Hair does grow (EN/ES)

in Liketulast year



cldr029zv00iw1qszdeme5vl2_IMG_20211229_201801.webp
cldr02dvg00hlbpsz1kp999tb_IMG_20211229_201805.webp
cldr02ok000i115sz4pes45w4_IMG_20230204_132134.webp
cldr02qrj00inazsz3p319ycq_IMG_20230204_132101.webp
cldr02zp700h26xsz7qi13beu_IMG_20230203_141118.webp
cldr0328b00jf37sz0a93672z_IMG_20230203_141119.webp

English

Making the decision to start my hair transition to stop straightening my hair was not difficult. What was difficult was the process. Living with two hair textures made me feel horrible. And the hardest part was having to cut my hair.

I think short hair is not for everyone. There are women who wear their hair short and look beautiful, and they have all the attitude in the world. But I don't think I'm one of them. I feel like it just brings out my round face like a moon.

I didn't feel as pretty with such short hair.

And I felt like the growing out process was slow because I would grow it out and recut the straight and bad parts. I was desperate to see it grow out.

But when I noticed that it was slowly growing healthy and strong, I stopped cutting it for a while. And my goal became to have healthy hair and for the growth to be organic. The truth is that curly hair does grow, it's not stagnant. It's just that you don't notice much growth because it's coiled.

Nowadays I love the way my hair looks because I feel that it has grown a lot and it looks very healthy. I'm not lying, my self esteem depends a little bit on how nice my hair looks. When it's ugly I feel horrible haha

But the thing is, I love my curly hair and I apologize for mistreating it so much when I subjected it to such strong chemicals just because I let myself get carried away by other people's prejudices.

Separador Albani.png

ESPAÑOL

Tomar la decisión de empezar mi transición capilar para dejar de alisarme el cabello no fue difícil. Lo difícil fue el proceso. Vivir con dos texturas de cabello me hacía sentir horrible. Y lo más duro fue tener que cortar el cabello.

Creo que el cabello corto no es para todo el mundo. Hay mujeres que lucen el cabello corto y se ven hermosas, y tienen toda la actitud del mundo. Pero creo que yo no soy una de ellas. Siento que solo hace resaltar mi cara redonda como una luna.

No me sentía tan bonita con el cabello tan corto.

Y sentía que el proceso de crecimiento era lento porque me crecía y volvía a cortar las partes lisas y maltratadas. Estaba desesperada por verlo crecer.

Pero cuando noté que poco a poco estaba creciendo sano y fuerte, dejé de cortarlo por un tiempo. Y mi meta se convirtió en tener un cabello sano y que el crecimiento fuese orgánico. La verdad es que el cabello rizado sí crece, no está estancado. Lo que pasa es que no se nota mucho el crecimiento por estar enrollado.

Actualmente me encanta como se ve mi cabello porque siento que me ha crecido un montón y se ve muy sano. No les miento, mi autoestima depende un poco de qué tan bonito tengo el cabello. Cuando está feo me siento horrible jaja

Pero la cuestión es que, amo mi cabello rizado y le pido disculpas por maltratarlo tanto cuando lo sometía a químicos tan fuertes solo por dejarme llevar por prejuicios ajenos.

BANNER HIVE albani (2).png


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  


~~~ embed:1622331058770296832 twitter metadata:MTUyODQ3MjI5Mjg2NjYyOTYzN3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNTI4NDcyMjkyODY2NjI5NjM3L3N0YXR1cy8xNjIyMzMxMDU4NzcwMjk2ODMyfA== ~~~

~~~ embed:1623046177229774861 twitter metadata:MTQ5MTI5OTg2ODM5MTkxOTYyMHx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNDkxMjk5ODY4MzkxOTE5NjIwL3N0YXR1cy8xNjIzMDQ2MTc3MjI5Nzc0ODYxfA== ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @helloisalbani, @bluevibes, @mariajcastro28, @baned, @officialrosh1 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @helloisalbani! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.
You received more than 6000 upvotes.
Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - January 2023 Winners List
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

No que va.. ese pelo tuyo es divino en las tres formas que mostraste 🥰😍. Imagínate que siempre quise el pelo rizado chama, así que ver el evolución del tuyo es hermoso. Lo más importante es que te sientas segura y cómoda del aspecto de tu cabello sin que afecte tu autoestima porque de verdad a muy pocas se les ve bien, pero sinceramente es hermoso como sea 💜💜

Que hermosa, Val. Muchas gracias. La verdad sí. Nada mejor que sentirnos cómodas en nuestra propia piel ❤️

Ay amiga es hermoso tal cual es. Se ve sano y lo más importante, tu brillas con el. Es hermoso y un cabello que es versátil para lucir. Te queda lindo 😉

Muchas gracias, @maydelvalle ❤️

La verdad es una de las cosas que más me gustan de tener el cabello rizado, que puedo hacer mil cosas con él por lo versátil que es.

La verdad pienso un poco como tú y suelo decir que el complemento y accesorio más lindo de las mujeres es el cabello, hay muchas a quienes les lucen el cabello corto y se ven divinas como también hay otras a quienes les queda muy bien el cabello largo. Me parece que tienes un cabello hermoso, me encanta ver los cabellos rizados porque estoy consciente del proceso que implica cuidarlo y mantenerlo. Te ves divina con tu cabello de las tres formas ❤️

Totalmente. El cabello para mí influye mucho en la presencia de una persona.

Muchas gracias, amiga por los piropos❤️❤️❤️

Me siento identificada contigo, yo también tengo el cabello rizado, y por un tiempo me lo alisaba todo el tiempo, porque me estresaba, no me gustaba como se me veía, pero el alisado también me canso, es una molestia estar en eso, por eso decidí dejar de hacerlo, sin embargo, sigo sintiéndome fea cuando me veo al espejo y veo mi cabello seco, solo cuando lo tengo mojado es que se me ve un poco bien, que me recomiendas que pueda echarme para que se me veía bien🙈, a mí se me cae mucho de paso, pero tengo bastante así que buee jaja, te queda muy lindo tu cabello así, siempre he pensado que lo natural es lo mejor, pero nosotros somos rebeldes jijij,😄

No sé si sea tu caso. Pero yo por un tiempo lo tuve super seco. Y básicamente fue por una mala elección de shampoo. El shampoo es super importante.

Cuando compré uno sin sulfatos se sintió la diferencia a millón. No se me ponía el cabello duro cuando lo lavaba. Yo usó uno de proderma de aceite de argan. Y me lavo el cabello dos veces a la semana. Tengo dos mascarillas y las alterno en los días de lavado. Una que me hidrata el cabello y otra que me lo fortalece.

Si se te cae el cabello te recomiendo tener una mascarilla que tenga proteínas para que le de fuerza. Que en los ingredientes tenga proteína hidrolizada. Ya sea de arroz, Colágeno y ese tipo.
Yo siempre leo los ingredientes al comprar jaja.

Justo hace poquito hice un post de mi rutina. Te la dejo aquí

De todas formas, te recomiendo que sigas a una muchacha es Instagram que enseña sobre el cuidado de los rizos. Se llama Miss Rulo

Cualquier cosita me puedes escribir por telegram ❤️

¡Muchas gracias, amiga, lo buscaré!🤗

Pero ese cabello rizado está espectacular. Sin duda has hecho un gran trabajo para la reparación de tus rizos. Entiendo lo que dices del cabello corto , no a todos les queda bien pero hay que pensar que es para un bien.
Muy lindo amiga !

Muchas gracias, mi valen. Un abrazote. Todo el esfuerzo y sacrifico sin duda ha valido la pena ❤️

Yo que viví todo ese proceso a tu lado te digo que ese cabello tuyo es bellísimo, parece que fue ayer que te lo cortaste! y miralo ahora! Demasiado genial!

Siii. .. Es increíble, amor. De verdad que sí. Gracias por siempre estar a mi lado ❤️

Siempre lo he dicho me encanta tu estilo y sobre todo tu cabello 🥰.
PD: me encanta tu banner 💜

Muchas gracias, @yosoyail. Que bella. Un abrazote inmenso ❤️🌟

Ese cabello está top. Creo que el problema con el cabello corto es que estaba en esa transición de la plancha a el estilo más natural. Esa textura que tienes ahora se vería bien corto. Aunque así largo está espectacular.

¡Vivan los rizos! ✨💛

Sii, yo creo que en ese momento todavía estaba en recuperación y no se veía tan genial como ahora.

Pero, sí... ¡Vivan los rizos! ❤️🌟

✨✨✨✨✨

Bellisimo y si te fijas de las primeras fotos a las últimas se nota el crecimiento. Me pasa con Miranda que cuando la despunto se le ve muy corto.porque menos pesos más rulos y se ve como que no crece pero siii.
P.D. no se te ve feo corto, te ves preciosa!

Sii, cuando tiene menos peso se encoge más el cabello.

Muchas gracias, Rosa. Un abrazo ❤️❤️❤️❤️

Así es amiga, hay mujeres que el cabello corto les luce increíblemente bien (no es mi caso) por eso comúnmente lo dejo largo aunque cuando ya está muy largo necesito cortarmelo urgentemente jajaja. Saludos. Te ves linda! Tu cabello es lindo

Sii. De verdad que es así y no se puede negar.

Un abrazote ❤️❤️❤️

Chamaaaaa, amo tu cabello.. ¡FIN! 💗

🥺🥺🥺🥺 Que lindaaa. Muchas gracias ❤️❤️❤️

💗💗💗

Entiendo cuando dices que no te sientes bonita cuando sientes que tu cabello está feo, eso me pasa mucho pero déjame decirte que tu cabello es hermoso y si a ti te gusta es más que suficiente para que lo luzcas como es, lo más importante es que te guste a ti y si te sientes bien con el o bonita como dices pero de verdad que a ti te luce bastante ❤️

Muchas gracias, amiga. Tienes razón. Lo importante es estar bien con nosotras mismas 🥺❤️

Suele pasar con el cabello rizado. La hermana de mis hijos lo tiene un poco menos rizado que el tuyo, y de niña lo usaba así, pero llegados los 12 ó 13 años, entre la mamá y su hermana mayor empezaron a pasarle plancha y demás, y la verdad hubiese preferido que le dejaran su melena enrulada!
Tu cabello se te ve hermoso tal cual está ahora, y que siga creciendo para que puedas darle otras formas que te hagan sentir cómoda y con el autoestima por la estratósfera

Muchas gracias, @mamaemigrante ! ❤️❤️❤️

A mi me lo empezaron a alisar porque yo se lo pedí a mi mamá. Estaba cansada que en el colegio me dijeran pelo malo jaja. Pero ahora me gusta mucho mi cabello.

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @rosmiapure on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening

Congratulations @helloisalbani! You received a personal badge!

Verified Profile

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - January 2023 Winners List
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Amiga te entiendo, debemos hacer lo que nos haga sentir cómodas, aunque debo confesar que amo tu cabello y te ves hermosa teniéndolo corto o largo. La última vez que me corté el cabello quería dejarlo muy corto pero el miedo me detuvo.