¡Hoy reactivamos nuestro Bungalow en Airbnb!

in Hive Mexico4 years ago

image.png


¡Hola amigos de Hive!

Como lo he comentado en algunas de mis publicaciones mi familia y yo rentamos dos casas por medio de la famosa aplicación llamada Airbnb. Llevamos más de dos años en esta actividad y aunque es pesada, es muy satisfactoria ya que hemos conocido personas nuevas y algunas de esas personas se han vuelto grandes amigos.

Mis papás, Gris y yo iniciamos esta actividad en febrero de 2018. Mi hermano y mi cuñada se mudaron a otro estado y para evitar tener tantos gastos (una casa es un pasivo, no un activo) decidieron rentar su casa por Airbnb. Como está a unos pasos de la de mis papás así que mi hermano me propuso ser el administrador de la casa. La idea era contratar a alguien más para que hiciera la limpieza, pero Gris y yo decidimos rifarnos y además de administrar la casa, recibir y despedir a los inquilinos, nos encargamos de la limpieza.

La casa de mi hermano no tiene alberca, pero en ese tiempo mis papás le prestaron la alberca que está en su casa y eso hizo que pudiera obtener más rentas. La mayoría de las personas eran muy respetuosos y ordenados, pero sí hubo algunas manzanas podridas que dejaron en malas condiciones el lugar.

Al año siguiente, en febrero de 2019, como mis papás vieron que a mi hermano le había ido muy bien con sus rentas (tenía a un excelente coanfitrión y administrador) decidieron rentar el Bungalow que justo acababan de terminar de contruir por medio de Airbnb. Gris y yo nos volvimos a rifar y esta vez yo fui el anfitrión principal y mi mamá me ayudaba a contestar mensajes y resolver problemas. Entre los tres, hacíamos la limpieza y mi papá ayudaba en cuestiones de mantenimiento.

Estuvimos rentando el bungalow de mis papás y la casa de mi hermano por casi un año, haciendo la limpieza y recibiendo de dos a tres grupos cada fin de semana. Esto fue hasta que en enero de este año Gris y yo nos fuimos 5 meses a otro estado como ya lo hemos platicado en otras publicaciones. Todo estuvo genial (salvo algunos inquilinos cochinos), fue una bonita experiencia. Era muy agradable convivir con personas nuevas, a veces nos invitaban a comer y platicábamos con ellos sobre varios temas interesantes.

A finales de marzo de este año, justo cuando iniciaban las medidas de sana distancia y de prevención contra el COVID-19 nos contactó una familia buscando quedarse una semana. Para ese tiempo Gris y yo estábamos en Guadalajara, pero yo seguía administrando el Airbnb con ayuda de mi mamá. Pues resulta que les gustó mucho el lugar ya que estaba alejado de las personas, ellos estaban huyendo de la Ciudad de México y con mucho temor al virus, así que encontraron en nuestro pequeño Bungalow un excelente refugio.

Les gustó tanto e hicieron tan buena amistad y conexión con mis papás que decidieron seguir rentando el Bungalow semana tras semana. Ya nosotros teníamos una reservación en Semana Santa que creo que fue en abril usamos el COVID-19 para que la cancelaran, sin multas para nosotros, y así esta familia se pudo quedar más tiempo. Siguieron rentando y fue algo excelente para mis papás ya que Airbnb cerró forzosamente varias semanas y mis papás no podrían haber tenido rentas por medio de esa plataforma. Salvamos a esta familia y ellos a nosotros.

Cuando regresamos de Guadalajara ellos seguían rentando el Bungalow y por fin los conocimos en persona, nos llevamos súper bien con ellos, son bien lindos y hemos forjado una gran amistadad. Lamentablemtne el Bungalow (aunque les encantaba) ya les estaba quedando chico y como las escuelas no tienen fecha para reactivarse (tienen dos niños pequeños) y ellos ya buscaban quedarse por acá por lo menos seis meses decidieron busscar un lugar más grande y se mudaron a penas el sábado pasado, es por eso que hoy estamos reactivando el Bungalow para la renta por Airbnab, eso sí con todas las medidas de sanidad. Fue un momento triste, pero no fue una despedida.

Hoy fuimos a visitar la nueva casa de esta hermosa familia y nos sorprendimos, está enorme, es de tres pisos y con muchas cosas cool como alberca con calefacción solar, jacuzzi con estudio, varias recámaras y baños completos (no los conté). Estamos felices que hayan encontrado un lugar así para ellos y que están relativamente cerca así que nos podemos seguir viendo.

Vuelve a empezar la aventura de Airbnb

Hoy actualicé un algunos datos del anuncio, cambié el precio, la disponibilidad y los requisitos para reservar. También me comprometí a realizar una limpieza muy profunda cada vez que se ocupe. Ahora tenemos una persona que nos ayuda y según me paltica mi mamá, ella tomó un curso para sanitizar habitaciones de hoteles y es algo muy similar a lo que se necesita hacer en Airbnb.

Bueno, ya me cansé de escribir, les comparto algunas fotos del Bungalow.


image.png

image.png

image.png

Algunas características y reconocimientos.

image.png

image.png

image.png

Si viven en México o piensan viajar y buscan un lugar donde quedarse les comparto el enlace del Bungalow para que le echen un ojo.


En lo que escribía esta publicación llegaron mensajes de algunos interesados y ya se confirmó una reservación para este fin de semana. Hay otra que está preaprobada y esperamos que hoy mismo se confirme o mañana temprano.


¡Hasta la próxima!

chivohiveloguito.png

Si necesitas ayuda con algo relacionado a HIVE contáctame en Discord: eddiespino#1698

También puedes contactarme por mis Redes Sociales | @eddiespino

Cuenta de Ilustración de mi bella esposa: @grisvisa

Sort:  

Compartido en Twitter:

image.png

Congratulations @eddiespino! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 75000 upvotes. Your next target is to reach 80000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Whale - Make it spray and get your badge!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Ahora por tu culpa quiero ir a México.

Posted using Dapplr

Cuando gustes! Saludos!

Algún día iré.

Posted using Dapplr

Está genial el lugar y por el precio está excelente.
Con este calor, se antojó echarse un clavado en esa alberca.

Saludos!

Sí, la alberca está muy a gusto. Tiene calentador solar, no es muy avanzado, es con mangeras negras, bien casero pero funciona jejeje.

Saludos!

Es interesante las amistades que se pueden lograr en cualquier momento de tu vida, siempre es oportuno abrir las puertas y dejar pasar personas con las cuales forjaras buenas relaciones.

Espero que Hive te sirva para contactar nuevos inquilinos, seguro no será tan difícil ya que las instalaciones están de lujo.

Veo dificil contactarlos por Hive a menos de que vivan en la Ciudad de México o cerca, pero todo es posible. De hecho un amigo de aquí de la plataforma rentó hace algunos meses con mi link de referido y me llegó una buena comisión.

El Bungalow está muy bien posicionado y como la ciudad donde vivimos es buscada para descansar siempre somos de los primeros resultados, creo que hay buen SEO jeje. Generalmente se ocupa todos los fines de semana y a veces entre semana también cuando son vacaciones. Saludos y gracias por tu comentario!

Está bonito el sitio...hace una semana leí una nota de BBC Mundo donde advertía el mal momento que está pasando Airbnb como empresa, el fundador comentaba las pérdidas mil millonarias por la caída de reservas. Bien que hayas entrado al juego de nuevo, lamento no vivir en México para rentar tu lugar, está muy chulo..!

Firma Fermionico 3.png

Muchas gracias @fermionico. Sí, también leí una noticia que el negocio que llevaba construyendo más de 12 años casi se va a la quiebra... fue impresionante, pero al parecer sobrevivirá (espero). Es una muy buena fuente de ingresos extras para nosotros y para muchas personas y como menciono en el post tuvimos la buena suerte de que esta familia nos pudo rentar los meses/semanas que estuvo cerrado.

Como referencia nosotros estamos a hora y media de la Ciudad de México, la capital del país.

La misma cantidad de tiempo del que tardas en ir de mi ciudad a Caracas, la capital de Venezuela..! ¡Casualidad!

Y cómo es el clima en tu ciudad? Aquí hace calor, pero no demasiado. Hay muchos balnearios y parques acuáticos y muchas de las casas tienen alberca ya que el clima es ideal. No se como sea el clima en Caracas, pero en la ciudad de México es un poco frío y lluvioso, hay mucha contaminación por toda las personas que viven ahí.

Estuve en Bogotá, Colombia hace unos años y fue chistoso las similitudes con la Ciudad de México en cuanto a clima y el feeling en general de la ciudad. No se si en Caracas sea igual.

Maracay es calurosa pero tiene la ventaja de tener muchos árboles. Estando más en el trópico, no tenemos las cuatros estaciones que ustedes acostumbran. Caracas es mucho menos calurosa porque está más elevada sobre el nivel del mar. Solo tenemos dos estaciones verano (Noviembre-Abril) e invierno (Mayo-Octubre), mucha lluvia en estos días..! Y las similitudes entre capitales son así...somo latinoamérica, una sola república..!

Firma Fermionico 3.png

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Que linda, me gusta, se ve muy acogedora. Chévere pasar unos días de cuarentena allí para liberar un poco el estrés que genera el encierro.

Hola @blessed-girl, gracias por tu comentario. Sí, es una buen lugar para descansar. Saludos!

Muy hermosa casa, parece una cabaña hermosa para relajarse y descansar. Saludos

¡Gracias! Sí, es como una cabaña. Mi papá la diseñó y la construyó. La idea era rentarla por mes, pero por Airbnb se puede ganar mucho más sólo rentandola los fines de semana. Ya los próximos dos fines de semana están rentados.