RIENDONOS CON PAPÁ… LAUGHING WITH DADDY...

in Hive Mexico3 years ago

Hola mi gente de esta linda comunidad, hoy me inicio por acá con esta iniciativa RIENDONOS CON PAPÁ, mi historia es totalmente real y me paso siendo una niña, gracias a Dios no pasó a mayores, les pido disculpa por no tener muchas fotos de mi papá quien leyó mi post anterior saben el por qué; acá les dejo mi relato:

Hello my people of this beautiful community, today I start here with this initiative RIENDONOS CON PAPÁ, my story is totally real and it happened to me when I was a child, thank God it did not happen, I apologize for not having many pictures of my dad who read my previous post you know why; here I leave you my story:

Cuando tenía aproximadamente 6 años de edad, a mi mamá le detectan un quiste en una de las amígdalas, el doctor que la estaba a tendiendo le dijo que debía operarse lo más pronto posible, y dicho quiste le tenían que mandar a hacer una biopsia para descartar ciertas cosas malignas, pues así fue, mi mamá realizó todos los trámites necesarios para poder operarse, que todo fuese de la forma más rápida posible, gracias a Dios en ese tiempo se podía hacer todo de manera rápida; se realizo los exámenes respectivos preoperatorios, las pruebas que requería para poderse meter en quirófano y más, lo que ahora preocupaba era quien se iba a encargar de la niña de la casa en la noche (o sea, yo)

When I was about 6 years old, my mom was diagnosed with a cyst in one of her tonsils, the doctor who was treating her told her that she should be operated as soon as possible, and that cyst had to be sent for a biopsy to rule out certain malignant things, well that's how it was, my mom made all the necessary arrangements to be able to be operated, that everything would be as fast as possible, thank God at that time everything could be done quickly; She did the respective preoperative exams, the tests required to be able to go into the operating room and more, what was worrying now was who was going to take care of the little girl at home at night (that is, me).

Mi papá decía que no había problema, que como la operación de mi mamá iba a ser en la mañana, me mandarían a la escuela, y cuando el transporte pasara por mí, ellos de manera inmediata se iban a ir para la clínica, en la tarde yo me iba a para donde mi otra mamá y en la noche mi papá se quedaría conmigo y prepararía todo para mandarme a la escuela el día siguiente, mientras eso era así, mi tía la hermana de mi mamá se quedaría con ella en la clínica, y pues todo fluyó de esa manera.

My dad said that there was no problem, that since my mom's operation was going to be in the morning, they would send me to school, and when the transport picked me up, they would immediately go to the clinic, in the afternoon I would go to my other mom's place and at night my dad would stay with me and prepare everything to send me to school the next day, while that was the case, my aunt, my mom's sister would stay with her at the clinic, and everything flowed that way.

Yo era una niña que se alimentaba muy bien, comía mucho, de hecho de pequeña era gordita, mi mamá siempre me mandaba cosas ricas pero sanas para el desayuno de mi escuela, también para la merienda, siempre me mandaba mi arepa con mi jugo y una divina merienda, esta podía ser una fruta o un cereal muy divino en un potecito fácil de abrir.

I was a girl who ate very well, I ate a lot, in fact when I was little I was chubby, my mom always sent me tasty but healthy things for breakfast at school, also for snack, she always sent me my arepa with my juice and a divine snack, this could be a fruit or a very divine cereal in a small pot easy to open.

Pues llegó el día en el que mi papá se tenía que levantar temprano y cumplir el rol de mi mamá, me hizo mi arepa, mi jugo de guayaba que tanto me gustaba y me mando mi merienda muy rica, me fui a mi escuela sin ninguna novedad, mientras que él por otra parte salía para la clínica a ver como estaba mi mamá.

Well, the day came when my dad had to get up early and fulfill my mom's role, he made me my arepa, my guava juice that I liked so much and sent me my delicious snack, I went to school without any news, while he on the other hand went to the clinic to see how my mom was doing.

imagen.png

Fuente jugo
Fuente arepa

Ya había pasado algo inusual, mi mamá antes de irme a mi escuela siempre me daba algo rico, pudiese ser un tetero en un vaso, una avena o una tacita de crema de verduras que a mi tanto me gustaban, pues ese día no tome nada porque a mi papá no le dio tiempo, sin embargo no me importó, pues ya debía ir a mi escuela.

Something unusual had already happened, before going to school my mom always gave me something delicious, it could be a cup of tea in a glass, oatmeal or a cup of vegetable cream that I liked so much, but that day I did not take anything because my dad did not have time, however I did not care, because I had to go to school.

Ya estando en mi escuela, se acercaba la hora del desayuno, ese día tenía mucha hambre, puesto que no había tomado mi tetero en la mañana, pero a la vez también tenía sed, como no podía desayunar porque aún faltaba para la hora, le pedí permiso a mi maestra para tomar agua, ¿y qué pasó? Mi agua no estaba, mi papá no me había metido el pote de agua, ya en ese momento me dio nostalgia, por el hambre y la sed, pero bueno ya llegaría la hora del desayuno; al terminar la tarea, la maestra nos dice que saquemos nuestra comida para desayunar, en ese momento me alegre mucho puesto que tenía mucha hambre, así que saque mi rica arepa y mi potecito de jugo que gracias a Dios estaba en el bolso, abro mi arepa y tenía un olor exquisito, aunque no recuerdo si el olor era por hambre o no jajajaja, lo cierto fue que cuando le fui a dar el primer mordisco casi dejo los dientes en la arepa, era horrible lo tiesa y lo dura que estaba, yo tenía mucha hambre y no podía morder la arepa, a ese punto estaba a nada de llorar, y fue entonces cuando agarre mi jugo y me lo tome, pero mi divino jugo de guayaba mi papá no lo paso por el colador y tenía pura pepitas de la fruta, tampoco me lo pude tomar, aquí de verdad sí que me puse a llorar.

That day I was very hungry, since I hadn't had my bottle in the morning, but at the same time I was also thirsty, since I couldn't have breakfast because it was not yet time for breakfast, I asked my teacher for permission to drink water, and what happened? My water was not there, my dad had not given me the water pot, and at that moment I felt nostalgic, because I was hungry and thirsty, but well, it would be time for breakfast; At that moment I was very happy because I was very hungry, so I took out my delicious arepa and my little pot of juice that thank God was in my bag, I opened my arepa and it had an exquisite smell, although I do not remember if the smell was because of hunger or not hahahaha, the truth was that when I went to take the first bite I almost left my teeth in the arepa, It was horrible how stiff and hard it was, I was very hungry and I could not bite the arepa, at that point I was about to cry, and that's when I grabbed my juice and I drank it, but my divine guava juice my dad did not pass it through the strainer and had pure seeds of the fruit, I could not drink it either, here I really started to cry.

imagen.png

La maestra no sabía que me pasaba, pensaba que me sentía mal, porque de tanto llorar no podía explicarle lo que tenía, sin embargo al calmarme lo pude hacer, fue allí cuando comprendió y me compro un rico desayuno y un divino jugo en la cantina, le mandó una nota a mi mamá para decirle por lo que había pasado y para que le mandará el dinero que había gastado jajajaja.

The teacher did not know what was wrong with me, she thought I felt bad, because I was crying so much I could not explain to her what I had, however when I calmed down I was able to do it, it was then when she understood and bought me a delicious breakfast and a divine juice in the canteen, she sent a note to my mom to tell her what I had gone through and to send her the money I had spent hahahahaha.

Hasta el día de hoy, el recordar esa historia tanto para mí como para mi familia es causa de mucha risa, pero si me voy a ese momento no fue fácil jajajaja.

To this day, remembering that story for me and my family is a cause of much laughter, but if I go back to that moment it was not easy hahahaha.

Hoy casualmente mi padre estuviese cumpliendo año de vida, y donde quiera que este él sabe que las cosas fueron así y que hasta él todo eso le daba risa.

Today my father happened to be celebrating his birthday, and wherever he is he knows that things were like that and that even he laughed about it all.

Gracias por leer parte de mí.

Les mandó un abrazo lleno de bendiciones.

Thank you for reading part of me.

I send you a hug full of blessings.

imagen.png

Sort:  

Hermoso amiga @hexagono6, poder tener estos recuerdos de un ser tan querido, que ya no está físicamente, pero es grato tener este momento que podemos decir que es tragicomedia, en el momento fue fuerte y ahora sirve para sacar una gran sonrisa. Agradecida de esta anécdota. Gracias por su apoyo. Esta es la idea de este proyecto, si logramos que alguien sonría, nos damos por servidos.

Debo agradecerte a ti mi lis puesto que con este post me hiciste recordar a mi papá. Me encantó esta iniciativa. De verdad que si. Gracias amiguita.

Estas son historias que hoy nos hacen reír, pero están llenas de melancolías, pese a que casi pierdes un diente y te iba a dar apendicitis por esos descuidos de tu papá jeje

Jajajajajajaja no sabes cómo me hiciste reír, que cómico jajajjaja. Gracias gracias.

Muy buena anecdota, hay cosas de cosas de nuestros padres.

Así es amiga. Jajajajaja cosas de cosas, estás en lo cierto.

Ayyy Dios, jajajajaja

Jajajajaja que bueno que te hice reír

Es que me imaginé a tu papá pensando que había hecho todo bien y se la había "comido" como decimos en nuestro argot popular 😅, sobre todo con las pepitas del jugo 😂

untitled.gif

Jajajajajaja pues si amiga, que te puedo decir... Él diciendo eso y yo comiendo pepitas de guayaba jajajjaa

😆😅😂🤣

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola querida @hexagono6 me he reído mucho con tan anecdótica historia familiar!.. gracias por unirte a la iniciativa y participar de la misma. Un abrazo y suerte.

jajajaja me alegra saber que te sacó una sonrisa. eso es bueno...

Congratulations @hexagono6! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes.
Your next target is to reach 4250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2021 - Hive Power Delegation

image.png

fuente

Imagen realizada con aplicación Social Media Post