Contra-reloj / Las mujeres egipcias

in Hive Mexico3 years ago (edited)

Contra-reloj / Las mujeres egipcias.

Amigos de #hivemexico espero se encuentren bien todos, hoy he decidido participar en el evento que auspicia el equipo de #contra-reloj y realmente me siento animado de participar un evento así ya que soy fanático de la historia. Entre todas las culturas opte por hacer mi entrada sobre la cultura egipcia debido a uno de los últimos datos que aprendí recientemente. Sin mas rodeos, vamos con todo por este #concurso.

Hive 1-1.jpg

Fuente

Los egipcios, una civilización antigua que mas allá de ser precursores en áreas como la ingeniera, la astrología, la botánica y el desarrollo militar, también son unos de los que han creado unas obras arquitectónicas que aparte se sobrevivir el paso del tiempo, están rodeados de misterio y muchos mitos por esos logros que iban mas allá de su época. A nivel histórico participaron en muchos eventos que marcaron la historia y cuyos avances tecnológicos influyeron dentro del mundo antiguo sin lugar a dudas dándole a los historiadores siempre cosas interesantes sobre las que hablar. Pero, ese no es motivo por el cual estoy eligiendo hablar sobre esta civilización. Mi profesora de historia entre las muchas charlas que nos dio esta una de mis favoritas que es esta:

“En el antiguo Egipto las mujeres eran honradas y respetadas mas que al hombre, ya que es ella quien trae la vida al mundo, quien enseña a nuestros hijos desde el vientre, los ve crecer y les da sus primeros conocimientos, siendo ellas las que impulsan su búsqueda de sabiduría. Los antiguos creían que cuando un hombre lograra una gran cantidad de conocimiento, espiritualidad y poder, se le permitiría usar una peluca de pelo largo para simbolizar que había alcanzado un cierto nivel igual a una mujer. La unión física entre hombre y mujer vista como una de las actividades mas sagradas, demostraba como la mujer sostiene al hombre para darle fuerza y protección”.

Hive 1-2.jpg
Fuente

Sin olvidar que muchas mujeres dentro de esta cultura llegar a optar por grandes cargos de poder y los antiguos egipcios no perdonaban a los hombres que cometían actos violentos injustificados en contra de las mujeres. Pese a que con los siglos algunas ramas de la realeza perdieran ese respeto tan magno hacia ellas, hasta el fin de sus días las grandes mujeres de esta cultura fueron exaltadas y veneradas como las diosas que son todas las mujeres.

Bueno amigos esta es mi participación y antes de despedirme quería invitar a mi #Team de amigos a participar de este concurso tan genial: @kathy03 @mavg-ve @manucortes13 @lakroytpm @milagrosramirez1 @nomaride @brenyer28 espero les gustara mi pequeña participación. Un abrazo a todos.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @apeboy! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10000 upvotes.
Your next target is to reach 11000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Introducing the Hive Power Up Month - Let's grow every day!
Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation

Es cierto, muchas mujeres llegaron a tener poder en el antiguo Egipto, como Hatshepsut, Cleopatra o la reina Tiye (abuela de Tutankamon)

Muy bonito post, amo el antiguo Egipto.

Hola, @apeboy

Excelente que compartas esta información. Sabía que tenían cierto valor, pero no tan apreciado y que se conozca poco sobre esto, mujeres desde un nivel de sabiduría y bondad. Realmente la cultura egipcia tiene mucho tema y extenso para hacer varios escritos.

Espero que en la próxima llegues a tiempo para participar.

Te recuerdo los viernes se anuncia en la curación de @mariale07 el tema de Contra-reloj para desarrollarse el lunes.

Gracias por asumir el desafío para participar en la actividad y curación @contra-reloj