[ENG/ESP] Final de temporada - Capítulo 5 - LA HISTORIA DEL AÑO ÉPICO 2015 | Novela corta

in Hive Mexico3 years ago

A veces nos volvemos tan adictos a lo prohibido que no medimos las acciones que realizamos, ni el daño que hacemos. Por la inmadurez e inestabilidad que podemos llegar a tener cuando no estamos totalmente preparados para llevar una relación. Espero que disfruten de este quinto y último capítulo y se sientan cómodos con @alejandro01 y conmigo @abrahambd1 ¡Empecemos!

╔═══════≪•❈•≫═══════╗
English version
╚═══════≪•❈•≫═══════╝

Sometimes we become so addicted to the forbidden that we do not measure the actions we take, nor the damage we do. Because of the immaturity and instability that we can get to have when we are not fully prepared to lead a relationship. I hope you enjoy this fifth and last chapter and feel comfortable with us @alejandro01 and myself @abrahambd1 Let's start!

◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤

╔════════════════════╗
Capítulo 5
LA HISTORIA DEL AÑO EPICO 2015
PARTE 5

╚════════════════════╝

Canción de fondo

Había olvidado lo impulsiva que había sido Eilyn la primera vez que le reveló a su amiga Paola que estaba conmigo. Si era así con ella, quién era su amiga. ¿Cómo podía confiar en que no haría nada cuando Estefany era la persona que menos quería ver a mi lado?

╔═══════≪•❈•≫═══════╗
English version
╚═══════≪•❈•≫═══════╝

I forgot how impulsive Eilyn had been the first time she revealed to her friend Paola that she was with me. If it was like that with her, who was her friend. How could I trust her not to do anything when Estefany was the person she least wanted to see by my side?

◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤

Me lo gané, porque cuanto más tiempo pasábamos juntos, más se encariñaba conmigo. Hasta que ella quiso dejar su relación a un lado, no me opuse para mí fue mejor pero, después de eso empezó a exigirme cosas que yo no quería darle. Ella quería que terminara mi relación con Estefany cuando yo no pensaba hacerlo, nunca estuvo en mis planes terminar con la única persona que me hacía sentir seguro y en paz estando a su lado. ¡Que tonto fui!

╔═══════≪•❈•≫═══════╗
English version
╚═══════≪•❈•≫═══════╝

I earned it, because the more time we spent together, the more she became attached to me. Until she wanted to leave her relationship aside, I didn't oppose for me it was better but, after that she started demanding things from me that I didn't want to give her. She wanted me to end my relationship with Estefany when I didn't plan to do it, it was never in my plans to end with the only person that made me feel safe and at peace being by her side. What a fool I was!

◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤

A pesar de notar que algo en mí cambiaba cuando estaba con ella, seguía actuando de forma incontrolada. Recibió miles de rumores sobre mis infidelidades hacia ella, pero estaba tan cegada por el amor hacia mí, que nunca creyó nada de lo que se decía, aunque todo fuera cierto. Pero había una que le creaba dudas y era la de Eilyn. Pues la chica que era novia de mi primo @alejandro01 era muy amiga de Estefany y también conocía a Eilyn, las trataba a las dos, era amiga de las dos, pero más de Estefany. Y justo esa chica fue la que creó esa gran duda que volvería a llamar al caos.

╔═══════≪•❈•≫═══════╗
English version
╚═══════≪•❈•≫═══════╝

Despite noticing that something in me changed when I was with her, I still acted uncontrollably. She received thousands of rumors about my infidelities towards her, but she was so blinded by love for me that she never believed anything that was said, even if it was all true. But there was one that created doubt in her mind, and that was Eilyn's. Well, the girl who was my cousin @alejandro01's girlfriend was a close friend of Estefany and she also knew Eilyn, she treated them both, she was friends with both of them, but more with Estefany. And just that girl was the one who created that big doubt that would call back to chaos.

◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤

Después de una larga conversación, Estefany me dijo que la única manera de continuar era que habláramos con Eilyn en persona y que ella delante de Keily (la novia de mi querido primo) negara todo lo que le había contado sobre nosotros... ¿y qué creen? Lo hizo, lo negó mil veces. Me salvó en ese momento aunque se le aguaran los ojos al decir cada palabra que salía de su boca.

╔═══════≪•❈•≫═══════╗
English version
╚═══════≪•❈•≫═══════╝

After a long conversation, Estefany told me that the only way for us to continue was for us to talk to Eilyn in person and for her in front of Keily (my dear cousin's girlfriend) to deny everything she had told her about us... and what do you think? She did, she denied it a thousand times. She saved me at that moment even though her eyes watered as she said every word out of her mouth.

◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤

Supongo que ese día se sintió tan mal que esperó el momento ideal para escribirle a Estefany y decirle que todo lo que Keily le había contado era cierto. Le mostró fotos nuestras, conversaciones, todo. Me había desenmascarado por completo, después de haber llegado a pensar que había salido bien librado de eso.

╔═══════≪•❈•≫═══════╗
English version
╚═══════≪•❈•≫═══════╝

I guess he felt so bad that day that he waited for the ideal moment to write to Estefany and tell her that everything Keily had told him was true. He showed her pictures of us, conversations, everything. She had completely unmasked me, after I had come to think I had gotten away with it.

◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤

Se me cayó la cara de vergüenza cuando Estefany rompió en llanto delante de mí, sentí que mi corazón se rompía en pedacitos por haberle causado un dolor tan grande, después de haberle prometido no volver a traicionarla.

╔═══════≪•❈•≫═══════╗
English version
╚═══════≪•❈•≫═══════╝

My face fell with shame when Estefany burst into tears in front of me, I felt like my heart was breaking into little pieces for having caused her such great pain, after I promised not to betray her again.

◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤

Lloramos, gritamos, hablamos y en medio de todo esto tomé la peor decisión de mi vida, rompí con ella y esta vez no iba a hacer nada para tenerla conmigo. Vi el gran daño que le causé y entendí que no era bueno para ella, al contrario, era lo peor que se había cruzado en su camino. Ella me dio un amor genuino, sincero, honesto, real. ¿Y yo? Yo sólo le di infidelidad y sufrimiento.

╔═══════≪•❈•≫═══════╗
English version
╚═══════≪•❈•≫═══════╝

We cried, screamed, talked and in the middle of all this I made the worst decision of my life, I broke up with her and this time I was not going to do anything to have her with me. I saw the great damage I caused her and I understood that I was not good for her, on the contrary, I was the worst thing that had crossed her path. She gave me a genuine, sincere, honest, real love. And me? I only gave her infidelity and suffering.

◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤

Sufrí mucho, nunca pensé que me dolería tanto perderla, se convirtió en mi primer amor, aprendí tanto de ella que nunca pude sacarla de mi corazón, porque hasta el día de hoy le tengo un amor increíble, sincero y hermoso. Ya no es un amor de pareja, ya no la veo así. Pero sí la veo como el primer amor que me dio todo y la dejé ir, por mi estupidez e inmadurez de entonces.

╔═══════≪•❈•≫═══════╗
English version
╚═══════≪•❈•≫═══════╝

I suffered a lot, I never thought it would hurt so much to lose her, she became my first love, I learned so much from her that I could never get her out of my heart, because to this day I have an incredible, sincere and beautiful love for her. It is no longer a couple's love, I no longer see her like that. But I do see her as the first love that gave me everything and I let her go, because of my stupidity and immaturity at the time.

◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤

Siempre aprendemos una lección en algún momento de nuestra vida, ese fue el comienzo de mi karma y aunque tengo mucho más que contar. Así termina esta pequeña novela corta, espero que les haya gustado, tal vez venga una segunda parte más adelante. ¡Gracias por leer!

╔═══════≪•❈•≫═══════╗
English version
╚═══════≪•❈•≫═══════╝

We always learn a lesson at some point in our lives, that was the beginning of my karma and although I have much more to tell. That ends this little short novel, I hope you liked it, maybe a second part will come later. Thanks for reading!

Final de temporada | End of season

Capítulo anterior

Capítulo 5.5 con @alejandro01

◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤

Gif utilizados

Traductor DeepL