¿De dónde viene el valor de HIVE (la moneda)?

in hivemexicolast year (edited)

Hola a todos.

Antes de iniciar y responder la pregunta, agradecemos y felicitamos a @TheyCallMeDan por esta excelente iniciativa, en la que tenemos conocimiento que servirá para apoyar a nuevos y porque no decir viejos usuarios, que aún nos encontramos en algunas ocasiones un poco despistados, incluyéndome.


¿De dónde viene el valor de HIVE (la moneda)?



Curioso que una cosa que no puedas ni tocar tenga mucho valor. Para una persona es fácil decir que un kilo de arroz tiene un valor porque lo tiene en la mano y lo puede medir, pero escuchan criptomoneda y piensan en que no existe, es una estafa. Se hacen muchas ideas raras que tienen que ver con hackers y robo, la verdad es que están lejos de la realidad. En realidad el valor de las cosas no es algo claro, podemos ver que ahora con el virus hasta el pan vale una fortuna. Si entendemos esto, podemos entender el valor de las criptomonedas y tokens como bitcoin y en este caso #Hive.

bread923865_640.jpg

Fuente de la imagen, Pixabay

Con Hive podemos publicar contenido informativo, recreativo o incluso académico. Te debes preguntar, ¿qué valor crees que tenga la información que se comparte en internet?, por ejemplo, cuánto vale una receta de cocina o cuánto vale un cuento pequeño. Estamos acostumbrados a no pagar nada por ellos, parecen artículos gratuitos que hay en el internet, pero la verdad es que se requirió conocimiento y habilidades para poner esa información a tu alcance. Con Hive se busca justamente recompensar los contenidos novedosos, útiles, interesantes, o, como acostumbramos decir, de calidad.

chalkboard620316_640.jpg

Fuente de la imagen, Pixabay

Así que una publicación puede recibir una recompensa en HIVE, pero ¿cuánto vale 1 HIVE o cuánto vale medio HIVE? La respuesta es:
cuánto tú, como poseedor de HIVE le des sabiendo que pagarán por él.
Si tu tienes el último kilo de arroz en la cuarentena, ¿en cuánto lo venderás?... en muchísimo dinero. Le puedes vender a alguien 1 HIVE en una fortuna, si no sabe que lo puede conseguir más económico en otro lugar. Así el HIVE va formando su valor conforme los usuarios le dan valor a los HIVE, los guardan, los usan como medio de intercambio por dinero. No obstante, sí hay cierto estándar basado en el precio con el que se va comprando y vendiendo en las casas de cambio.

En estas casas de cambio, se va conformando el estándar. Y de ahí se empiezan a formar nuevas tendencias:

  • Si hay más personas interesadas en juntar HIVE, el valor de HIVE irá aumentando.

  • Si en el mercado general de las criptomonedas, encabezada por el bitcoin cae desconfianza y se menosprecia su valor, HIVE también lo resentirá de alguna manera. Igual a la inversa.

  • Si HIVE se ocupa en otras plataformas importantes y hay gente de dinero en el proyecto o en proyectos que usen HIVE, eso le dará fama y valor. De hecho hace poco subió el valor de HIVE por su inclusión en un centro de cambio.

  • Las noticias opuestas también afectan, y si HIVE deja de estar en un centro de cambio, habrá ventas de pánico en los centros de cambio donde se siga vendiendo y desplomarán el valor al venderlo por cualquier cosa.
Afortunadamente, HIVE tiene un sistema en el cual se va liberando gradualmente el HIVE que está guardado como HIVEPOWER, lo que evita una venta masiva extrema de un día a otro que desplome y destruya los HIVE.

Así que ya lo sabes, tú le das el valor a HIVE, guárdalo, úsalo, promuévelo y si gana mucha aceptación y uso verás su valor aumentar gradualmente.



2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnBerJ8Rhyx7RTNBX.gif

Sort:  

Saludos! buen material, quedó explicado en forma práctica el origen del valor de Hive. Gracias por compartir.

@fuerzahispana gracias por compartir este material, un explicación concisa para aquellos que iniciamos en este mundo de las cryptomonedas. Saludos!!

Gracias usare tu información para pasarla a mis amigos, simpre me preguntan eso y no encuentro como responderles.

Buenos días queridos amigos @fuerza-hispana Excelente material
Me encanta la información brindada realmente muy practico.
Aprecio que dieran a conocer todos estos puntos. Felicitaciones
Les deseo a todo el equipo un excelente día

Publicación compartida en:

Twitter
Quora

Congratulations @fuerza-hispana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 70 posts. Your next target is to reach 80 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

@fuerza-hispana sin dudas un excelente post debido a la calidad de la info. Muchas Gracias!

Agradable y amena explicación. Me complace haber entendido a la perfección todo lo relacionado con las criptomonedas y en especial la respuesta a la pregunta inicial. Muchas gracias por su distinguida intervención, ha ganado mi agrado y un rebloguear para más apoyo a todos, los que como yo, casi no manejamos la comprensión de estos conceptos en valores virtuales...
Saludos @fuerza-hispana