Iniciativa: ¿Qué te deja de bueno el 2020? || Creemos que no todo ha sido malo

in Hive Mexico3 years ago

zz.png

Ilustración realizada en adobe Illustrator cs6.

Este año fue un buen año para mí.

This year was a good year for me.

Este año fue un buen año para mí, me permitió componer todas esas piezas que han estado rotas y pérdidas por mucho tiempo. Me ha permitido cerrar todos los ciclos y caminos que me llavaron a la duda, a sentir desesperación y tristeza.

This year was a good one for me, it allowed me to compose all those pieces that have been broken and lost for a long time. It has allowed me to close all the cycles and paths that led me to doubt, to feel despair and sadness.


Llevaba años viviendo en un lugar que había dibujado como un infierno. Justo me había decidido verlo así, aunque no tengo las medidas económicas para irme a otro lugar, en vez de llevar la situación con una mentalidad diferente y de la mejor manera decidí verlo como lo peor que he podido recibir en mi vida, así como también tenía que convivir con gente que simplemente no podía hacerlos desaparecer, que debí haber buscado la manera de tolerarlos y tratarlos como algo mínimo, ignorarlas, y termine por considerarlas personas que influían en mi vida, en mis sentimientos, y que me lastimaban. Llevar eso en mis hombros constantemente me llevaba a ser una persona de muy baja autoestima, muy inconforme consigo misma y muy infeliz.

Desde finales del año pasado, 2019, había decidido empezar una nueva forma de pensar y llevar la vida. Pero aunque todo se vea muy bonito de decir “ahora voy a hacer feliz” Todo cambió lleva a un duelo, dejar los malos hábitos es realmente difícil sobretodo si no tienes tiempo para dedicártelo a ti misma. También llevaba el agotamiento del año pasado, y tenía que asumir grandes cargas en vista de mis decisiones erróneas del 2019. Mi inicio 2020 fue muy agotador.

Estaba muy cansada, tenía mucha exigencia universitaria, era tal la exigencia y el duelo que llevaba que hacía parecer que el cambio era una meta imposible y eso culmino a que dejará de disfrutar mis actividades académicas, que ya habían tenido un cambio radical, ya que mis amigos y mentores habían dejado el hospital donde realizaba mis actividades académicas y me sentía muy sola, todo eso fue una carga que asumir y que no disfrutaba.

Eso me llevaba hasta a pensar que quizás ya no me gustaba mi carrera.

He had been living for years in a place that he had drawn as hell. I just decided to see it like this, although I do not have the economic measures to go to another place, instead of taking the situation with a different mentality and in the best way I decided to see it as the worst that I have been able to receive in my life, as well as then living with people who simply could not make them disappear, that I should have found a way to tolerate them and treat them as something minimal, ignore them, end up considering them people who influenced my life, my feelings, and hurt me. Carrying that on my shoulders constantly led me to become a person with very low self-esteem, very dissatisfied with myself and very unhappy.

Since the end of last year, 2019, she had decided to start a new way of thinking and leading life. But although everything looks very nice to say “now I'm going to make you happy” Everything changed leads to a duel, giving up bad habits is really difficult, especially if you don't have time to dedicate it to yourself. I was also carrying the exhaustion of last year, and I had to take heavy burdens in light of my wrong decisions in 2019. My start to 2020 was very exhausting.

I was very tired, I had a lot of university demands, the demand and the grief that I was carrying was such that it seemed that change was an impossible goal and that culminated in the fact that I will stop enjoying my academic activities, which had already undergone a radical change, since My friends and mentors had left the hospital where I was doing my academic activities and I felt very lonely, all of this was a burden to take on and one that I did not enjoy.

That even led me to think that maybe I no longer liked my career.


1b1918a69001.png

Al principio la llegada del coronavirus aumentó un poco más mi ansiedad que ya acumulaba y que todavía estaba aprendiendo a manejar.

A nosotros los estudiantes medicina se nos incluyó en la cuarentena de toda la población para evitar que seamos miembros de transmisión en esa etapa de desconocimiento del virus.

Como dándole tiempo al tiempo, poco a poco, en mí, simplemente se me fue olvidando el miedo y estando en casa pude descansar mi mente y cuerpo, que era una de las cosas que más necesitaba, también logré realizar muchas cosas que me hacen feliz y que me hacen mejorar.

At first the arrival of the coronavirus increased my anxiety a little more than already accumulated and that I was still learning to drive.

We medical students were included in the quarantine of the entire population to prevent us from being members of transmission at that stage of ignorance of the virus.

As I gave time to time, little by little in me, I simply forgot the fear and being at home I was able to rest my mind and body, which was one of the things I needed the most, I also managed to do many things that make me happy and that make me improve.


1b1918a69001.png

De las cosas que hice:

Of the things I did:

Siempre he necesitado hacer rehabilitación por el resto de mi vida para poder moverme de manera correcta, sufría mucho de dolores musculares y hasta neuropaticos porque mis músculos estaban demasiado tensos, nunca le había dado el tiempo a esa actividad, que es un poco dolorosa para mí, pero con una rutina disciplinaria de cortos periodos de tiempo, pero diarios, logré hacer rehabilitación todos los días y muchos dolores se fueron.

Yo intentaba ignorar que necesitaba hacer mi rehabilitación, decía que los dolores eran por la edad (tengo 25 años, solo no quería hacer lo que tenía que hacer).

Terminé mejorando mucho mi cuerpo, que parecía de 85 años, ahora tiene más o menos unos 30 años.

Algo que no hubiese realizado si no hubiese tenido el tiempo para dedicarme a mí misma, que según yo, la universidad no me dejaba realizar, sin ella no tuve excusas para mejorar.

I always needed to do rehabilitation * for the rest of my life * to be able to move correctly, I suffered a lot from muscle pain and even neuropathic pain because my muscles were in too much tension, I had never given time to this activity, which is a bit painful For me, but with a disciplinary routine of short periods of time, but daily, I managed to do rehabilitation every day and many pains went away.

I tried to ignore that I needed to do my rehabilitation, I said that the pains were due to my age (I'm only 25 years old, I just didn't want to do what I had to do).

I ended up improving my body a lot, which seemed 85 years old, now it is about 30 years old.

Something that I would not have done if I had not had the time to dedicate myself, which according to me the university would not let me do, without it, I had no excuses to improve.

Imagen3.png

Imagen4.png

Imagen5.png

Imagen6.png

Otra de las cosas que realice fue iniciar pequeños negocios de compra y ventas que me dieron un poco de experiencia laboral y ganancia económica, que me van a servir como ayuda para terminar el último año académico, uno de los motivos por los cuales se me hacía muy difícil la universidad era la ausencia de un soporte monetario, me hacía sentir muy por detrás de mis compañeros, que aunque estuviese en una universidad pública, estudiar en sí, conlleva un gran gasto.

Luego quise aprender un poco de diseño gráfico, con el auge de la telemedicina como un nuevo método de ejercicio de la medicina lo veía necesario para mi futuro, y lo hice, aprendí a a utilizar las herramientas, mi visión es de una medicina ilustrada va en camino.

Al aprender el dibujo digital y ver mis ilustraciones, que era un mundo artístico propio, comencé a ofrecer comisiones en Instagram y me hicieron uno que otro pedido. También ayude a un emprendedor que trabajaba en grabados láser, yo le realizaba los diseños mientras él me enseñaba a usar los programas, no era un pago monetario, pero para mí no pudo haber mejor remuneración que su conocimiento.

Quiero plasmar mi arte en camisas, libretas, tazas y esa es una de mis metas para el año siguiente. Ya aquí tengo varias metas cortas que nacieron este año y me impulsarán en el siguiente.

Another of the things I did was to start small buying and selling businesses that gave me a little work experience and financial gain, which will help me finish the last academic year, one of the reasons why it was done. The university was very difficult, the absence of monetary support made me feel far behind my classmates, that even if I was in a public university, studying itself entails a great expense.

Then I wanted to learn a little graphic design, with the rise of telemedicine as a new method of practicing medicine, I saw it as necessary for my future, and I did, I learned to use the tools, my vision is of an illustrated medicine, with networks social and pandemic allowed me to dedicate time to other things outside the race.

By learning digital drawing and seeing my illustrations, which was an artistic world of my own, I started offering commissions on Instagram, and they made me an occasional request. I also helped an entrepreneur who worked in laser engravings, I made the designs for him while he taught me how to use the programs, it was not a monetary payment, but for me there could be no better remuneration than his knowledge.

I want to capture my art on shirts, notebooks, mugs and that is one of my goals for the following year. Already here I have several short goals that were born this year and will drive me in the next.

1b1918a69001.png

Tuve mucho más tiempo para dedicarle a mi familia; mi mamá y hermana. Afiancé la relación con mi hermana y disfruté mucho el tiempo con ella, e igual ella conmigo, aprendí a cómo enseñar matemáticas a pesar de odiarla, para enseñarle a mi hermana.

En su colegio la teleducación solo era mandar asignaciones, pero no procuraron enseñarle a los alumnos, tenían excusas como que los profesores no contaban con los equipos electrónicos, internet, o no les pagaban lo suficiente cuando si podían dar tutorías privadas, pero no podían explicar la clase y que esta fuera grabada por un dispositivo electrónico de un representante y enviada a todos los alumnos.

Así que tuve que aprender a aprender y entender algo que me cuesta demasiado y enseñarlo. Lo gracioso, es que yo había decidido estudiar medicina porque odiaba las matemáticas y terminé estudiando matemáticas de quinto año.

Di cursos de medicina interna de cuarto año, que me encantó porque yo amo la medicina interna y también me gusta enseñar la medicina y ver que mi método de enseñanza es entendida y terminar con un “ahora siento que quiero ser internista” creo que lo hace la mejor experiencia de este año.

I had much more time to dedicate to my family; my mom and sister. I strengthened the relationship with my sister and I enjoyed much more time with her, as did she with me, I learned how to teach mathematics despite hating it to teach my sister, at her school tele-education was only sending assignments, but they did not try to teach the students, they had excuses such as that the teachers did not have the electronic equipment, internet, or did not pay them enough when they could give private tutorials, but they could not explain the class and that it was recorded by an electronic device of a representative and sent to all students. So I had to learn and understand something that costs me too much and teach it. The funny thing is that I had decided to study medicine because I hated medicine and I ended up studying fifth year math.

I gave fourth year internal medicine courses, which I loved because I love internal medicine and I also like to teach medicine and see that my teaching method is understood and end with a “now I feel like I want to be an internist” I think it does. The best experience of this year.

Le enseñe cosas nuevas a mi hermana, escuche que ella quería ser Idol, y las compañías de los artistas que a ella le gustaban estaban lanzando audiciones y audicionó, pasamos mucho tiempo entrenando, aprendiendo, y practicando, hasta el último día, y perdimos. Pero fue divertido. Ahora realiza esas actividades en esta plataforma conmigo.

Le enseñe ilustración digital que también usamos para la administración de este blog. Así que mi hermana es súper productiva y usa todos sus hobbies en una actividad de productividad en vez de procrastinar.

Así es como mi hermana y yo crecimos juntas este año. Y ahora tengo una mente mucho más descansada, un constructo de vida más feliz, varias metas y mucha emoción de regresar a mi carrera.

Ahora no tengo miedo de realizar la especialidad que siempre deseé, que es ser médico internista y tengo una visión de medicina, educación, y aprendizaje como una nueva forma de ejercicio de mi carrera. En esta plataforma he mostrado una de mis primeras visiones en donde realizó vídeos de "Aprendiendo juntos la medicina", donde a modo de conversatorios, como si hablará de médico- paciente, pero un medico amigo, que enseña a los pacientes sobre su enfermedad. Es uno de los modelos que quiero desarrollar para mejorar la salud y la consciencia de la población.

Quiero ser médico, y quiero ser médico internista.

It teaches my sister knew things I heard that she wanted to be Idol, and the companies of the artists that she liked were throwing auditions, and she auditioned, and we spent a lot of time training, learning, practicing, until the last day, and we lost but it was fun. Now do those activities on this platform with me.

I showed her digital illustration that we also use for the administration of this blog. So my sister is super productive and uses all her hobbies in a productivity activity instead of procrastinating. This is how my sister and I grew up together this year.

And now I have a much more rested mind, a happier life construct, several goals, and a lot of excitement to return to my career. Now I am not afraid of doing the specialty that I always wanted, that of being an internist and I have a vision of medicine, education, and learning as a new way of exercising my career. In this platform I have shown one of my first visions where he made videos of “We learn medicine together”, whereas conversations, as if a doctor-patient will speak, but a doctor friend who teaches patients about their disease. It is one of the models that I want to develop to improve the health and awareness of the population.

I want to be a doctor, and I want to be an internist.

Y una de las mejores cosas que me trajo este año, que sé que fue muy caótico para muchas personas, que han perdido familiares, han perdido trabajo, etc. Lo más bonito es definitivamente haber llegado al último mes de este año con mucha salud, mía y de mis familiares.

manos vacias.gif

fue un año dificil1.gif

la estrella al arbol.gif

luces de tu vida.gif

Dibujos hechos en illustrator cs6, gifs realizados en Filmora 7,8,9.

Con la alegría de que sé que todo va a mejorar, que aunque sienta que a veces el mundo te deja con las manos vacías, y que todos te han dado la espalda, todo temporal. La tormenta no dura para siempre.

He aprendido iluminarme así como lleno de luces del arbolito de Navidad. Todo mejora. Todo cambiará, y estoy alegre de haber llegado hasta aquí y tener la oportunidad de seguir creciendo el siguiente año.

And one of the best things that this year brought me that I know was very chaotic for many people, who have lost relatives, have lost work etc. The most beautiful thing is definitely having reached the last month of this year with good health, me and my family.

With the joy that I know that everything is going to improve, that although I feel that sometimes the world leaves you empty-handed, and that everyone has turned their back on you, all temporary. The storm doesn't last forever.

I have learned to illuminate myself as well as to fill the Christmas tree with lights. Everything improves. Everything will change, and I am happy to have made it this far and have the opportunity to continue growing next year.

1b1918a69001.png

Procedimiento / Process.

p1.png

QQ.png

Q.png

2.png

p2.png

Todas las ilustraciones se hicieron en adobe illustrator cs6, la imagen de manos vacías se empezó por la realización de dos manos que realizaban un leve movimiento consecuente, y el fondo, cada imagen guardada en png para luego colocarla en el gifs posteriormente los escritos en donde se escribía una palabra y se guardaba. La segunda imagen El covid se inició con la ilustración de la estructura del virus, fue más sencilla su realización en donde solo hubo cambios de fondo y grabado de las imágenes en png por cada palabra. La tercera, La estrella al árbol consta de tres imágenes de movimientos consecuente donde se le coloca la estrella al árbol de navidad y mismo procedimiento con las palabras, antes mencionados. La última ilustración fue la más compleja, inició con el árbol de luces más simples. las luces eran puntos de diferentes tamaños y pequeñas estrellas, luego se coloco una segunda capa con la siguiente escala de luces, y una tercera hilera de luces y estrellas en una tercera capa, todas teniendo diferentes tamaños, distancias, y formas para que crearan un árbol más hermoso luego con un cuadro negro en otra capa cubrí el árbol en una obscuridad que iba retirando paulatinamente para ir mostrando el árbol, todas las imágenes eran guardadas en png. Hasta mostrar el árbol completo. Por ultimo en otra capa superior círculos para volver a cubrir el árbol y terminar con la última frase. Todas las imágenes fueron montadas en la aplicación de edición de videos Filmora, dejándolas con una duración no máxima de 2ms y exportadas en formato GIF.
All the illustrations were made in adobe illustrator cs6, the ** empty hands ** image began with the realization of two hands that made a slight consequent movement, and the background, each image saved in png and then placed in the gifs later the writings where a word was written and saved. The second image ** The covid ** began with the illustration of the structure of the virus, its realization was easier where there were only background changes and engraving of the png images for each word. The third, ** The star to the tree ** consists of three images of consequent movements where the star is placed on the Christmas tree and the same procedure with the words, previously mentioned. The last illustration was the most complex, it started with the simplest tree of lights. the lights were dots of different sizes and small stars, then a second layer was placed with the next scale of lights, and a third row of lights and stars in a third layer, all having different sizes, distances, and shapes to create a More beautiful tree then with a black box in another layer I covered the tree in a darkness that I was gradually withdrawing to show the tree, all the images were saved in png. Until showing the complete tree. Finally in another upper layer circles to cover the tree again and finish with the last sentence. All the images were mounted in the Filmora video editing application, leaving them with a maximum duration of 2ms and exported in GIF format.

1b1918a69001.png

Gracias a @elizabeths14 por esta actividad.

Gracias al apoyo de @aliento (@eddiespino / @grisvisa) y el de @theycallmedan para que se pudiera realizar esta actividad.

La verdad queda solo unas horas, pero invito a mis amigos artistas a participar @anira.art @gloriaolar @hadley4 @richjr @andreart99 @onyechi @kadoshmenorah @gris.visa @alarconr22.arte @eugelys @rawecz @richjr @manuel2395 @shirahoshi @alexa.art @hairofmedusa @equipodelta

Gracias a los jurados que también hacen posible estas actividades: Contaremos con unos jurados espectaculares, que son conocidos en nuestra comunidad. @eddiespino @fermionico @tripode @victoriabsb @ilazramusic @roadstoriess

Imagen1.png

Sort:  

Este 2020 ha sido una locura, hemos pasado por diferentes pruebas para poder levantar vuelo en esta nueva normalidad.

Cada día nos enseña lo valioso que es la vida, la oportunidad que tenemos para hacer las cosas diferentes, para revisar dentro de nosotros y cambiar lo que se deba cambiar.

No podemos seguir perdiendo tiempo en lo que no vale la pena, debemos construir eso que nos haga mejores personas y con el tiempo sanar las heridas que este año ha podido dejar en nosotros.

Quizás cambiar él mundo en el proceso.

Asi estamos tratando de que nuestra vida perdure más de mil años sobreponiendonos a las adversidades y tratando de dejar huellas a nuestro paso pero sobretodo ser felices.

Congratulations @marriakjozhegp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 300 comments. Your next target is to reach 400 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal #2

amazing esta entrada, realmente me alegra que a pesar de las dificultades lograras sobresalir de todo ello, ya tengo mi entrada de este post así que creo que me adelante jeje, un abrazo gigante y si se puede lo vamos a lograr!!

Amén

Creo que aún sin estar consciente de ello, puedo arriesgarme a decir que todos con solo llegar a este punto es porque somos unos sobresalientes. Yo los considero a todos así