Avances en la Casa

in Hive Mexico4 years ago

¡Hola amigos de Hive!

Ya lo hemos decidido y nos vamos a mudar mañana a la nueva casa. El jueves instalan el internet, pero ya queremos estar ahí para no tener que salir corriendo a última hora. Gris y yo estamos contentos y aunque todavía faltan muchos detalles por terminar en la casa, algunas de las cosas con mayor prioridad ya están listas.


Breve paréntesis

Hoy tembló en México. El epicentro fue en Oaxaca (creo que en Huatulco) y fue de 7.5 gradas en la escala de Richter. La verdad Gris y yo no lo sentimos, estábamos dormidos jajaja. Pero sé que afectó algunas áreas del estado de Oaxaca. Hace casi tres años hubo un temblor muy, pero muy fuerte que fue devastador, el epicentro de ese temblor fue muy cerca de donde vivimos (entre Morelos y Puebla) lo curioso es que dos semanas antes había temblado en Oaxaca. Estaremos pendientes y a las vivas.


Seguimos:

En esta publicación quiero mostrarles algunos de los avances que hemos tenido en la casa. Esta casa no es nuestra como tal, es de mis padres, ellos han querido venderla por más de un año sin éxito. Así que decidimos rentárselas y ayudarles con el mantenimiento, la idea es comprárselas con el tiempo, pero si sale un buen comprador se venderá.

Como ya les mostré en el post anterior, la alberca está de color verde Hulk (cuando está muy enojado) y ahora que estaremos ahí le daremos el mantenimiento nosotros, esperamos poder revivirla, porque también si va un cliente a ver la casa (o alguna de las otras que también están en venta) sería una pésima tarjeta de presentación que la alberca esté en ese estado.

20200623_125352.jpg

Aquí está el gordito de @eddiespino viendo el desastre de la alberca. La casa que está al fondo del lado derecha es la nuestra, bueno de mis padres. Foto tomada por @grisvisa.

20200623_125240.jpg

Mi papá nos ayudará con esta misión. El es el experto en cuidar albercas. De hecho así se ve la que tiene mi papá en su casa (donde estamos viviendo ahorita):

IMG20160821WA0006.jpg

Mi papá es carpintero, además de que sabe lo básico de electricidad, plomería y deo otros oficios. Es un buenazo, estudió la carrera de arquitectura en la UNAM (la universidad pública más importante de México), no la terminó por diferentes razones, pero aprendió mucho. La verdad es que el quiso estudiar artes plásticas pero no lo dejaron. Como ya mencioné se dedicó a la carpintería y también ha trabajado en construcción. De hecho el construyó y diseño su casa, claro tuvo ayuda de muchos "maistros" albañiles y de varias personas a las que ahora llamamos amigos.

Bueno, lo que quiero decir que tenemos una gran ventaja con mi papá, nosotros le dimos un poco de dinero para madera y el nos hizo esta hermosa cama tamaño matrimonial:

20200622_184054.jpg

El taller de mi papá.

20200623_125053.jpg

Así se ve con el colchón, esta es la sala y parte del comedor, todavía tenemos que subir la cama a la recámara principal.

Lo que sigue es la cocina, ya tenemos el refrigerador, pero falta reconstruir la cocina, poner una tarja que posiblemente nos donará mi suegrita linda y comprar una estufa. Así se ve la cocina:

20200623_125159.jpg

Fatal jejeje.

20200623_125143.jpg

Yo viendo si hay algo de comida en el refrigerador...

Y bueno, estamos emocionados con este proyecto ya sea que nos quedemos a vivir en esa casa o no pero esto sin duda nos motiva a echarle más ganas en todas nuestras actividades. Ha sido una gran aventura y siéndolo. Lo mejor es que estamos juntos, nos amamos y nos apoyamos.

En una próxima publicación les mando cómo nos quedó la alberca, la cocina y las demás cosas. Todavía necesitamos una lavadora jajaja (se aceptan donaciones).


¡Saludos y Hasta la próxima!


chivohiveloguito.png

Si necesitas ayuda con algún tema relacionado a HIVE puedes contactarme en Discord: eddiespino#1698

Mis Redes Sociales | @eddiespino

Sort:  

Se ve muy grande y bonita la casa, me da la impresión que está bien ubicada. Ojalá sí se queden con ella 👍🏻🏠 y esperemos que no haya réplicas del temblor, cuidense!

Muchas gracias! Sí, es una casa grande, pero un poco vieja y algunas cosas están en mal estado, pero nos vamos a rifar y arregalaremos todo lo posible y así será más fácil que se venda o tal vez nos encariñaremos y nos la vamos a quedar, dependerá de muchos factores.

Espero se diviertan mucho mejorando la casaa!! Es muy gratificante ver como va cambiando la cosa 😀

Gracias Fabi! Sí estamos emocionados, pero a la vez un poco abrumados porque son muchos, muchos los cambios que hay que hacer. Pero poco a poco, trabajando en las prioridades. Ayer nos regalaron un microoondas, ya sólo falta la estufa y una lavadora jajaja (para tener lo básico, básico).

#posh Twitter:

image.png

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Congratulations @eddiespino! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 2500 comments. Your next target is to reach 3000 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!