10 Comidas Favoritas (ESP/ENG)

in Hive Mexico2 years ago
Que tal comunidad! En este post les compartiré 10 de mis comidas favoritas, todas son deliciosas!
Hello community! In this post I will share 10 of my favorite foods, they are all delicious!


#10 POLLO ROSTIZADO... Es una forma deliciosa de preparar el pollo, rostizado en un horno ya sea en tu casa o en un horno profesional para pollos. Es una comida que te saca de apuros, además el pollo queda jugosito por dentro y crujiente por fuera 😍
# 10 ROASTED CHICKEN ... It is a delicious way to prepare chicken, roasted in an oven either at home or in a professional chicken oven. It is a meal that gets you out of trouble, also the chicken is juicy on the inside and crunchy on the outside 😍



Fuente


#9 PIZZA... Un gusto que comparto con mi hijo, pero claro, que sea una buena pizza, de buena calidad y si el pan tiene especias y ajo mucho mejor.
# 9 PIZZA ... A taste that I share with my son, but of course, that it is a good pizza, of good quality and if the bread has spices and garlic much better.



Fuente


#8 HELADO... Me encantan los helados cremosos, mis favoritos son los de cajeta, nuez y café. En mi embarazo me daban muchos antojos de helado y ahora a mi hijo le encanta 😅
# 8 ICE CREAM ... I love creamy ice creams, my favorites are cajeta, walnut and coffee. In my pregnancy I had a lot of cravings for ice cream and now my son loves it 😅



Fuente


#7 CHILES RELLENOS... Es una comida típica mexicana que lleva su buen proceso de preparación, que tal vez al principio parece complicado, pero una vez que le encuentras el modo, es más fácil de preparar. Puedes rellenerlos con queso o carne molida y acompañarlos con salsa de tomate, salsa picante, arroz blanco y ensalada.
# 7 CHILES RELLENOS ... It is a typical Mexican food that takes its good preparation process, which perhaps at first seems complicated, but once you find the way, it is easier to prepare. You can fill them with cheese or ground meat and accompany them with tomato sauce, hot sauce, white rice and salad.



Fuente


#6 TAQUITOS DORADOS... Otro platillo típico mexicano, unos taquitos bien doraditos y enrollados, si son callejeros mejor 😅 con verdura, salsita de tomate y salsa picante. Pueden estar rellenos de guisos diferentes o de carne deshebrada, mis favoritos son los de carne.
# 6 TAQUITOS DORADOS ... Another typical Mexican dish, some well-browned and rolled taquitos, if they are street food, better 😅 with lettuce, tomato sauce and hot sauce. They can be filled with different stews or shredded meat, my favorites are the meat ones.



Fuente


#5 COMIDA CHINA... Algo que nunca podré descifrar es cómo puede ser tan barata está comida 🤷🏻‍♀️😂 pero bueno, el punto es que es deliciosa y lo que también me gusta es que puedes comprar paquetes con 2, 3 o 4 guisos diferentes y así probar varios a la vez.
# 5 CHINESE FOOD ... Something that I will never be able to decipher is how this food can be so cheap 🤷🏻‍♀️😂 but the point is that it is delicious and what I also like is that you can buy packages with 2, 3 or 4 different stews and thus try several at the same time.



Fuente


#4 FRAPPÉ... Una idea refrescante y deliciosa! Realmente yo no puedo tomar café normal porque me da insomnio, aunque lo tome por la mañana y esto es muy raro ya que hace unos 15 años lo tomaba sin ningún apuro, pero de repente me empezó a dar insomnio. Así que ahora lo tomo descafeinado.
# 4 FRAPPÉ ... A refreshing and delicious idea! I really can't drink normal coffee because it gives me insomnia, even though I drink it in the morning and this is very rare since about 15 years ago I drank it without any haste, but suddenly it started to give me insomnia. So now I take it decaf.



Fuente


#3 PASTEL... Un pastel es un postre delicioso, mis favoritos son los de 3 leches, cremositos y con todo el betún posible 😍 estilo la pastelería D'Aliss (Primer Imágen); aunque también me encantan los que tienen betún de queso crema, aunque no sean tan cremositos, como los de pastelería Nina (Segunda Imágen).
# 3 CAKE ... A cake is a delicious dessert, my favorites are those with 3 milks, creamy and with all the bitumen possible 😍 D'Aliss pastry style (First Image); although I also love those with cream cheese frosting, even if they are not so creamy, like the ones at Nina pastry shop (Second Image).



Fuente



Fuente


#2 POZOLE... Otro platillo típico mexicano, el pozole lleva carne granos de maíz en un caldito rojo, se acompaña de repollo, cebolla, rábanos y chile de árbol.
# 2 POZOLE ... Another typical Mexican food, the pozole has meat grains of corn in a red broth, it is accompanied by cabbage, onion, radishes and chile de arbol.



Fuente


#1 PESCADO FRITO... Una delicia son los pescados fritos, entre más doraditos mejor, lo único malo es que son difíciles de comer entre las espinas y lo peor... que se terminan muy rápido 😰
# 1 FRIED FISH ... A delight is fried fish, the only bad thing is that they are difficult to eat between the thorns and the worst ... that they finish very quickly 😰



Fuente


Estas fueron mis 10 comidas favoritas, muchas gracias por visitar mi post, nos vemos en la próxima!
These were my 10 favorite foods, thank you very much for visiting my post, see you next time!