Libro: Frankenstein de Mary Shelley

in hivemexico3 months ago

Quiero compartirles mis puntos de vista sobre la obra de Mary Shelley publicada por primera vez en 1818, Frankenstein.

Mary Shelley-2.png

Silueta

Resumen


En un viaje al polo norte, el capitán Robert Walton y su tripulación encuentran a un hombre demacrado, casi a punto de morir viajando en un trineo. Robert le ofrece ayuda al hombre, quien acepta siempre y cuando lo lleven aún más al norte. Al pasar los días, Robert y su nuevo tripulante establecen amistad. Tras conversar un par de ocasiones, el hombre misterioso revela ser Víctor Frankenstein. Es entonces cuando Víctor comienza a contarle toda la serie de calamidades que le han pasado después de traer de la muerte a una criatura con aspecto tenebroso, que durante todo el libro se le denomina “monstruo”. La criatura tiene una personalidad voluble, por lo que resulta ser peligrosa para quien se encuentre con ella.


Comentarios


Espero tengan la oportunidad de disfrutar este libro tanto como yo porque es una historia sorprendente. Te hace reflexionar de la manera en que las acciones de una sola persona pueden traer consecuencias a las cuales se debe atener. En sí, no esperaba que tantos eventos desafortunados le ocurrieran a Víctor y de algún modo u otro la historia te muestra momentos felices, era en esos momentos que yo esperaba que fuera el final del relato.

El monstruo fue mi personaje favorito debido a la variedad de emociones que te hace sentir, te entristece, te enfada, te alegras por él, sientes miedo y algunas veces te sorprende.

Mi parte favorita fue cuando el monstro encuentra a lo que podríamos llamar hogar en un cobertizo y desde allí empieza a observar a una familia conformada por un padre y sus dos hijos. A través de su observación el monstruo logra aprender el idioma y conocer de las emociones de los humanos. Su deseo de hacerse amigo de esa familia se hace tan fuerte que decide ayudarlos en las tareas básicas (obviamente la familia piensa que es algún tipo de milagro).

Un día descubre que el padre de los muchachos es ciego y es cuando ve la oportunidad para convertirse en un verdadero amigo de la familia. Si el anciano no lo ve y escucha sus buenas intenciones este podría interceder por él para que sus hijos lo aceptaran y vivir todos felices. Esta parte de la historia demuestra la amabilidad y humanidad del monstruo, el solo quería ser aceptado y ser feliz ayudando a otros, sobre todo quería compañía. Más adelante se puede observar como toda la amabilidad y buenas intensiones del monstruo desaparecen gracias al desprecio de unas cuantas personas (solo por ser feo). Es cuando decide hacer daño a toda la familia de Víctor.

Este libro es extraordinario, no dejó de sorprenderme en ningún momento mientras lo leía. Es de esos libros que no puedes dejar de leer porque quieres saber al final que pasará con el monstruo y la familia de Víctor. Si tienes la oportunidad de leer este clásico no te arrepentirás. Se que hay muchas películas al respecto y se que la historia es muy conocida, sin embargo nunca le preste atención hasta que me decidí a leer el libro.

separadorlinea.png

Gracias por leer mi publicación, espero te haya gustado y gracias por tu apoyo.

También te podría interesar:

Libro: 1984 de George Orwell

Las reinas malditas/ Damned Queens by Cristina Morató - Reseña

The Winemaker by Noah Gordon - original review

separadorlinea.png

BannerangieF.png

Sort:  

Congratulations @angegar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4250 upvotes.
Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP