Concurso "Anecdotas de Vacaciones. Por @mariajruizb

in Hive Mexico3 years ago (edited)

       Hola querida comunidad estoy muy contenta de poder compartir con ustedes mi entrada para este concurso. Quiero enviar un saludo especial para mi gran amiga @lisfabian. Es una persona maravillosa y muy especial. Cuando vi el anuncio de este concurso sonrei mucho porque recordé alguna de mis anécdotas, y sí que son buenas jjajaj. La vida es un regalo que no debemos descuidar y cada segundo que compartimos con nuestra familia y amigos vale oro.

       Una de las anécdotas que recuerdo es cuando tenía 18 años. En época de vacaciones planificamos ir a Rio Brito, este río está ubicado en la vía de Cumanacoa en Cumaná, Estado Sucre, era la primera vez que iba a ese río, fuimos como 15 personas, yo estaba monísima porque iba a conocer ese río. Cuando nos bajamos del autobús caminamos un pedacito de terreno y nos encontramos connun puente gigante que se sostenia de sogas y cadenas bastante gruesas amarradas de bases de hierro firme. Cuando me monté en ese puente me sentí nerviosa porque era la primera vez en mi vida que subía a un puente así, así que le di el turno a otros compañeros para que caminaran delante de mi y fue así como me sentí mas segura.

       Yo pensaba que el río quedaba allí mismo y resulta que para poder llegar hasta él, había que caminar muchísimo quedamos cansados de tanto caminar, aun puedo recordar el horrible olor de los Mereys en el suelo, se veian como aplastados y llenos de mosquito. Uiiiiiii jajajajaja. Bueno cuando por fin llegamos al río nos relajamos y comenzamos a preparar todo para poder comer. Llevamos pollo para hacerlo a la parrilla y hortalizas para hacer ensalada, cazabe, refrescos y dulces. Cuando llegó la hora de picar el pollo nos dimos cuenta que no había cuchillo para picarlo asi que uno de los chicos consiguió un pedazo de botella de vidrio y con eso lo picó, cuando fuimos a servir a nadie se le ocurrió meter platos jajajjajaja, con solo acordarme de ese momento me da mucha risa porque todos nos quedábamos viendo las caras riendonos y tuvimos que usar de platos pedazos de cazabe. Dios miooo y llegó la hora en que se acabo el refresco y el agua, y a los muchachos se les ocurrió hacer un jugo de sobre con agua de río eso no sabia muy bien jajajjajaja, sin embargo nos divertimos muchísimo.

       Otra anécdota hermosa fue un viaje a la gran sabana que hicimos todo el grupo Coral al cual pertenecía. El paquete valía en aquel entonces 600mil bs por persona, lo hicimos por Eventur. Una semana en la Gran sabana sonaba para mi ir al gran paraiso, así que planificamos hacer batidas, lo que llaman recolectar dinero en grupos y pasamos 1 mes rotándonos en diferentes partes de la ciudad, cada uno con su pote y listos para la batalla. Al cumplir el mes, recuerdo que andabamos cambiando en los bancos y negocios todo el sencillo por billetes, la sorpresa que tuvimos es que logramos asegurar cada uno los 600 mil bs para poder viajar a la gran sabana y nos sobró dinero, así que ese dinero sobrante también lo llevamos al viaje. Pasamos 5 días sin problemas y organizamos hasta fiestas de disfrases en el viaje, fuimos a lugares hermosos, vi el salto Angel de cerquita y no lo podía creer, fué muy emocionante estar allá. Al sexto día se nos había acabado el dinero y no nos quedó para comer, así que por tener la bendición de ser músicos, nos paramos en una esquina a cantar y nos dieron algo de dinero, con eso solo pudimos comprar galleta de soda, un atún, una mayonesa pequeña y unas empanaditas. Cenamos con las galletas y al 7mo día si nos dieron desayuno de despedida del Tour y regresamos. Pero Dios nunca falta, así que parte de las personas del otro grupo que había viajado c, compartieron comida con nosotros. Nos regresamos y la última parada fué en el Estado Bolívar en el Parque la llovizna. Estar allí fue inolvidable para mi, nunca había estado en un parque así de hermoso. En mi primer caminar me detuve debajo de un árbol y de repente sentí algo debajo de mis zapatos, cuando rodé mis pies era una cadena de oro con un trebol de cuatro hojas en ese momento solo estaba yo debajo del árbol y me dije: Este voy viaje me trajo suerte jajajjajaja, la cadenita aún la guardo con amor. Les dejo las únicas imágenes que pude conseguir del retorno al parque la llovizna.

HPIM1317.jpg


Esta soy yo dándole pan a los monos en el parque la llovizna .

HPIM1260.jpg


Parque La llovizna. Estado Bolivar. Venezuela.

Invito a participar a @morenaluna, @diosmarymaiz1 y @davidcentenor.



Gracias por visitar mi blog y apoyar mi trabajo

Sort:  

Desde ese momento nació la frase "muchacho no es gente" ja, ja, ja. Qué belleza de recuerdos y me imagino ese parque la llovizna al cual quiero regresar, que lindo ser joven y viajar ligero, confiado, seguro y viajar en grupo es super divertido. Pudieron comprar muchas cosas . Sabes me reí con lo del río, casabe y la botella tremendos scouts, valientes, los mosquitos ja, ja, ja. Es grato poder servir desde este punto para sacar sonrisas...sentí nostalgia de esas travesuras. Algún día conoceré ese Salto Ángel. La Llovizna es magistral. Un día me dejaron en ese parque olvidada. Contaré eso ja, ja, ja.

image.png

Hola mi amiga bella, gracias por este mensaje tan bello, bueno espero entonces escuchar ese anecdota del Parque La llovizna, conchale no puede ser que te hayan dejado olvidado vale, me imagino que tuviste que conversar con los monos jajjajjajaja ay mi amiga de verdad que recordar esos momentos es como volver a vivir porque mientras hacía mi publicación rei mucho acordandome de la cara de mi amigo picando aquel pollo con el pedazo de vidrio para poder comerlo jajjajjajajjaja y todo lenmundo muerto de la risa diciéndole : Cuidado te cortas jajjajjaj. Eramos tan chamitos que esos detalles de ver que no faltara nada se escaparon. Es hermoso disfrutar la juventud, y si yo pense en no llevar los platos es porque me imaginé que otro los llevaría, pero resulta que todo el mundo como que pensó igual jjajajjajajajjaj. Me encantó participar.

Que bella odisea, sobretodo la confianza que tuvieron entre ustedes para reunir y poder viajar, más aún integrando sus talentos para poder subsistir tan lejos de casa. Sin duda la generosidad tiene mutiples rostros por doquier, EL parque la llovizna a mi resulta realmente super enigmatico y atrayente. Bellas tus fotos y en especial ese amiguito de camino. Mucho Exito en el concurso.

Gracias amiga por tu valioso comentario, en realidad haber vivido esta experiencia me hace sentir que he disfrutado bien mi vida. Y de eso se trata, de hacer que cada momento de nuestra vida sea mágico. Un abrazo, gracias por pasar por aqui.

Me gusta cuando dices: "La vida es un regalo que no debemos descuidar y cada segundo que compartimos con nuestra familia y amigos vale oro".

Imagen3.png

Hola mi querida amiga, gracias por escribir. Te mando un abrazote. Me alegra que te haya gustado esa frase.

Hola, @mariajruizb

Salir en grupo a conocer el país es felicidad y es garantía que habrá anécdotas para reír. Cortos de dinero cantaron y comieron la típica comida que resuelve. El viaje al río una organización descabellada pero al final gozaron y tienes razón el olor del merey es horrible.
Tuviste suerte y bendecida con la cadena.
Abrazos, amiga


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.