MI APRETADA VIDA / MY TIGHT LIFE

in Hive Mexico3 years ago (edited)

Saludos Cordiales, apreciada comunidad Hive México, agradecido por las oportunidades que brindan a los Hivers en este ecosistema. Por acá mi post para la participación en el Concurso de Escritura, " La vida al paso de los años" .

vida louis18.png

Este estrecho relato de mi vida, comienza cuando estaba en el vientre de mi madre. La misma siempre se caracterizó por lo apretada. Somos 7 hermanos, dormíamos todos amontonados en un solo cuarto. Un día mí padre nos abandonó, desde ahí la vida se puso más ajustada. El se casó con otra, pero seguía visitando a mi madre.

Mi hermano mayor asumió, las riendas de mi casa trabajando y estudiando, le había dicho a mamá de forma imperativa que no tuviera más hijos, pues a veces la veía apiñadita con papá. Era tarde, ya estaba embarazada de mí. Se colocó una faja ajustada para ocultar el embarazo durante 7 meses.

Luego ya era inocultable. Vine al mundo como un accidente de la pasión, una mañana de enero del 68. Me iban a poner por nombre Furringa, pero ocurrió un milagro y me llaman Luis Eduardo. El cariño que recibí era un poco compacto. A los 12 años percibí un sacramento, la comunión en la pequeña iglesia San Gabriel. Los zapatos que usé me quedaban apretados, eran 3 tallas menos de la que calzaba. No tenía otros.

Mi madre, nos repetía que no debíamos dejar de estudiar, porque la cosa estaba muy apretada. Por eso estudié primaria y bachillerato, este último en el liceo Méndez. Todos estudiamos con mucha precariedad y lo logramos.

Obtuve el título de profesor. Actualmente, estoy jubilado. Soy reparador de lo reparable en casa, no por tacaño. Leo, escribo y soy un melómano, además de estudiar derecho. Cuando joven practicaba deportes por recreación. Mi madre falleció recientemente y los valores que tengo los heredé de ella.

Conformé una familia con una mujer extraordinaria, Amarilex, madre de mis hijos Ricardo y Ammary, quienes motorizan mi vida con mis 53 vueltas al sol. En la familia que constituí siempre andamos por el buen camino, sin vicios ni malos hábitos. Tengo en cuenta que mis hijos deben tener un padre que los guie y esté presente, aunque la situación país está difícil, aquí estoy luchando y no me rindo. Por eso asumí el desafío Hive desde hace 360 horas. Gracias

Separador.png

Kind regards, appreciated Hive Mexico community, grateful for the opportunities you provide to Hivers in this ecosystem. Here my post for participation in the Writing Contest, "Life over the years"
vida ingles.png 2.png.png

This narrow account of my life begins when I was in my mother's womb. It was always characterized by being tight. We are 7 brothers, we all slept in one room. One day my father abandoned us, from then on life got tighter. He married another, but he kept visiting my mother.

My older brother took over, the reins of my house working and studying, he had told Mom in an imperative way not to have any more children, because sometimes he would see her huddled with Dad. It was late, she was already pregnant with me. A tight girdle was put on to hide the pregnancy for 7 months.

Then it was undeniable. I came into the world as an accident of passion, one morning in January 1968. They were going to call me Furringa, but a miracle happened and they call me Luis Eduardo. The love I received was a bit compact. At the age of 12 I perceived a sacrament, communion in the little church of San Gabriel. The shoes I used were tight, they were 3 sizes less than what I was wearing. He had no others.

My mother repeated to us that we should not stop studying, because things were very tight. That is why I studied elementary school and high school, the latter at the Méndez high school. We all study very precariously and we succeeded.

I got the title of professor. Currently, I am retired. I am a repairman of what is repairable at home, not for stingy. I read, write and am a music lover, as well as studying law. When I was young I played sports for recreation. My mother recently passed away and the values ​​I have I inherited from her.

I formed a family with an extraordinary woman, Amarilex, mother of my children Ricardo and Ammary, who motorize my life with my 53 laps in the sun. In the family that I created, we are always on the right track, without vices or bad habits. I take into account that my children must have a father who guides them and is present, although the country situation is difficult, here I am fighting and I do not give up. That's why I took on the Hive challenge 360 hours ago. Thanks

La mayoría de las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 8 del álbum familiar y de lugares de mi pueblo aludidos en el contenido. El fondo fue tomado de Fuente y editado

Invíto a participar en el concurso de escritura, " La vida al paso de los años" a mi amiga @aniyeru22

Most of the photos were taken with my Redmi 8 phone from the family album and from places in my town alluded to in the content. The background was taken from Source and edited
I invite my friend @ aniyeru22 to participate in the writing contest, "Life over the years"

banner louis18.png

Sort:  

Congratulations @louis18! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation

Jejejeje Amigo Luis me dio mucha risa lo del nombre jejeje.... excelente post disfruté la lectura.

Buen día berliss, saludos. Si, mamá me iba a colocar ese nombre en homenaje a un hermano de ella que se desapareció. Éste se fue a un viaje a Caracas y no se supo más de él. Mi madre de una forma muy ligera decía, que ese seguramente lo había matado un carro en Caracas. Ellaquería recordarlo a través de mi. Gracias a un milagro no me pusieron ese nombre!😆.Saludos Berliss y gracias por apoyar y orientar el trabajo que hacemos por acá. Un abrazo 🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

@louis18, thank you for supporting the HiveBuzz project by voting for our witness.

Here Is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @gaboamc2393.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

logo.png

Felicitaciones @louis18 , ha hecho un muy buen trabajo y su publicación ha sido votada manualmente con los puntos de Ecency, de parte de la comunidad de Discord Amazing Cloud!

Si quieres que tus nuevas publicaciones sean curadas o promovidas por Amazing Cloud, solo únete a nuestra comunidad de Discord para que tengas más información sobre nuestro proyecto.

@gaboamc2393. Saludos hermano. Gracias por el apoyo de Discord Amazing Cloud!. Un abrazo y saludos.👍😊

@gaboamc2393. Saludos hermano. Gracias por el apoyo de Discord Amazing Cloud!. Un abrazo y saludos.👍😊

Estimado @louis18 una historia bastante conmovedora y a la vez inspiradora. Desconozco el motivo por el que te querían colocar por nombre "Furringa" pero es bueno no lo hicieran, los niños suelen ser crueles y el bullying te hubiera perseguido por muchos años aunque anteriormente a esto le llamabamos era "chalequeo"...

Tu historia me recuerda mucho a mi abuela paterna, madre de siete uno mi padre y seis tíos/tías, mi abuelo la abandonó y le tocó salir adelante con la ayuda de sus mismos hijos. Todos hombres y mujeres de bien, unos titulados otros con mucha experiencia de vida.

Admirable tu historia amigo, te felicito por este post, puede parecer fácil pero no es nada sencillo hablar de nuestra vida; mostrarnos al mundo y hablar de nuestras experiencias, muchas veces se necesita algo de valor pero de historias como estas, se han hecho grandes películas reflexivas que nos ayudan a ser mejores humanos. Saludos

Por aquí pasó El Comentador.

@cesarsj5

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado. Únete a nuestro servidor de Discord.