"RED MOON" - Full Lunar Eclipse (15.05.2022)

in Liketu2 years ago (edited)



405opf19l38xu49g_LIKETU_JLP1215.jpg
#moon #lunareclipse #moonphotography #eclipse #astrophotography
405opf12l38zt2js_LIKETU2_JLP1219.jpg


Hello everybody here at #Liketu!....

The Moon seen during the complete lunar eclipse yesterday (15-May-2022) and perfectly visible from our location (Montalbán, Carabobo, Venezuela).

The picture is taken with a Nikon D7000 camera and an AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR lens.

I found the red colouring of the moon enchanting. This is due to the entrance of our satellite into the "penumbra" area generated by the shadow cast by our planet, as it comes between the Sun and the Moon.

I have seen these eclipses before, but it is always a pleasure to watch them again..... This is something you can't get enough of.

Greetings to all and thank you for sharing and appreciating.

@jlinaresp

Noise: @jlinaresp
Twitter: @jalp21

CED_DSC1187BN-horz.jpg

Camera: Nikon D7000 | Lens: AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

Montalbán, Carabobo, Venezuela.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Mis sinceras felicitaciones por guardar en el tiempo este momento tan especial. Y la ñapa en la respuesta de @maridmc? Al igual que a usted, querido amigo, fue la que más me gustó.
Saludos y muchos éxitos.

@orlandogonzalez... Mil gracias a ti por pasar por aquí y comentar... Sí vale, esa foto aunque no está tomada en el momento más completo del eclipse, es la que tiene como más "drama"... Y ese color intermedio de la luna siendo devorada por la sombra, tiene como que un "mensaje" implícito... :) Saludos y bendiciones para ti y los tuyos... Buen día a todos por allá.

@jlinaresp whoa its beautiful moon nice shot thnks for sharing 😍😍😍

@bhelatnasudepan Thank you very much for stopping by and appreciating ;-) Have a nice day... Greetings!...

WoW amigo cómo hizo usted para hacer estas increíbles tomas??? !Naguara! Que belleza 😍

Hola @maridmc!... Bueno... Si me preguntas, yo creo que es como que "suerte" ha ha ha :)... Porque soy de dormirme a las 9PM :( Y el eclipse se completó como a las 11:30 PM y estuve fajado con la cámara hasta 1AM creo... Así que a esa hora ya estaba actuando por "puro instinto"... Pero quedaron relativamente bien... A pesar de no tener un equipo del todo adecuado para esto...

Ahora, hablando de manera más técnica, usé un trípode para anclar la cámara obviamente y usé sensibilidades lumínicas (ISO) altas, de entre 640 a 1250 dependiendo de cuan opaca estuviese la luna... El lente es mi "caza pajaritos" Nikkor 300mm, el cual más o menos da para un aumento decente de la luna...

Te regalo esta "ñapa" (que es cuando aún no estaba completada la penumbra y la luna se veía medio amarillenta)... En realidad esta fue la que me gustó... "Yo siempre dramático, pues" :(

LIKETU2_JLP1151.jpg

Saludos y bendiciones por allá, gracias siempre por visitar y apreciar.. ;)

Jajajajaja usted me cree que me acosté a las 12:30 y ni me acordaba del eclipse 🙈 que Horror...

Naguara pero quedaron como si fuese usado un telescopio... Lo felicito mi querido amigo @jlinaresp. Y gracias por esa ñapa, está preciosaaaaaa. 😍🌙

Congratulations @jlinaresp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from May - Day 15

Buenas tomas como siempre. Yo me perdí el evento, apenas hoy me vine enterando, pero si no también me fuese clavado tomando fotografías.

@wilfredocav Que broma.... Aquí estuvo despejado y se puedo hacer algunas fotos afortunadamente... Muchas gracias por pasar y apreciar... Saludos....

Lo bueno de lugares como Moltabán, que también son más despejados para captar las estrellas, mientras que aquí en Valencia es más difícil.

Obviamente sigue siendo un lugar mejor que las ciudades... Pero hace cuarenta años atrás era realmente maravilloso... Hoy por hoy se ha incrementado la contaminación lumínica... Pero ciertamente, la nubosidad ha disminuido con el pasar de los años... Ahora el clima es más seco... Recuerdo que siendo un niño, mi padrino me regaló un hermoso telescopio reflector de 150mm... ¡Una locura!... Como disfruté ese aparato y como observé muchas cosas... Recuerdo mis cuadernos de anotaciones y hasta les hacía dibujos... Caray, que años aquellos, no había PC's ni internet, era difícil obtener información, entonces Papá tuvo que ir a una librería en Caracas y comprarme un libro de astronomía (el cual aún conservo como un tesoro)... De la mano de ese libro y de aquel telescopio, aprendí mucho de astronomía y todavía recuerdo de memoria algunas constelaciones, ubicaciones de cúmulos, nebulosas y galaxias... Ya de adolescente me echaba al lomo aquel pesado instrumento y me lo llevaba a la montaña (pesaba como 15 kilos y el trípode era de madera, imagínate)... Hace como 7 años se lo doné a un amigo que los restaura y los colecciona, el tiene una posada cera y de vez en cuando voy y miro mi viejo telescopio "Olympus"... Lo tiene muy conservado... ¡Aunque casi ni lo usa!... ¡Pero está mejor que aquí en mi casa repleta de gatos que podrían tumbarlo!... Pero, como te digo, ya la atmósfera local, no es tan propicia como antes... Saludos y bendiciones por allá...


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.