no venden tabacos al detal allá, pero me encanto el gesto, Ori en el camino de regreso fue que me comento, en fin, la pase genial y espero que les guste esta experiencia tanto como a mi! Un lugar hermoso del Estado Sucre que, a mi modo de ver no debería de pasar desapercibido debido a su importancia a nivel turístico y cultural, es lamentable que este un poco descuidado o abandonado el lugar y las maquinas cubiertas sin operar y eso es debido a que, no hay tanta demanda como antes y por ese motivo han tenido que bajar la producción según me contaban las señoras que ensamblaban los mismos.

Demás está decir que la pasamos genial en Cumana y pronto volveremos. La gente es lo máximo y nos atendieron súper bien por allá y el evento salió espectacular. Muchas Gracias por recibirnos y muchas felicidades por el logro de tan genial evento como lo fue el ExpoHiveSucre

Para ver en Youtube:

Algunas imágenes del lugar

Fotos por mi persona y algunas por @orimusic que me acompañó.

IMG_20221128_134349.jpg

IMG-20221128-WA0009.jpg

IMG_20221128_134411.jpg

IMG_20221128_133153.jpg

IMG-20221129-WA0013.jpg

IMG-20221129-WA0014.jpg

IMG-20221129-WA0009.jpg

IMG-20221129-WA0011.jpg

IMG-20221129-WA0010.jpg

IMG-20221129-WA0015.jpg

IMG-20221129-WA0012.jpg

IMG_20221128_133941.jpg

IMG_20221128_134119.jpg

IMG_20221128_133928.jpg

IMG_20221128_133926.jpg

IMG_20221201_105811.jpg

IMG_20221201_105909.jpg

IMG-20221129-WA0097.jpeg

IMG-20221129-WA0093.jpeg

IMG_20210728_213830_chroma_mirror (1) (1).jpg

PukuEdición by me, 2022 - NNR

PukuNetworks:

https://linktr.ee/nahupuku

https://linktr.ee/pukumundo

Nahu Padilla #pukumundo

Bendiciones y gracias por ver mi post

Blessings and thanks for watching my post

IMG_20211013_094553.jpg
5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennBEvjYMMW9KCNUWTm2mhdgsQ6jphDvFxyFHwA418sFYhYC53Spi6LcXFULbWtBVaj2MmL5afm5dJnN2tXfcjmCSTrgru5sUm8Lag1JNSyhJyFudh8.jpeg


▶️ 3Speak

Sort:  

Hola amigo, que gusto ver este video y conocer algo más de este negocio familiar de mi ciudad, siempre la veo por la parte de afuera, pero nunca la había visto por dentro.

De niña veía por mi casa, como en varias casas preparaban los tabacos para esa empresa. Era una ayuda para esas familias, sobre todo para las mujeres, que podía cuidar de la casa y sus hijos, mientras se ganaban el sustento diario.

Ya que te gustan tanto los tabacos por lo que veo, hasta colección tienes de ellos, ojalá pudieras concretar algún negocio, que impulse ambas marcas la tuya y la de esta conocida tabacalera.

Un gusto ver tu video y haberte conocido en la Expohivesucre. Saludos y bendiciones @nahupuku.

Que bonitas palabras! Muchas gracias
Si eso que comentas, ese plan va. Solo que lo escribí en mi post más reciente. Y si. La idea es impulsar justamente a estás mujeres trabajadoras. Pero ya directamente con una familia del sector "Los Arroyos" que conseguí. Es por eso que nuestra charla de Hive Sucre es para implementar este tipo de modelo de negocios utilizando la wallet Hive.
Amén e igualmente! Y si. Fue genial habernos visto allá y haber compartido

De verdad que hay muchas cosas interesantes sobre eso. Casi todas las familias de las áreas aledañas a la plaza Bermúdez están relacionados con el tabaco. Una vez fui a casa de una amiga, cerca de esa zona, y me a su mamá enrollando tabacos en el patio de la casa. Tenía sus planchas y todo los demás. Me contaba que además de ser profesora, trabajó varios años en La Cunanesa.

Un gusto que estos tabacos sean considerados para estos proyectos en la web3. Más impulso para Hive y para aumentar la adopción de las monedas en el mercado.

Si!!! La Cumanesa dió empleos a muchas personas, me estuvieron contando. Que podían armarlos desde sus casas. Una historia demás de interesante.
A mis ojos con una potencialidad turistica, anécdota y cultural!
Exactamente! Eso es lo que se quiere. Impulsar ambos mercados!

Ojalá se de. Sería algo justo para todo el potencial del estado. Y bueno, beneficiaria a muchas personas, eso es seguro.

Creeme que ese es nuestro Principal objetivo desde el PukuMundo!

Una cosa genial. 🥰

Oye que bueno que te hayas pasado por esa legendaria fabrica de tabaco de Cumaná. Y eso era lo que estabas buscando, yo sabía donde estaba jajaja... Bueno, espero que para la próxima visita puedas adquirir una caja de esos grandes habanos. Saludos brother. Fue un placer conocerte a ti y a la carismática @orimusic 🤗🤘

Jaja no no yo realmente quería era buscar unas personas que crearán tabacos de manera casera, de forma artesanal y que los hicieran al mayor. Afortunadamente las encontré en Sucre, pero no están dentro del Cumana. Para el próximo viaje pasaré por allá! Igual no perdí la oportunidad de pasar por tan legendaria fabrica justo antes de irme

Si es que no supe los precios porque el administrador no estaba jeje
Igualmente bro fue genial haberte conocido yeah

Que bueno disfrutarás tu experiencia de visitar mi ciudad, antes era muy apreciada la cultura del tabaco y si noté que ya no era tan visible como antes. No soy consumidor y por eso mi ignorancia en el tema, pero no me sorprende el gesto de la señora con ustedes, así solemos ser los cumaneses.

Si de verdad que lo comprobé allá. Todos son geniales.
Si ha bajado un poco la cultura del tabaco pero a mí me parece algo del folclore y la cultura
Un gran abrazo

Está experiencia es una de las más especiales por qué se que eres amante del tema y del tabaco por eso me pareció un regalo especial estar ahí y que te hicieran ese hermoso detalle que se que lo vas a atesorar y disfrutar!! Gracias por permitir ser parte de esta experiencia especial 🤗🙏💜

Siii. Y gracias a ti por registrarlo! Te envío un gran pukuabrazo

Oye hermano que maravilla que hayas podido hacer ese recorrido por la historia de nuestra tierra. Saliste premiado con esos tabacos y ojalá que te den play para lo que deseas hacer. Un abrazo.

Siii de hecho quedé súper contento y ya quisiera volver pronto a concretar
Si de verdad que es una historia que me gustaría mucho rescatar o darle la merecida visibilidad por ser parte de un bien cultural ancestral

Esa fábrica es de renombre en nuestra ciudad muchas mujeres trabajaban desde sus casas. Sus habanos son de calidad. Espero que los disfrutes. Saludos

Siii. Y para mí fue genial haber estado allí! Fue impresionante la verdad

La legendaria tabaquera, nunca he entrado, pero me alegra que pudieras visitarla y te sintieras a gusto, espero que la próxima vez cumpla tu deseo, eres experto con los nombres de los tabacos ya me diste una clase je je je. Espero visites mi Cumaná pronto aquí te esperamos a los dos.

Sii de verdad que me sentí fenomenal! Si bueno cuando vuelva a ir espero concretar! Jaja si bueno marcas legendarias que uno siempre ha escuchado jeje
Seguro que así será!

Que interesante amigo, el tabaco es todo un mundo , que experiencia más buena visitar la fábrica y ver todo de primera mano, he tenido algunas parecida en vegas de tabacos en Pinar del Río , que es la provincia que produce el mejor tabaco de Cuba y he podido incluso degustar algunos hechos allí a propia mano de los vegueros y la verdad es algo único, te felicito , saludos

Wow me encantaría ir de verdad! Fue algo que estaba hablando con Manu hace un par de días atrás! si acá en otras regiones he probado tabacos así hechos en vivo y directo y ha Sido maravilloso! Acá en casa tengo 4 cigarros de Cuba y aún no los fumo ya que para mí es algo MUY sagrado. Pero los tengo en mente. Quiero sacar una línea de tabacos PukuMundo. Eso espero hacerlo en el 2023 ya hace dos meses atrás lanzamos algo así similar y fue bueno. Entonces en esas ando! Muchas gracias por pasar!

Maravilloso que te hayan tratado bien, es la naturaleza del cumanés. Esa fue una empresa importante en los buenos tiempos y una de las primeras que generaba empleo en Cumaná. En nombre del pueblo del Gran Mariscal, gracias. La próxima vez debes ir a la playa.

Si de hecho quisiera rescatar de algún modo eso por ser parte de la tradición cultural y el folclore del estado Sucre!
Si vale nos quedó corto el viaje pero la prioridad era hacer que el evento quedara de lujo! Un gran pukuabrazo

Hola @nahupuku, que bueno que pudiste pasar por esta fabrica, y disfrutaras esa visita, por acá los esperamos, ojala sea pronto jaja, agradecida de nuevo con su asistencia, abrazos.

Sii de seguro así será!
Si fue un paseo Genial

Hermanó un placer haberte acompañado hasta ese lugar, se que es un sueño que cumples y que lo disfrutaste muchísimo amigo mío.

Que alegría que estuvieras acá con nosotros de verdad fueron días unicos, pues laboraste y apoyaste como un guerrero en todo momento.

Espero verle pronto.

Saludos y abrazos nahupuku pukupukupukupuku...!

Pukuuuuu jajaja
Si de verdad que fue mágica la experiencia
La próxima vez que vaya, me vuelves a acompañar!
Si claro es que es el deber ser cuando uno es un equipo!
Seguro que así será mi amigo guerrero!
Ashe

vaya cuantos tabacos jamas habia visto tantos juntos

Siii y eso que me dijeron que, no era como antes porque había bajado la producción jeje
Saludos!


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @nahupuku ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me gusta mucho esos paseos donde se liga historia, cultura, enseñanza y todo en torno al producto que te gusta. Por cierto me regalaron está semana uno que lo hacen en Bogotá, creo que lo fumare en navidad

asi mismo es! :D ah que chevere, que lo disfrutes!

Hola amigo que bueno pudistes conocer esta linda fábrica ya veo que conoces mucho de tabacos espero pueda lograr lo de la etiqueta 💯💯👏💯💯☺️✨✨🤩☺️😀😜💯💯🎄🎄🤩🎄🎄✨☺️💯😍💯😜☺️🎄

jeje siiii es genial de verdad haber estado alli
si de verdad espero que si se pueda lograr
muchas gracias por pasar!