Destination Panama [Eng/Esp]

in Liketulast year (edited)



cldrkkiqe00ju5usz6a2mbvz1_1675610408101.webp
Miraflores

cldrkkm2v00ix4nszfsor03wi_1675610341485.webp
Moving forward/Subiendo

cldrkkq6n00gf2usz6y76720z_1675610300557.webp
We continue to rise/Seguimos sibiendo

cldrkkw6i00k53ksz9svqhwrg_1675610314116.webp
Panamá Canal/Canal de Panamá

cldrkkzcm00j70xszez2r7042_1675610325987.webp
Museum/Museo

cldrkllkw00k51qsz6det1zp0_1675610350573.webp
Albrook Mall

cldrklfaa00jv5hszea4gc0dy_1675610379619.webp

cldrklzv300i93xsz4v7gb07l_scaled_image_picker6861380114075089116-photo-processed.webp
Just in time/Justo a tiempo

Happy day friends of #liketu, I hope you had a good rest because today we have to run through the streets of Panama, our second destination aboard the Monarch cruise.

On the ship that night was a bit long for me because I woke up several times because of the cold and when walking to the bathroom I felt that everything was moving more than normal, and I'm a bit paranoid and crazy, I saw myself on the Titanic, locked downstairs while they were taking out the first class!

Luckily it was just my nerves and at dawn I forgot everything! We went super early to breakfast to get off the Monarch on time and take advantage of the hours in Panama which was our main shopping destination as they have a huge area of Puerto Libre where you can find a little bit of everything at very good prices, and I wanted some things for the kids, plus I had several orders from a coworker, so we were going with a plan to make the most of the time.

We had breakfast in a hurry and took from the buffet everything we would need to eat during the time we would be walking, especially for the children who were small, so we had to be prepared.

Feliz día amigos de #liketu, espero hayan tenido un buen descanso pues hoy nos toca correr por las calles de Panamá, nuestro segundo destino a bordo del crucero Monarch.

En el barco esa noche fue medio larga para mi pues desperté varias veces por el frío y al caminar hacia el baño sentía que todo se movía más de lo normal, y yo que soy medio paranoica tirando a loca me vi en el Titanic, encerrada abajo mientras sacaban a los de primera clase!

Por suerte sólo fueron mis nervios y al amanecer me olvidé de todo! Fuimos súper temprano a desayunar para bajar a tiempo del Monarch y aprovechar las horas en Panamá que era nuestro principal destino de compras ya que tienen una zona enorme de Puerto Libre donde puedes encontrar de todo un poco a muy buenos precios, y quería algunas cosas para los niños, además de tener varios encargos de una compañera de trabajo, así que íbamos con un plan para aprovechar al máximo el tiempo.

*Desayunamos de prisa y tomamos del bufet todo lo que necesitaríamos para comer durante el tiempo que estaríamos caminando, sobre todo por los niños que eran pequeños, así que debíamos estar preparados.

img_0.6967456251577994.jpg

This visit would also be guided to some extent, as we would be taken to Miraflores which is the place where the gates of the famous Panama Canal are located, and after that visit we would be dropped off at the Albrook Mall, one of the largest shopping malls in the country and from there on we would be on our own.

So our first stop would be "Miraflores ", a super impressive complex for its architecture and size, which houses a museum, a viewpoint to appreciate the canal in all its splendor and some souvenir stores.

Arriving at the place you are surprised by its height and the HUGE amount of steps that had to be climbed to the platform where we would look at the gates and although I arrived almost fainted the effort was worth it because they were just open and crossing a boat!

We admired the activity of the canal for a while, took pictures and went to the museum that was in the complex, because as I told you I am a museum lover and although we had to pay I did it with pleasure. It was in a kind of basement and the super dim light gave it a kind of gloomy touch that I loved. In fact it took us so long there that we practically had to run to catch the shuttle.

Esta visita también sería guiada hasta cierto punto, pues nos llevarían a Miraflores que es el lugar donde se encuentran las compuertas del famoso canal de Panamá, y ya luego de esa visita nos dejarían en el Albrook Mall, uno de los Centros Comerciales más grandes del país y de ahí en adelante estaríamos por nuestra cuenta.

Así que nuestra primera parada sería "Miraflores", un complejo súper imponente por su arquitectura y tamaño, que alberga un museo, un mirador para apreciar el canal en todo se esplendor y algunas tiendas de souvenirs.

Al llegar a lugar te sorprende su altura y la ENORME cantidad de escalones que había que subir hasta el andem donde miraríamos las compuertas y aunque llegué casi desmayada el esfuerzo valió la pena pues justo estaban abiertas y cruzando un barco!

Adiramos un rato la actividad del canal, tomamos fotografías y nos dirigimos al museo que se encontraba en el complejo, pues como ya les comenté soy amante de los museos y aunque teníamos que pagar lo hice con gusto. Estaba en una especie de sótano y la luz súper tenue le daban un toque medio lúgubre que a mí me encantó. De hecho nos demoramos tanto ahí que tuvimos prácticamente que correr para tomar el transporte.

cldrkkw6i00k53ksz9svqhwrg_1675610314116.webp
Panamá Canal/Canal de Panamá

img_0.6967456251577994.jpg

Our second stop would be the Mall and the truth is that I regretted not having more time to visit it because it was really nice and gigantic, but being with the hours counted it was impossible. We did the planned shopping and once again we left late for our next destination, which would be the Puerto Libre area.

Luckily this was close to the ship, so we relaxed and set out to explore the many stores that were in the Free Zone. I must say that this part is not pretty at all, but the prices are pretty good especially if you buy wholesale, plus there is a great variety of merchandise.

And between our shopping list and the one I had brought from my co-worker, the time went by without realizing it and when we looked at the clock we were very close to boarding. Luckily Miranda was in her car and we literally ran to where we thought the ship was. And I say "we thought " because we got lost in that huge labyrinth of asphalt and tents.

Finally after following some directions we managed to see the containers that were in front of the port and it was like seeing the light, because while we were running in search of the ship we had heard the horn of the first call to board, so friends, Panama was where we were very close to be left by the ship.

Nuestra segunda parada sería el Centro Comercial y la verdad lamenté no haber tenido más tiempo para recorrerlo porque era realmente lindo además de gigante, pero al estar con las horas contadas pues es imposible. Hicimos las compras previstas y una vez más salimos tarde al próximo destino que sería la zona de Puerto Libre.

Por suerte ésta quedaba cerca del barco, así que nos relajamos y nos dispusimos a recorrer las muchísimas tiendas que se encontraban en la Zona Franca. Debo decir que esta parte no es para nada bonita, pero los precios son bastante buenos sobre todo si compras al mayor, además hay una gran variedad de mercancía.

Y entre nuestra lista de compras y la que traía de mi compañera de trabajo se nos fue el tiempo sin darnos cuenta y cuando miramos el reloj faltaba muy poco para embarcar. Por suerte Miranda estaba en su coche y literalmente corrimos hacia donde pensábamos estaba el barco. Y digo "pensábamos" porque nos perdímos en ése enorme laberinto de asfalto y tiendas.

Finalmente después de seguir algunas indicaciones logramos ver los contenedores que estaban frente al puerto y fué como ver la luz, porque mientras corríamos en busca del barco habíamos escuchado la bocina del primer llamado para abordar, así que amigos, Panamá fue donde estuvimos muy cerquita de ser dejados por el barco.

cldrklzv300i93xsz4v7gb07l_scaled_image_picker6861380114075089116-photo-processed.webp
Just in time/Justo a tiempo

img_0.6967456251577994.jpg

Those minutes running were completely crazy, you can't imagine how many things were going through my head! The only thing that gave me some peace was that we had our passports with us and one of my husband's cousins was living in the country, but the truth was that they were moments of anguish that helped us to be more attentive to the clock at the next destinations.

And with us safely on the cruise I say goodbye for today. Kisses and blessings!

Esos minutos corriendo fueron una completa locura, no se pueden imaginar la cantidad de cosas que pasaban por mi cabeza! Lo único que me daba cierta paz es que teníamos los pasaportes con nosotros y un primo de mi esposo vivía en el país, pero la verdad fueron momentos de angustia que nos sirvieron para estar más atentos al reloj en los siguientes destinos.

Y con nosotros a salvo en el crucero me despido por hoy. Besitos y bendiciones!

Fotografía por:| Photography by:
@rlathulerie, Samsung Galaxy M12


Separator created in Canva
with free-to-use image


Traducido con:| Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Jajaja no pude evitar reírme con tu comentario del Titanic. También pensaría así como tú.

Sin duda muchos nervios por quedarse así tan cortos de tiempo. Saludos 🤗. Buenas tomas.

Yo me veía con la reja y el agua entrando jaja.
Esa carrera loca al barco fue increíble!! Y hoy digo "noooo me hubiese quedado!!!"
Jajaja

Dios mio no los culpo, con tanto para ver y explorar a cualquiera se le pasa el tiempo 🤯. Aun más cuando vamos con niños no imagino tu angustia. Igualmente super chévere que lograron comprar todo y seguir con su viaje 🥰

Es que dan poco tiempo y tu sabes, con tiendas uno se distrae jajaja, ese fue el gran problema. Lás tiendas!!!
Hoy nos reímos de ese día y nos lamentamos de no hacernos quedado "accidentalmente" Jajajs

Jaja yo estaría igual, ya estuviera traumada pensando en todo lo que paso en el Titanic .
Que hermosas fotos amiga , me encanta que nos cuentes como viviste tu viaje a Panamá. Por otra parte, que agustina pensar que los podía dejar el barco. 🤭😅

Sabes que el primer día nos Dan toda una charla en caso de algún incidente y hacen un simulacro de alarma y de todo lo que debes hacer, incluso colocarse salvavidas, los botes,todo y yo ajá, paren que me quiero bajar jajaja.
Gracias a Dios todo marchó bien y casi no se sentía el movimiento del barco.

Fue una gran experiencia en todo sentido. Gracias por pasar amiga

Amiga que rico crucero una delicia, me dio risa que pienses lo del titanic jejeje pero a mi también me daría nervios. Hermosas fotos que nos compartes hoy

Gracias mi bella! Ves, me consuela saber que no estoy tan loquita jaja.
Y lo peor es que de entrada te hacen participar de un simulacro de emergencia y yoooo ay Dios!!!
Pero fue un viaje mágico, jamás pensé tener una oportunidad así y agradezco a Dios haberla vivido.

Gracias por pasar amiga


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @helloisalbani ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Ahora que lo pienso y viendo tu comentario creo que no podría dormir tranquila mientras voy en un crucero jajajaja, se me despertaron las alertas por el titanic 🤣 Por otro lado, ya siento hasta que viaje contigo, que emocionante ver y leer como fue tu experiencia. Me encanta ❤️

Ves, da susto y ellos encima te hacen un simulacro de hundimiento.con alarma y todo, o sea. Yo me veía detrás de la reja tratando agua mientras losVIP se iban en los botes jaja.
Gracias Dios fuimos y vinimos con bien y vivimos momentos únicos.

Aún no termina el viaje, así que prepárate!

Jajaja creo que todos estamos de acuerdo que estamos traumatizados por culpa del Titanic 😂. De todas manera que bonito todo 💜

JAJAJAJA trauma total!! Pero yo también dejaría a Jack. Necesito subir en esa tabla a mis dos muchachitos!
Abrazo mi bella

Congratulations @rlathulerie! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - January 2023 Winners List
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Chama, creo que Panamá es la perdición con los horarios, ya que a mi me pasó algo similar pero en el aeropuerto. Me fui a ubicar la puerta que me tocaba y luego como tenía mucho tiempo, me puse a caminar todo el duty free que es enorme, cuando llegó la hora me fui a mi puerta sin escuchar los llamados, y resulta que habían cambiado la puerta de embarque y tuve que correr de extremo a extremo para que no me dejara el avión!

Esooo uno enloquece con las tiendas y dime tu ahí en la zona Franca eso hay de todo y claro no nos dimos cuenta y luego el susto jaja.

Enamorada de ese viaje y todo el recorrido, tus fotos están hermosas y cada vez que las veo no tengo dudas de que fueron unas buenas vacaciones ♥️

Las mejores vacaciones. Estab realmente feliz de haber podido como padres darle esa experiencia a nuestros hijos y por supuesto vivirla con ellos.
Agradecida con Dios por la oportunidad.

Gracias Mary por pasar

En un momento de esos, yo también hubiese pensado en el Titanic jajaja. Por suerte no fueron dejados por el barco amiga, pero todo eso es parte del paseo jaja. Saludos!

No hay manera de no pensarlo sobre todo si tu cabina queda hacia abajo jajajaja.
Gracias a Dios no hubo contratiempos y lo pasamos muy lindo de verdad.

Gracias mi linda por la visita