Iniciativa #HiveComments - Interacción y Crecimiento

in Hive Mexico4 years ago (edited)

elcomentadoreddie.png


¡Saludos a todos!

Espero que todavía no sea muy tarde para compartir mis pensamientos sobre la importancia de comentarios.

Esta es una gran iniciativa ingeniada y realizada por @elcomentador y promovida y patrocinada por @theycallmedan.

El Comentador es un proyecto iniciado por @garybilbao, un amigo Venezolano con quien desde hace algún tiempo pude conectar, ya que tenemos algunas cosas en común además de HIVE. Gary se ha propuesto animar a las personas a que comenten, no solo con el ejemplo sino que ha buscado los medios para poder recompensar a esas personas que les gusta comentar. Actualmente estoy apoyando a la cuenta de @elcomentador con 1,000 HP y conecté a Gary con Dan para poder apoyar a los comentarios de la mayor cantidad de usuarios por al menos una semana con un pequeño trail de votos.


Diciendo esto, debo aceptar que no soy el mayor comentador de HIVE, tengo mis rachas. Hay veces que hago muchos comentarios en un día y hay días que pasan sin que haga comentarios salvo las respuetes de los comentarios que dejan en mis posts. Pero no puedo dejar de pensar que los comentarios en HIVE me han llevado hasta donde estoy, así como compartió @fermionico en su publicación. Dejar comentarios me han conectado con proyectos, me han llevado a conocer personas y también a que muchas me conozcan a mí.

Los comentarios son poderosos, pueden crear amigo o enemigos. Pueden hacer la diferencia en tus publicaciones. Los curadores siempre leen los comentarios o al menos se fijan quienes están dejándolos de manera habitual y esto contribuye a que nos tomen más en serio.

Todos sabemos que los comentarios son muy importantes y no quiero hablar más sobre eso, ya que muchos han hecho publicaciones muy buenas. Los invito a que las lean aquí: #hivecomments, pueden ordenarlas por las más recientes o simplemente usar este enlace:

https://peakd.com/created/hivecomments

Lo que quiero hacer es poner un reto, este reto es para mí pero está abierto a todos lo que se quieran unir. El reto es:

Hacer de 3 a 5 comentarios diarios, al menos uno o dos de esos comentarios debe ser en usuarios nuevos o usuarios que no conozcamos.


Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer estoy feliz porque veo muy buena interacción en muchas de las publicaciones que leo en HIVE. He sido testigo que cuando una publicación es buena a las personas les gusta comentar. Todavía hay casos donde buenos posts se quedan sin comentarios, pero ya cada vez son menos y eso me alegra.

Les envió un fuerte abrazo a todos y si desean entrar al reto de los comentarios son bienvenidos, pueden compartir su compromiso aquí en este post y algunos comentarios podrían ser recompensados por @elcomentador. ¡Saludos!

Discord Hive México

hivemexico.png


¿No tienes cuenta en #Hive?

Crea una cuenta GRATIS por medio de este enlace.

chivohiveloguito.png

Si necesitas ayuda con algo relacionado con HIVE puedes contactarme por Discord: eddiespino#1698

También puedes contactarme por mis Redes Sociales | @eddiespino

Los invito a seguir a mi bella esposa en su cuenta de ilustración: @grisvisa

Sort:  

Los comentarios son poderosos, pueden crear amigo o enemigos.

Que cierto es esto, y cuantas guerras se han llevado a cabo en algunas publicaciones polemicas, debido a esto, y ciertamente teminan creando enemistades, gracias a Dios no me ha pasado, y al igual que tu, hay dias en los que comento todo lo que veo y me gusta, y otros en los que sencillamente el tiempo no me da, e incluso otros que dejo las pestañas de las publicaciones para comentar luego, y termino olvidandolas, la verdad es que yo admiro a esas personas que pasan el dia comentando, y les da tiempo para hacer sus publicaciones y todas sus demas actividades, a ellos les pido de favor que me enseñen a ser asi! Jajaja

Sí, la verdad es que se necesita invertir mucho tiempo para estar respondiendo y comentado, yo creo que lo importante es mantener un balance.

Y sí me imagino que esos dramas pueden hasta causar downvotes ajajaja. Saludos.

hola @fmbs25! más allá de recibir o no un voto en nuestras publicaciones, en mi opinión, creo que un comentario puede dar mucha más satisfacción. Ya que un voto se puede dar sin siquiera leer todo el texto, pero con un comentario puedes saber si realmente ha gustado lo que quieres mostrar, si ha sido útil, también las recomendaciones son muy importantes.
Muy bonita esta iniciativa. Saludos.

A ese reto me uní desde que estoy en la cadena...jajaja

Ahora, en serio, estoy muy agradecido por tu amable mención. Comentar es como mostrar la otra "mitad" de nosotros como un ser completo. Publicar solo hace mostrar tu lado "artístico", pero comentar muestra tu lado humano, aquel que sabe dejar un regalo que le mejora el día a cualquier autor. En eso se me ha ido la vida acá en #Hive. Hoy día, simplemente, recogemos los frutos de tanta siembra..!

Abrazos y gracias por recordar las palabras de este servidor..!

¡Por nada @fermionico! Tienes razón, comentando es como podemos mostrar quienes somos de una mejor manera. Te admiro por esta gran dedicación a hacer comentarios en HIVE. ¡Saludos!

Yo soy comentadorfilico xD porque verdaderamente comentó bastante pero eso es ahora por parón universitario por eso entiendo hay veces que le gente no lo hace, sin embargo, el peso de un comentario como dices es grande y lo he vivido en persona, ya sea de alguien conocido o desconocido más que todo los últimos llenan bastante el espíritu de un creador de contenido más allá de la recompensa.

Gracias por compartir ese reto uwu debo seguirlo, esperemos las clases online me lo permitan.

Sí, es muy bueno estar activo en los comentarios, así nos damos a conocer. Y es cuestión de hábito tal vez muchos esperamos o pensamos que solo publicando es suficiente y que lleguen los votos y los comentarios, pero para realmente crecer es necesario hacer el esfuerzo de buscar publicacioness en nuestro nicho y comentarlas. Como dices esto puede ser mejor que las recompensas del posts y motivar a las personas.

¡Saludos!

Hola Eddi, me pasa igual que tu, tengo rachas de días donde comento y voto muchos post, pero hay otros donde me dedico a crear contenido y casi ni aparezco por la plataforma jeje creo que es cuestión de crear un equilibrio y quizás planificarnos tomar 30 min de nuestro día para solo votar y comentar. Pienso que esto puede hacer un cambio enorme. Saludos

Así es, dedicar un tiempo para crear el contenido y otro tiempo para comentar. Algo que quiero empezar a hacer, bueno ya lo hago en cierta medida, es planear las publicaciones con tiempo, escribirlas, hacer el markdown/HTML y luego guardarlas como borrador o programarlas para que se publiquen en el futuro, esto se puede hacer con @PeakD.

De hecho mi esposa, @grisvisa, ya tiene varias publicaciones en proceso y queremos publicar una vez cada dos días desde su cuenta, yo le ayudo con el markdown y esas cosas.

Saludos.

Los comentarios para los creativos son muy útiles, les hace saber que lo que hacen es bueno o pueden dejar comentarios constructivos. A mi en lo personal me gusta comentar donde sienta que puedo aportar algo a la publicación o una que me haya gustado mucho de plano. Un comentario sincero eleva mucho el hype del OP.

Sí, sobre todo en ese tipo de publicaciones son muy importantes, ya que es una forma de valorar el contenido además de los votos. Saludos, gracias por tu comentario.

En el tiempo que llevo interactuando en algunas publicaciones he podido apreciar ese poder destructivo de los comentarios pero estoy seguro que son una minoría y espero no verme involucrado en ellos, los buenos somos mas y ya hay otras iniciativas dedicadas a fortalecer los buenos comentarios. Me uno a tu reto Eddi, debo darme el tiempo para cumplirlo, saludos cordiales.

¡Saludos @ovi1one! Gracias por unirte al reto y sí tienes razón, son minoría los comentarios que son destructivos y eso me lleva a pensar que debemos ser cuidadosos con lo que escribamos en los comentarios, ya que siempre estará registrado en la Blockchain.

Los comentarios alientan a los creadores de contenido a seguir creando cosas bonitas dentro de nuestra plataforma, se que muchos como yo valoran un buen comentario en sus publicaciones. Me parece increíble que estén promoviendo esto, cuenten conmigo 😊

Genial! Sí es una buena oportunidad para poder contribuir con nuestros comentarios. Saludos.

It is an excellent initiative, a while ago, I dedicated myself a lot to comment, Orita I dedicate myself more to publish and I strive to answer any comments I received in my publications. I join the challenge from this moment although I was already doing it more disciplined from now on and I will start with @grisvisa

Thank you @truelovemon for joining the challenge! I also have to make more comments myself. Already made two today, plus the answers to the comments on my posts.

Al igual me cuesta trabajo aveces comentar, simplemente porque no se luego que decir, sin embargo cuando un post llama mi atencion, trato de responder con lo que se o lo que me parecio interesante.

Sí y es un reto porque si nos pusiéramos a leer y comentar todas las publicaciones que sean buenas, estaríamos aquí todo el día jajaja. Pero sí es bueno darse el tiempo de comentar al menos 3 a 5 publicaciones al día, si se puede más, mejor.

Acepto el reto! yo me considero una persona curiosa y ya mas o menos venia haciendo eso pero me lo tomare mas en serio luego de que arregle el problemita actual con mi pc...

¡Gracias por tomar el reto! Ahora tengo que poner yo el ejemplo jajaja. Saludos.

hola @eddiespino, he aceptado el reto del @elcomentador, y hoy me toco leer tu post, tienes razón en decir que los comentarios hacen amigos y enemigos, recuerdo que una amiga una vez me comento que no le agrado la forma como fermionico le hacia un comentario, pero yo entendí que esa era su forma de dar los consejos. los comentarios son necesarios para apoyar sobre todo a los nuevos en HIVE.

Hola @safiro, gracias por pasar por mi post. Como en los mensajes de texto a veces no podemos percibir el tono real de la persona que nos está comentado. Tomando en cuenta es también es muy importante no tomarse las cosas de manera personal ni tampoco asumir o hacernos ideas sin tener toda la información.

Estas en lo cierto, los mensajes por escrito pueden dar una impresión , siendo la intensión otra. Gracias por el voto.

Hacer de 3 a 5 comentarios diarios, al menos uno o dos de esos comentarios debe ser en usuarios nuevos o usuarios que no conozcamos.

Wao, esta es un reto tremendo, principalmente a la hora de encontrar 5 usuarios que no conozcamos, pero nada es imposible, ojalá que muchos sigan tu iniciativa... nosotros los nuevos en Hive no contamos con muchos que de verdad lean nuestros post. Tal vez con esto si podamos crear un cambio y le hagamos justicia a todos los post que se nos han quedado en el olvido.

Muchas gracias por participar en nuestra iniciativa, espero volver a ver buenos comentarios tuyos pronto.


Por aquí pasó | El Comentador |
@tripode

¡Muchas gracias! Sin duda es un reto, pero no es imposible. Saludos.

Así lo expresa el amigo @garybilbao: "La vida se basa en las relaciones"

El interactuar con personas dentro de una red social es vital no solo para el éxito dentro de la plataforma, también para conocer nuevas personas lo cual es de gran importancia para realizar proyectos.

Me uno al reto, sin embargo desde que llegue a #Hive he tratado de animar a los usuarios a través de comentarios de forma muy frecuente

El comentario es una puerta a las nuevas relaciones.

Gracias por tu comentario y por unirte al reto. Es cierto es muy importante crear relaciones y conectar con las personas. Esto sin duda nos ayudará a encontrar comunidades, proyecto e incluso nos podrá ayudar a ganar más HIVE.

Excelente me gusta!

Prácticamente he votado y #comentado a puros desconocidos. Tengo una ventaja y es que soy nuevo acá je je.

Me parece genial que estas iniciativas permitan esa variedad de aportes, para hacer comentarios que nos acerquen a conocer más sobre las culturas de la comunidad latina.

Saludos "yo soy" en Ig / Tw @gerasound

Hola @gerasound, gracias y bienvenido a HIVE. Estoy a tus órdenes si necesitas ayuda para resolver dudas y preguntas. Me parece muy bien que te animes a comentar publicaciones, eso sin duda te va a ayudar. Saludos.

Gracias, lo estoy aprendiendo y me gusta esto de #comentar

Te tomo la palabra y te realizo unas consultas.

  • En mi caso, al contar con bajo HP (por ser nuevo) por allí me recomendaron ser prudente con los comentarios, hasta al menos subir más mi HP. Que tan cierto es?
  • Entiendo que el fuerte es subir contenido. Si me mantengo un poco bajo en eso, afecta?
  • mi interés es seguir aprendiendo de la comunidad #hive y del blocchain. Cuando es recomendable comprar HP con lo obtenido en votaciones, curaciones, comentarios..

De momento eso je je

Saludos "yo soy" en Ig / Tw @gerasound

Hola @gersaound, no vi tu comentario hasta ahora, una disculpa.

La recomendación de ser prudente con tus comentarios tiene que ver con los créditos de recurso que cuando se tiene poco HP son limitados. Puedes verlos aquí: https://hiveblocks.com/@gerasound, dice que tienes 29 disponibles, pero se van recargando con el tiempo.

Subir contenido de calidad es la mejor manera para ganar HIVE y HBD si no podemos invertir en grandes cantidades de HIVE. Es importante tener constancia, pero tampoco te obligues si no tienes tiempo o la inspiración no llega.

Lo importante es tener un balance. La necesidad a veces gana, si no necesitas sacar HIVE ahora te recomiendo convertir el HBD a HIVE y haver PowerUp. SI tienes oportunidad de invertir y tienes fe en la plataforma adelante, esto no es un conejo financiero jejeje.

Saludos.

Excelente. Gracias

Pues ni me acordaba que esperaba tu respuesta, je je. Pero muy oportuna.
En el poco tiempo pues ya estoy más consciente de que debo subir más contenido (de calidad por supuesto) y como mencionas al confiar en la plataforma, también tengo la opción de invertir. Claro no es mi caso al menos ahora, ya que si te soy sincero, la iniciativa de ingresar a la comunidad al principio, fue netamente financiera (eso es lo que me vendieron los foros de hacer dinero en internet) je je.

Pero ya en este punto, estoy más por pasión para hacer vida en la comunidad, con todos los beneficios que representa.

Otro detalle es que antes de hive, me registre primero en steem. Las llevo las dos a la par (y a la par de bajo sp-hp je je).
Pero entiendo que ya son dos comunidades diferentes. Alguna recomendación para mi situación en este particular?

#agradecido y atento.

Saludos "yo soy" en Ig / Tw @gerasound

Personalmente no uso STEEM desde que inició HIVE por varios motivos, personales de convicción, etc. Pero eres libre de hacerlo, hay personas en HIVE o en STEEM que son muy celosas y por estar en una u otra es posible que no te apoyen, pero en tu caso particular no creo que haya problemas. Te recomiendo que analices cuál de las dos te da mejores resultados y enfocarte en la que te guste más o buscar un balance si decides estar en ambas. Saludos.

Totalmente de acuerdo, no soy una de esas personas que comenta a cada rato, y realmente pienso en como podría ayudar a alguien que ha colocado un contenido increíble si no tengo poder en mi voto, pero un comentario puede hacer tanto bien como mal. Gracias por esta iniciativa y por supuesto a alentar a dar nuestra opinión y hacernos saber que es importante.

Hola, gracias a @elcomentador estoy leyendo sobre la importancia de los comentarios, soy una novata en #hive aunque ya he publicado varios artículos, pero no comprendía la importancia de los comentarios hasta que he empezado a leer sobre ello, y la verdad estoy fascinada de cómo todos van hacia la misma dirección: colaboración, empatía, reconocimiento, amistad, gratitud... es hermoso todo ello. A partir de hoy, y agradeciendo nuevamente a @elcomentador seré una comentadora activa. Un abrazo de todo corazón y gracias por tomarse el tiempo de escribir sobre esto y ayudar a personas como yo.

¡Hola! Sí, los comentarios en HIVE son vitales, ayudan a mantener la plataforma con vida y ayuda a que los autores se sientan mejor valorados.

Loading...

El dinamismo de la red social además de producir ideas empirista o fundamentadas, es que sepas cómo lucir tu saber y es a través de la interacción del comentario te permite responder a quienes te escriben y responder la idea de la publicación que te atrajo por ello, lo necesidad de comentar.

Invitación del @elcomentador