¿Quién es quién en el abuso en Hive?

in Hive Mexico3 years ago
Authored by @Javier Gama

ALTO AL ABUSO.jpg

Fuente

El día de hoy no se si son buenos o malos días, cada vez son más los disfraces de decirle buenos días a los usuarios, cuando sabes que por detrás de esa falsa sonrisa, se enconde un torcido de boca.

La publicación va dedicada a los abusadores, estafadores, y todo lo repugnante que se ve hoy en día en Hive.

Es muy triste ver que cada día hay más y más perfiles falsos, una misma persona con 10 nombres diferentes publicando lo mismo y queriendo estafar a los usuarios de la comunidad, es muy triste ver que cada ves son más la gente que llega jugando sucio, y que tomen a Hive como una máquina para hacer dinero a costillas de los demás.

Y todo lo anterior lamentablemente es un tipo de abuso hacia nosotros.

Pero ¿sabes que hay otro tipo de abusadores?

Claro, esos otros abusadores, son los que se encargan de hacer menos algunos nuevos usuarios por no saber, esos que, por no poner una etiqueta correcta, ya te catalogan como que les estas robando, eso que por que tu trabajo no tenga un excelente maquetado, ya te están criticando y queriendo hacer sentir una basura. Y lo que realmente no ven, es que muchos a esos que criticaron, que se creen superiores para otros, que abusan de un poder que tienen en su cuenta, para la mira de otros son basuras, pero no para la comunidad, son basura como personas, que están llenos de envidia, de miedo que les quiten sus ganancias por talentos nuevos, y estos últimos son los PEORES ABUSADORES DE HIVE.

En verdad, es triste ver la manera en la que actúan sintiéndose dioses, o intocables por ser protegidos de alguien, en verdad, si son tan chicles como decimos en México, porque no en lugar de criticar, de ofender, de hacer menos a los nuevos usuarios, se acercan a ellos, los contactan y les enseñan, estoy seguro de que, si los guían por el buen camino, dejará de existir lo que al principio mencione.

Hive es una colmena, y una abejita nos representa, pero de que sirve que un animalito que entre su mismo entorno nos represente cuando nosotros somos como una mantis esperando comernos vivos entre nosotros.

Otro de los aspectos que cada día sale más a lucir en la piel de los abusadores, es que están transmitiendo el sello que traían de la antigua steemit, y si siguen así, esto se convertirá nuevamente en lo que ya teníamos antes, y eso no puede pasar, ya que si se hizo un cambio para mejorar, debe ser también para mejorar como personas, a muchos les falta un factor muy importante de la convivencia el uno con el otro y es el Factor Humano, aquí cada día se pierde ese factor y también un valor que se debe inculcar en casa, el respeto y el trato por igual de todo ser humano, el siguiente comentario es sin el querer ofender a nadie, pero muchos venezolanos se quejan del muy mal trato que les da el presidente en su país y aquí están haciendo lo mismo, y es donde se debe aplicar el famoso dicho, “Trata como quieres ser tratado”.

Me despido con este post no muy de mi agrado, pero necesario para ser la voz de muchas personas que se sienten impotentes o con miedo de perder el apoyo que reciben de otros, pero también a esas personas les digo “Su dignidad no tiene precio”.
Sort:  

Como miembro de Hive me detuve a leer esta publicación por su titulo. No leo todo por leer y lo sentí útil al principio pero cargado de recriminación. La verdad no sé qué, quien o quiénes le ha inspirado a @fuerza-hispana a redactar estas líneas pero es lamentable que sea necesario estos llamados de atención entre los que decimos llamarnos comunidad. Se supone que debe ser un ambiente seguro y no hostil como otras redes.

Ahora, cuando ya finalizando la publicación leo que al parecer va dirigido a venezolanos que perjudican y no edifican en Hive, pues más me tocó la tecla pero ya como venezolana. Y si esto está sucediendo, lo lamento mucho y hasta me disculpo en sus nombres, aunque no tengo idea de quienes sean, pero lo hago especialmente porque Venezuela no merece seguir enlodada por un grupo que no representa a la mayoría, ni en Venezuela ni aquí en Hive.

Fue triste leer esto:

el siguiente comentario es sin el querer ofender a nadie, pero...

muchos venezolanos se quejan del muy mal trato que les da el presidente en su país y aquí están haciendo lo mismo, y es donde se debe aplicar el famoso dicho, “Trata como quieres ser tratado”.

Me despido con este post no muy de mi agrado, pero necesario para ser la voz de muchas personas que se sienten impotentes o con miedo de perder el apoyo que reciben de otros, pero también a esas personas les digo “Su dignidad no tiene precio”.

Todos debemos proteger la dignidad de todos, ya sea alzando la voz o callando para no irrespetar ni herir.

Sigamos siendo guardianes de la Comunidad, para que siga siendo el mejor lugar como hasta ahora.

Un abrazo virtual ♥

Hola @parauri, no me cierro a los venezolanos, pero lamentablemente la comunidad hispana, tiene un aproximado del 60 al 80% de la comunidad en Hive, y es donde hay más comunidades, y son las mismas que están atacando a su misma comunidad, y Hive como lo mencione, es una colmena y nosotros debemos ser las abejas, ellas se caracterizan por trabajar en equipo, protegerse si alguna de ellas esta en peligro, pero muchos no lo están haciendo de esa manera, y en lo particular a mi me entristece ver esa situación, ya que de steemit muchos salieron por la represión que ya existía y los cambios que pasaba la plataforma, y poco a poco eso ha ido pasando aquí, cada día hay más y más usuarios nuevos que llegan a Hive con una idea, al ver que no es así, en lugar de recibir una guía o un apoyo, los más experimentados y con mucho poder de voto, lo que hacen es ir y destruirle un post, el cual, si se le dejará un mensaje, lo podrían editar y corregir el error, pero sin embargo es muy fácil ir y dejar un voto negativo quitando la oportunidad de mostrar su trabajo.

Y como repito, no es con el plan de ofenderlo porque esa no es mi intención, pero veo que muchas personas que tienen aquí cierto "renombre" sienten que tienen en su mano el poder de hacerles a los más pequeños lo que quieran, y eso no deben ser, cuantos nuevos usuarios al ver esas cosas, prefieren mejor abandonar la plataforma, sin darles la oportunidad de mostrar o mejorar en lo que ellos pensaban compartir.

Extiendo mi disculpa si las palabras fueron hirientes por la situación, pero no es esa la intención, agradezco el tiempo dedicado a leerlo y comentarlo.

🤗

Estoy muy de acuerdo en que debemos ayudarnos unos a otros a crecer. Nadie nace aprendido, además no todos cuentan con personas cercanas que les asesoren antes de lanzarse a nadar en estas aguas. Lo cierto es que una cosa es el deber ser y otra la realidad. Lamentablemente donde estemos, donde nos movamos, donde miremos encontraremos de todo en la viña del señor, en este caso en el inmenso océano de la blockchain. Claro, que esto no debe justificar no contribuir para el cambio de bueno a mejor, siempre apuntando a la excelencia y apoyando a los que se unen con las mejores intenciones. No debe costarnos nada, dejar un comentario que estimule y no destruya. Que podamos ser guía e inspiración a mejorar debe estar entre nuestros objetivos. Esa es la mejor manera de ser productivo.

Tengo a mis dos hijos en Hive y mi hijo menor, recibió en su última publicación un voto negativo, nos sorprendió, nunca me ha pasado a mí ni a mi hijo mayor. Pero lo entendimos como cosas que pasan entre ballenas, aunque dolió de primera impresión. Resulta que en esa publicación lo curaron dos ballenas y bueno algo pasó y luego vimos ese voto negativo. Lo cierto es que nos conformamos. Mi hijo menor es un niño asperger, que ha contado con la asesoría familiar para presentar sus publicaciones y además es un niño que lleva con mucha calma su blog, como ya saben los autistas son muy estructurados y el debe ir a su propio ritmo, de manera que estar en Hive sea una diversión más que una obligación. No debe ser pesada sus experiencia en Hive y más cuando el solo quiere buenos amigos. El decide que publicar y el tiempo de elaborar su material, que es extenso y meticuloso.

Traigo a referencia esto porque, a pesar de lo elaboradas de sus publicaciones, pues recibió un voto negativo, pero eso no lo desanima. Esta terminando de preparar el material para su próximo post y quizás mañana lo publique.

Tu llamado de atención debe servir para revisarnos y para estar más comprometidos unos con otros para bien. Como dije, en el comentario anterior, seamos guardianes de Hive para que la Comunidad sea realmente eso:

Una Comunidad, cual Colmena 🐝

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Gracias a @elfavorito y al maravilloso equipo de @elcomentador.

Aquí mi abrazo virtual ♥

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@mercmarg
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Agradecida @bitacoras por el valioso trabajo de @elcomentador.

Vaya mi abrazo virtual ♥

Hola, tal vez mi opinión sea un poco distinta a la popular, pero intentaré ser lo más empático posible mientras escribo.

Está bien que Hive tenga usuarios nuevos, de hecho, es lo que necesitamos, personas que estén dispuestas a invertir su tiempo en esta blockchain. Soy creedor de que lo único que le falta a Hive es más popularidad, porque ya tenemos un producto aunque no tan perfecto, es miles de veces más rentable que cualquier red social en términos de financiamiento individual. Pero, como tal, no considero a Hive una plataforma para enseñar a las personas de cosas moralmente/legalmente básicas, sé que al ser nuevo tal vez la cantidad de cosas por aprender sea "abrumadora", pero esto no puede justificar que cometas algo que no solo en Hive está mal, sino en cualquier ámbito profesional que quieras desempeñar.

Por ejemplo, lo más "usual": el plagio. Considero que esto es sin duda alguna una acción repudiable por parte de cualquier persona, el robar ideas ajenas o cualquier trabajo ajeno para hacerlo pasar por tuyo y, para colmo, generar dinero con eso. ¿Cuál es la diferencia entre eso y el robo? Lo más triste del caso es que es algo completamente normal en las redes sociales convencionales, personas haciéndose pasar por ti, páginas robando contenido de otras páginas, una cosa tan asquerosamente repudiable convertida en algo común. ¿Por qué las personas que corrigen eso deben ser tachadas como las malas? No estoy de acuerdo con los comentarios atacantes a la persona ni mucho menos destruir la reputación de una persona, pero estoy convencido de que las personas solo aprenden cuando se les dicen las cosas de forma clara y precisa y también teniendo repercusión de dichas acciones. No hace mucho uno de los amigos que yo mismo invité a Hive cometió plagio luego de que yo mismo le repitiera gran ocasión de veces que no lo hiciera y actualmente no recibe votos ni nada por el estilo, pero se "esfuerza" ahora haciendo contenido sin ser votado y también haciendo comentarios en los distintos bloggers que se esfuerzan en hacer contenido que pueda ser visitado aquí. Creo que esa es la forma en la que debería corregirse a un usuario, no simplemente intentando ser lo más empáticos posibles, incluso en mi universidad me dejaron claro que si cometía alguna infracción relacionada al plagio/parafraseo me expulsarían sin más. ¿Realmente son las personas rudas/directas malas?

La verdad es que me gusta mucho más seguir en la filosofía de esta frase:

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno. La saqué de este perfil de foroelhacker: engel lex.

Y algo más adecuado es que, cuando vean a una persona con intenciones totalmente destructivas en un blog de algo, destrúyanlo también. En mi lado personal, si no me gusta mucho la actitud de una persona, simplemente puedo comentarle algo con el peso con el de su propio comentario. No tengan miedo, hay libertad de expresión y hay que usarla.

Quisiera ver más comunidades hispanas prosperando y me complace ver este tipo de publicaciones donde den a conocer que hay personas asquerosas, pero creo que en este tipo de ocasiones donde se nota que alguien solamente quiere beneficios individuales, lo mejor es atacarlo/juzgarlo de la misma forma con la que tienen las bolas para hacerlo. Esta ha sido una buena reflexión y aunque no esté de acuerdo en que siento que un poco del post es incentivando a la victimización, aún estoy de acuerdo con ustedes en muchos aspectos. ¡Genial post!

En una gran parte estoy muy de acuerdo contigo, pero que sucede si cuando eres nuevo, no conoces algunas reglas de comunidad, posteas por decir un pastel de vainilla en la que sólo aceptan pasteles de chocolates, crees que sería justo que le manden a dar un downvote para ir destruyendo su perfil, creo que no es justo, por eso creo que sería necesario decir, ver si la persona es la primera vez que publica ahí, y decirle, tu publicación no será valorada por tal motivo, te invito a leer las reglas, y listo, pero llegar al punto de dar un downvote sólo por el hecho de no conocer las reglas de la comunidad pastelera, no es justo.

Hace un par de días, yo di un downvote a un usuario nuevo, no le dije nada en su publicación, más sin embargo lo contacte por discord, le escribí en una de las curaciones que realizamos, le explique y le valió pues lo siento, y repito la frase que use delante de todos los presentes.

Se te dijo, se te advirtió, no haces caso, atente a las consecuencias.

Ahí hubo un aviso de por medio, pero en otros casos que cada vez son más y más frecuentes ni porque sean usuarios nuevos tienen la amabilidad de explicarles, como si esos grandes, fueran los amos y dueños de la plataforma.

Existe una gran cantidad de usuarios, que hacen un excelente trabajo, que son poderosos, pero son las mejores personas que puedas tratar, son humildes, sencillos.

Pero existen otros grupos de personas que ni poderosos son, pero por andar lamiendo y limpiando votas se sienten paridos por los mismos dioses, tienen el ego por las nubes, y no se dan cuenta que sin la misma gente no serían absolutamente nadie.

Lamentablemente traen lo que aprendieron de steemit, y no tienen nada más en el cerebro que ambición de poder, de querer sentirse que son indispensables en la plataforma, que sin ellos Hive no existiría, y eso no es así, Hive existe gracias a los usuarios y si los espantan y dejan que se vayan, sólo serán dioses en sus casas.

En general, todo tu comentario, es muy muy valido y respetado, y te apoyo, aquí deben expresarse sin censura, pero, por hacerlo pueden perder muchas cosas.



Respecto al texto citado, muy muy aplaudido y es verdad, pero regresando al tema en general, no por no compartir la misma opinión que otra persona, te van a responder con palabras adornadas que no sean groseras para decirle, si no compartes mi punto de vista, eres un tonto.

Hay muchas personas a las que el juego de palabras las logra confundir, pero cuando realmente se va a exponer un caso, se dice al grano, no lo dejas a la interpretación.

Ten una excelente noche y agradezco tus palabras y el tiempo dedicado para dejarlas.

y no se dan cuenta que sin la misma gente no serían absolutamente nadie

Esto es la clave. Sin las personas, ¿quién es Hive? ¿Cómo fue exactamente que nacimos? Gracias a las personas que estamos justo ahora y hemos estado desde el principio apoyando aquí. No seríamos nada sin nosotros mismos, un poco irónico y no sé si tenga sentido, pero al menos en mi cabeza suena coherente.

si no compartes mi punto de vista, eres un tonto.

Y hay muchas personas que pueden pensar así, lastimosamente.

Mi recomendación es que nunca se dejen intimidar por el stake, jamás. Si quieren dar una opinión, denla, así esté en contra de una whale de 1.000.000 de HP, es lo mejor que se puede hacer y siempre lo será. El POB funciona así.

Espero que también tengan una increíble noche y puedan crecer muchísimo más. ¡Les envío un abrazo!

I don't know what I'm reading but I'm going to pretend to be upset to blend in.

Sounds perfect to me

Hay muchas cosas que mejorar, hay poco apoyo a la gente nueva prácticamente nadie los guía, quizás hay esfuerzos pero son insuficientes. Yo tuve mucha ayuda de mi novio y aún así sentía que no había un lugar donde aclarar dudas mayores. Entonces necesitamos incentivar el uso eficiente de Hive y seguir creando herramientas de apoyo que se mantengan en el tiempo.

Espero ser parte de la comunidad que aporte cosas positivas y ayudando a otros de eso se trata.

Exactamente, tu fuiste afortunado por tener a alguien que te apoyará en el inicio al mundo de Hive, pero mientras tanto hay muchos otros que en lugar de ayudar, sólo perjudican a los demás. Espero que todos aquellos usuarios nuevos sepan que pueden contar conmigo, y con cualquier otro usuario de la plataforma que realmente quiera ayudarles.

Gracias por tu apoyo.

Está cañón todo este asunto, hasta ahora no he pasado por nada de eso. Creo que el apoyo de @ritch desde el inicio me ayudó demasiado. Y es algo que debería replicarse, en vez de estar tundiendo a los nuevos, ayudarlos a que hagan mejor las cosas. Sin embargo, he visto a muchos nuevos que a pesar de que se les hacen recomendaciones y/o sugerencias hacen caso omiso, eso me hace pensar que realmente no están aquí para compartir...

My Spanish, no good! but F*** Violence... =) here have a slice of !PIZZA

Connect

Trade


@fuerza-hispana! I sent you a slice of $PIZZA on behalf of @eythorphoto.

Learn more about $PIZZA Token at hive.pizza

Thank you for your comment, and I appreciate the support.

Greetings.

Todos podemos brillar con luz propia, sin opacar la de otra.

Se han abierto clases para nuevos y nos tan nuevos, asi aprendemos mas y mejoramos, ya que si amamos la plataforma donde hacemos vida, vamos a cuidar de ella 🥰 Una cosa es criticar y destruir a alguien o su publicación y otra muy diferente, sugerir, recomendar y ayudar a crecer. Al final todos pasamos por pececitos y fallamos, unos más, otros menos.

Así es, un ejemplo es con los hijos adolescentes, cometen errores porque aún no saben como es la vida adulta, pero no por cometer esos errores, es menos que nadie, al contrario uno procura acercarse a el, para ver en que uno como padre y/o familia lo puede ayudar para que no se vaya a los malos pasos.

Hay adolescentes que provoca es 🙊 darlos en adopción. Yo era terrible 🤣😱

Pero ya, hablando en serio, dinos el chisme completo, con quien es esto? Etiquetalo sin miedo 🤣🤣🙊

untitled.gif

¿Quieres chisme? Visita mi último post. Creo que anda en la misma onda que este.

@garybilbao Yo no había leído tu post, pero en ese caso se me hace más preocupante la situación, pues ya a libre y amplia viste, creo que no soy el único que se esta dando cuenta de los malos tratos y el mal uso del poder de algunos, muchos llevamos años, como tu y yo entre otros muchos, y se esta repitiendo la misma historia.

https://peakd.com/hive-110372/@garybilbao/megalomania-y-narcisismo-en-hive-oror-megalomania-and-narcissism-in-hive

Aquí dejo el link, para que vayan a leerlo también!

Saludos.

!ENGAGE 50

There has already been too much ENGAGE today.

Pero etiqueten vale, asi no se puede jajaja. Hay que ser machos para publicar y para etiquetar. Ojo, no me gusta el chisme, pero entretiene. Voy a visitarte en un ratito mi querido Gary.

 3 years ago  

Viendo los comentarios veo que todos en algún momento hemos tenido roce con ciertas personas indeseables, y a pesar de lo satisfactorio que podría ser para algunos mencionar esos nombres, es simplemente levantarle el ego a esos trolls, a palabras necias oidos sordos, y a gente pendeja ni se habla de ellos, éso les duele más, por eso considero que poner nombres no sería algo bueno, además de que todo usuario que hace público algo, debe estar dispuesto a no gustar a todo mundo, a recibir ataques, etc, pero ahí viene la fuerza interna, mejor les propongo algo, si ven abuso con algún nuevo, ahí comenten ayudando a la persona, si puso mal un Tag, o publicó en una comunidad que no debía, se le informa, eso hace la gente inteligente y con ganas de ayudar, lo demás es puro circo.

Completamente de acuerdo y es la acción madura a tomar.

Pues bueno amigo, te has ganado un 16 de Hertog Jan Tripel a donde te lo envió.

!ENGAGE 20

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Debo decir y admitir que estoy de acuerdo contigo. Aunque me siento tentado a denunciar con nombres en un futuro, quizá deba seguir tu recomendación.

Excelente comentario.

Solo te digo algo, al menos en mi post, hay varios involucrados, desde cervantines, hasta algunos limones. Pasando por algunos que sólo usan la ruta interna, hasta otros muy apreciativos.

Al buen entendedor...

No es por una persona en específica, porque somos muchos los que hacemos a veces mal las cosas, no soy el único con un problema de este tipo, son muchos, pero se quedan callados porque realmente le tienen miedo a la comunidad en general.

Ahora si que el post esta hecho a la medida de a quien le quede.

Yo tengo una experiencia aqui en Hive con el trato a los nuevos que no llegamos bajo la tutela de algún grupo, amigo, ruta o como lo quieran llamar, sino por iniciativa propia; sin embargo, no voy a hablar de ello, porque también encontré espacios y personas que me han ayudado mucho. Lo que si me preocupa mucho es lo del abuso de poder...las personas que hoy están en esa posición privilegiada de poder decidir sobre algo en esta blockchain (curadores, grupos de apoyo, fundadores, expertos, ballenas, ballenatos😄, delfines, lo que sean) deben entender que su posición lleva una gran responsabilidad y que sus acciones deben estar acordes a ese poder, pero para bien y no para mal. Deben recordar cuando llegaron por primera vez y talvez no les fué fácil, pero no por ello deberían hacer pagar a los demás. Lamentablemente la naturaleza del ser humanos es tremendamente egoista y manipuladora, y es precisamente eso lo que deberíamos evitar. Yo tengo dos meses activa en Hive y la última semana he visto post como este en diferentes comunidades e idiomas y eso me llama la atención: será que hay algo futuro debajo de bastidores que los nuevos no sabemos y que ellos si y de alguna manera los afectará cuando se implemente? Será que como hay nuevos "brillando" se sienten amenazados en su poderío? o Tal vez, su ego esta tan inflado que no les importa cómo los vean los demas? Lo que si me está pareciendo es que algo pasa...y no es bueno🙄

Me da gusto que hayas encontrado algún lugar y personas que te apoyen en el transcurso de aprendizaje, (realmente nunca dejamos de aprender aquí) y también te felicito por expresarte, y demostrar que las acciones tomadas por algunos en la plataforma no pasan desapercibidas, como lo dije antes, nos falta el factor humano, y nunca hay que reprimir a nadie, más bien enseñarles, puesto que el tiempo de la represión y esclavitud es cosa del pasado.

Es curioso lo que dices. Quizá haya algo cocinándose por allí. Pero lo cierto es que esa actitud viene desde hace mucho.

Por cierto, ¿Tendrás a la mano algunos de esos posts?

ballenatos😄

😂

Aunque puede ser un poco amargo leer este post siento que esconde un par de verdades muy importantes, llevo poco en Hive (Poco más de dos meses) y aunque la gran mayoría de mis experiencias han sido positivas, he descubierto comunidades de temas que me encantan y la gran mayoría de la gente siempre ha estado dispuesta a ayudar y corregirme con lo que hacía mal, también han existido tratos agresivos no solo contra a mi sino contra gente que veo que apenas está comenzando. La curva de aprendizaje al principio puede ser un poco ruda, así que es importante la empatía con aquellos que apenas se familiarizan con todo el funcionamiento del sitio.

Saludos!

Hola @richardalexis en verdad me da gusto leer que la mayoría de tus experiencias han sido buenas, eso me da gusto, porque se que todavía existen muchos usuarios y comunidades que apoyan, ahora te invito a ti, a ser una de esas personas, que aunque no sepas mucho y estés aprendiendo, los ayudes, todos podemos cometer errores, y eso para mi está bien, pues dicen que no hay nada más cercano al éxito que el fracaso, pues te enseñará a que cosas uno no debe hacer, y corregirlos, eso si, siempre respetando y siendo constructivo hacía para los demás, siempre aportar, pues de ahí todos salimos ganando.

Así es, saludos! 😁

Todo el que invite a un usuario debe tener tiempo para orientarlo y dinero para apoyarlo, sin embargo nuestra plataforma está creciendo muy rápido, tenemos un montón de campañas por redes sociales, hay que tener comprensión con los nuevos, todos fuimos nuevos alguna vez realizando cagadas, antes no habían estos altos estándares de publicaciones, así que hay que tratar de ayudarlos con cariño, no haciéndoles daños y dejandolos solos, eso solo va a lograr que se desmotiven y se vayan, si un usuario no para las recomendaciones 2 o 3 veces en llamados de atención, bien, pero no vas a hundir a una cuenta que está aprendiendo.

Amigo Javier eso es algo típico de cualquier lugar donde se pueda ganar dinero. te comprendo porque en mi ultimo trabajo mi jefe era una persona así y como era mi jefe quien pagaba era yo y se aprovechaba de que por mi situación no podía renuncia. Se siente la frustración que tienes a través de tu publicación y nuevamente te comprendo totalmente. Quizás no sirva de mucho pero tienes mi apoyo.

Todo apoyo siempre es bueno, y siempre será bien recibido.

Uff este post me trajo muchos recuerdos,una de las razones por las que había dejado Steemit es porque no me gustaba para nada como se repartian los votos solo entre personas y había las ventas masivas de votos sin par, ademas de los usuarios que abusaban de tal poder y abusaban de los demas usuarios.

Yo por mucho tiempo me he dedicado a escribir en mi web shadowmyst.net, he matado ese blog y revivido una y otra vez (pronto volvera a ser modificado) y me había pasado a steemit para también escribir ahí para despues abandonar Steemit cuando no me senti valorado. Fue @eddiespino quien me animo a regresar ahora ya con la actual blockchain de Hive y por suerte mi cuenta ha podido crecer. De hecho gracias a Hive fue que pude pagar la renta de mi nuevo departamento.

Pero como siempre he dicho, no todo es miel sobre hojuelas, si me he llegado a topar con varios usuarios con los que siento que han hecho cosas nefastas y con otros se sienten soñados por ser líderes de comunidades (no mencionaré nombres para no sufrir represalias posteriores).

Yo tengo mi propia comunidad Develop Spanish y mi propia cuenta de curacion de nombre @escuadron201 además de otros proyectos en Hive y quiero crecer para ayudar a crecer a otros usuarios y poder apoyarlos, pero es lamentable que existan usuarios que en vez de buscar mejorar la comunidad, solo buscan llenarla con su toxicidad y lo peor es que por esos pocos usuarios tóxicos, hacen que toda una comunidad grande termine mermada.

Pero aqui la pregunta que me hago, ¿es como podemos frenar a esos usuarios toxicos?

Hola amigo @shadowmyst mucho tiempo sin verte comentando, si me he dado una que otra vuelta en tu blog, me da gusto saber que @eddiespino te trajo de vuelta al ruedo.

Realmente me da mucho gusto que Hive te sea de apoyo para algo tan indispensable como lo es la renta, ¿En que estado vives ahora?

Yo creo que una de las maneras en las que puedes ayudar a frenar a esos usuarios que son tan tóxicos, es expresando lo que no te parece, comenzar a quitarles las caretas y que los usuarios se den cuenta quienes son realmente.

Otra manera, y creo que ya la has hecho, es apoyar a los usuarios nuevos a como lograr que tengan un espacio en el que puedan publicar sin ser menos preciados y si cometen errores, ayudarles a corregirlos.

Te extiendo un fuerte abrazo virtual y que llegue hasta donde te encuentres ahora.

Ahorita me encuentro en plena Ciudad de México, ya viviendo con mi novia jeje.

Pues buscaré dar mi apoyo siempre a los nuevos usuarios, como dices que tengan un espacio en el que puedan publicar sin problema alguno (ademas de que quiero revivir mi comunidad de programación jaja). Ademas como dices, el chiste es ayudarlos a corregir sus errores para que mejoren en sus posts y asi puedan ser mejor valorados.

Tienes razón con los usuarios tóxicos, tienen que ser exhibidos para que las personas las empiecen a hacer algún lado, de igual forma las personas que tienen un pensamiento demasiado radical para Hive.

Así es.

Excelente, yo ya quiero regresarme a CDMX, esto de la pandemia me tiene agarrado, no soporto estar en casa, pero para poder regresarme a CDMX pues primero debo ver que se calme un poco, para darme a la tarea de buscar algún lugar para rentar y que pueda ser costeable.

Pues aquí seguimos para lo que se necesite.

Pd. a tu gatito Bitcoinero podrías ponerle la tendencia de ojos lazer.

Quizá lo más triste desde mi punto de vista es que muchos de estos abusadores como mencionas se escudan en un anonimato cobarde, y creo que eso lo hace más difícil de controlar. Mantengamos la unidad

Saludos!

No te creas, hay muchos que les honra y enorgullece ser unos pendejos.

saludos @fuerza-hispana, feliz día. Tus palabras son conmovedoras y llaman a la reflexión. esta situación que reseñas aquí ocurre en muchos espacios. A veces las personas tienden a olvidar cuando fueron niños, como decía el Principito. Eso hace que piensen desde lo que son en el presente, personas con ciertos poderes; sin embargo, mantienen sus temores y eso hace que se vuelvan implacables con lo que consideran va en contra de lo que son ahora. Espero que tus palabras muevan la conciencia de quienes se manejan desde lo que llamas abusadores. En mi caso particular, aunque soy nuevo, he sentido el apoyo y la orientación de mucha gente para lograr que los que estamos reciente llegados nos adaptemos a los valores Hive. Agradezco tus reflexiones porque van en la dirección de crear en nosotros buenos ciudadanos Hive.

¿Sabes por qué existe represión aquí? Porque muchos represores se vinieron para acá. Algunos quedaron allá y otros se vinieron.

Este comportamiento no es nuevo, lo sabemos y es sumamente lamentable. Soy de los que opina que, si lo que vas a decir no aporta nada bueno, mejor quédate callado. O si lo vas a decir para hundir y no para construir, igual no digas nada.

Excelente post que llama la atención a los nuevos a no dejarse intimidar, porque como dices, su dignidad no tiene precio.

Un abrazo.

Así es amigo, lo peor de todo, es que los insultan sutilmente que la gente no se da cuenta de eso, usan comentarios en el que dan a entender que si no tienes su misma idea o forma de ver las cosas, eres un tonto.
Hace un tiempo leí sobre el Trastorno de personalidad narcisista, y ahora viendo la situación actual, creo que esa podría ser la razón de ser de algunos.

Amigo, un abrazo y a seguir para delante que aún queda mucho camino por recorrer.

Sin miedo al éxito papá!!! danos nombres para saber a quienes nos enfrentamos.

Lamento mucho que se den estas situaciones en una red que esta llamada a ser ejemplo de cordialidad, apoyo e innovación. Seria aun mas lamentable, que se repitan los errores que forzaron la creación de esta alternativa llamada Hive. Esperemos que se den las correcciones y ajustes necesarios para no tener que leer post como este. Aspiro a una red humana y distinta, pero con la implementación de los valores expresados durante su creación. Sinceramente. Saludos.

Al igual que han destruido sus propios países, también destruirán este blockchain.

La historia siempre se repite para aquellos demasiado estúpidos, perezosos o CODICIOSOS para aprender.

Buen post.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @fuerza-hispana.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Congratulations @fuerza-hispana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 35000 upvotes.
Your next target is to reach 36000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muy de acuerdo contigo, algo que si te aconsejo es que tengas en cuenta que hay muchos más lugares donde puedes ganar crypto cómo btc cash, y otras tokens por hacer publicaciones no solo en Hive, de todos estos lugares obviamente me gusta mas hive por lo que “significa” pero esta comunidad anda muy llena de ciertos abusadores de poder, no tienes que ceder por lo no son tus ideales solo por recibir apoyo de personas que se creen que pueden controlar y decirte que hacer aquí, si deseas te mando las apps y sitios donde también ganas crypto por lo mismo (: tengo Instagram donde me puedes escribir : @nicoffarr

Respecto al plagio y robo de publicaciones me parece correcto que se haga lo posible para eliminar esas cuentas que no son de gente real y se dedican a aprovechar,
Tener diferentes cuentas no lo veo mal si es que le das el uso correcto, por ejemplo yo tengo mi propia cuenta y dos comunidades una que era de maquillaje y otra sobre mi enfermedad lupus

pero con lo segundo si te entiendo y Es muy triste que sean así con los usuarios nuevos o cualquier usuario que a la final de cuentas están en hive por el dinero o porque quieren o necesitan el dinero, porque si solo fuese un sitio como cualquier otro donde haces publicaciones no estuviesen aquí porque para eso está Instagram Facebook Twitter etc

la verdad he recibo mucho hate pero yo estoy aquí por diversión jaja y porque me gusta el hecho que puedo decir lo que me de la gana y nadie me eliminará mis palabras, entonces no me interesa si recibo o no dinero, pero me parece muy muy injusto cómo tratan de tontos / humillan a usuarios potenciales que cometen errores o simplemente no piensan igual que otros, y ellos lo peor que por miedo a no poder ganar un poco de dinero ceden o se quedan callados!

Muy bonito tu post ! Saludos

 3 years ago  Reveal Comment

Thank you very much @yayogerardo for the support of sharing the publication, a hug from a distance.

untitled.gif

Nos encantaría saber esas historias en detalle. Conocer lo que pasa en otras latitudes y con otros usuarios.

Sin querer hacer spam, te invito a leer mi último post. Está en conexión con este y fueron publicados sin conocer la existencia del otro.


We would love to know these stories in detail. To know what happens in other latitudes and with other users.

Without wanting to spam, I invite you to read my last post. It is in connection with this one and were published without knowing the existence of the other.

!ENGAGE 15

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.