RECICLARTE DE ALEBRIJE MUTADO DE FLAMENCO Y GALLO // CONTEST

in Hive Mexico3 years ago




Hola amig@s,
En esta ocasión está es mi participación al concurso de @fuerza-hispana en el cual debíamos trabajar con material reciclable al 100% y de eso pues siempre tengo mi reserva, tengo materiales variados porque logró encontrarle un uso a cosas que a veces los demás simplemente descartan para botarla en la basura.



En esta oportunidad mi mayor reto fue trabajar este alebrije con infinidad de materiales y buscar la manera en que se sostuvieran unidos, porque la verdad no tenía posibilidades de comprar pegamento para unir las partes.

Yo sabía que quería hacer un animal, algo parecido a un ave, pero ya no sé ni si es una mutación entre un gallo y un flamenco jijiji

Ahora solo les explicaré que use en cada parte del alebrije:


EL CUERPO

Para el cuerpo utilice anime de una caja de un televisor que guardaba para alguna manualidad y lo molde con un cuchillo de cocina para hacerlo más redondeado. Luego lo rodeo con algunos papeles crepé que quedaron de algunos cumpleaños de mi hija o mis sobrinos y para sujetarla usé alambre de floristería que coloqué en forma de U para que simularan grapas. Para finalizar apliqué con fieltro amarillo algunas decoraciones.

LA CABEZA

Tenía una bola de Navidad que estaba forrada con hilo verde y corté un lado de los hilos y lo sujete con una liga de hacer crinejas. Utilice una barra de plástico que se utilizaba antes para encuadernar y así hice el cuello. Para la boca traza un rombo en el fieltro amarillo y utilice la tijera para introducirlo en una ranura que habría en la pelota de telgopor.

Para detalle amarillo sobre la cabeza golpe con un martillo 1 tapa de botella de refresco luego de haber hecho algunos cortes.

Por último, forre toda la cara con el papel crepé cortado una tira fina y cubriendo todos los lados hasta que no quedara espacio vacío, como si trabajara floristería. Y añadí un resorte negro de encuadernar que era en espiral para darle un toque único al cuello.

LAS PATAS

Busqué 2 tapas de botellones de agua grandes y les abrí un triángulo en el medio, para poder insertar las 2 varas de encuadernar y que me sirvieran como la parte larga de las piernas.

Coloqué un poco de telgopor en la parte interna de la tapa para evitar que la vara se moviera en cada pata.

Por último tomé papel crepé de color fucsia y morado para forrar todo el contorno y la base.

LA COLA

Tomé unas piezas plásticas que se utilizan para encuadernar trabajos y la doble a la mitad quité dos de sus sujetadores, para dar oportunidad a que pudiera clavarse dentro del telgopor.

Recorte trozos sobrantes de papel celofán en forma de picos que simularan las plumas, intercalando el color rojo con el verde para que fuera distintivo el cambio de color. con las piezas que tiene para sujetar las hojas fui sujetando el papel celofán y lo afianzó en el alebrije lavando en el tergopol -tal y como lo había pensado con anterioridad.

¡Y LISTO!


Fue así cómo llegué a realizar este alebrije un poco extraño 😉







Espero que les guste!
@Kiutvariedades aún no he visto el tuyo y queda tiempo 😉🤫🙃...
Para ver el video con las reglas del concurso presione aquí.





Twitter: https://twitter.com/FemmeDark
Instagram: https://www.instagram.com/dark.femme.box
Discord: DarkFemme#3243
Telegram: @DarkFemme
Facebook: DarkFemme Box

Nota:
Todos los separadores, la portada y firma son de mi autoría, realizados con ibispaint.
Las fotos fueron tomadas por mí con el celular ZTE Blade T2.
Contenido original que será publicado en varias redes con el mismo nombre de usuario.


Sort:  

Hehe, esa peluca está increíble :)

Un alebrije muy bonito, amiga. Suerte en el concurso.

Esta muy colorido tu alebrije, sinceramente no me dio tiempo de participar, será para la próxima... Suerte en el concurso.

Gracias!
Qué triste que no participaras, pero se que a veces hay que hacer magia con el tiempo.

hahahha quedó bien mono y colorido, de verdad que explotaste tu creatividad en esto.

Uuuy... Es que no tenía para comprar pegamento y tenían que ser materiales que pudiera forrar sin nada más... Ahí pues un flamenco gallo era la opción 😅😅😅

hahahahahahahaha pero si que te quedó bien único.