INICIATIVA: Marzo Saludable | Receta Saludable: Smoothie Bowl de Mango y Banana.

in Hive Mexico3 years ago (edited)

Ayer casualmente me encontré con esta iniciativa de @chaodietas denominada Marzo Saludable y debo admitir que me emocioné bastante. Me gusta practicar un estilo de vida saludable, no sólo a nivel físico sino también a nivel mental. Así que sin dudarlo quise unirme a esta iniciativa.

Iniciativa.png

Puedo decir que soy bastante activa físicamente, pues practico Escalada Deportiva. Aunque desde que comenzó la pandemia no he podido escalar tanto como yo quisiera, procuro mantenerme activa realizando caminatas diarias de entre una hora a hora y media, trotar unos 15 minutos en días intercalados y realizar rutinas de ejercicio en casa con botellas, libros y mochilas con peso para hacer las rutinas un poco más intensas.

Pero la actividad física debe ir acompañada de una buena alimentación, así que siempre trato de incluir en mis comidas muchos vegetales y frutas, así como también las proporciones correctas de carbohidratos y proteínas. De hecho, mi Blog se centra más que todo en postres y comida saludables. Es por esto que mi participación para la iniciativa de Marzo Saludable va enfocada en realizar una Receta Saludable.

Para hoy prepararemos un Smoothie Bowl de Mango y Banana, así que ¡vamos a ello!

SMOOTHIE BOWL DE MANGO Y BANANA

Diseño_sin_título-removebg-preview.png

Un Smoothie Bowl no es más que un batido espeso, de tal forma que lo puedas consumir con ayuda de una cuchara. La base debe de tener una consistencia lo suficientemente espesa como para poder añadir ingredientes sólidos y que estos sobrevivan en la superficie sin llegar a hundirse.

Los Smoothie Bowls son muy nutritivos debido a que se combinan varios ingredientes como frutas, verduras, cereales, grasas beneficiosas y proteínas en un mismo plato. De esta forma le aportaremos una gran cantidad de energía a nuestro cuerpo y es por esto que los Smoothie Bowls son ideales para tomarlos como desayuno o después de una rutina de ejercicio muy exigente.

Claro está de que son una excelente forma de incluir más frutas y verduras en nuestra dieta. Hay que recordar que al ingerir estos grupos de alimentos, le estaremos brindando a nuestro cuerpo vitaminas, antioxidantes, fibra y nos ayudan también a prevenir enfermedades.

INGREDIENTES

Ingredientes (1).png

Para la base:

✔ 1 banana MADURA congelada

✔ 1 taza de mango en trozos congelado

✔ 2 cucharadas de harina de avena

✔ ¼ de taza de yogur líquido (yo empleé yogur hecho en casa)

Toppings:

✔ Fresas en rodajas

✔ ½ banana en rodajas

✔ Mango picado en cubitos

✔ Semillas de chía y copos de avena

PROCEDIMIENTO

DSCN6772.jpg

Lo primero que me gusta hacer es picar todas las frutas que irán como toppings. En lo personal, a veces me gusta cortar las frutas en formas distintas más allá de cubos o trozos normales, pues esto le da al plato un poco más de estética y estaremos pasando de un simple plato a uno visualmente más irresistible, porque creo que muchos estamos de acuerdo en que al momento de comer lo primero que entra en juego es la vista. De hecho, hay estudios científicos que demuestran que tanto el olor, como la textura y la apariencia de los alimentos en nuestro plato influyen en la percepción del sabor.

Pero ese ya es un tema que dejaremos para otro momento. Con las frutas ya cortadas en las formas que más nos apetezcan pasaremos a preparar la base del Smoothie Bowl. Para ello colocaremos la harina de avena y las frutas congeladas en el vaso de la licuadora o del procesador de alimentos e incorporaremos también una poca cantidad de yogur. Comenzaremos a triturar y a medida que lo hagamos añadiremos poco a poco el líquido hasta lograr una consistencia espesa y cremosa.

Sin título.png

Colocamos todo el contenido de la licuadora sobre nuestro tazón y decoraremos con los toppings de la manera que más nos agrade, aquí es donde simplemente podemos dejar volar nuestra creatividad. Lo ideal es consumir el Smoothie Bowl al momento, aunque también puede guardarse en la nevera pero irá perdiendo su consistencia espesa.

DATO IMPORTANTE: No hace falta añadir ningún tipo de endulzante, pues ya estamos endulzando de forma natural al emplear para la mezcla una banana que esté bastante madura (mientras más oscura esté su cáscara, mejor).

Webp.net-gifmaker.gif

EL RESULTADO

Como ya habrán notado, preparar un Smoothie Bowl es una tarea sumamente sencilla. Incluso se pueden hacer un sinfín de combinaciones con otras frutas e ingredientes para lograr un resultado delicioso.

En este caso yo opté por colocar de Toppigs tres de mis frutas favoritas, como carbohidrato elegí la avena porque siempre trato de incluirla en al menos una de mis comidas y además posee muchos beneficios como: ayudar a reducir el colesterol, es rica en antioxidantes, es saciante; y por último las semillas de chía que son un súperalimento rico en ácidos grasos omega-3 además de que poseen un alto contenido en fibra y antioxidantes.

DSCN6784.jpg

DSCN6783.jpg

La razón de emplear la fruta congelada es para que la preparación resulte un poco más espesa y el hecho de añadir harina de avena también contribuye con esto. Estos son algunos de los trucos para preparar un Smoothie Bowl con una consistencia perfecta.

¡Sólo observen esta textura densa y cremosa!

DSCN6799.jpg

¡Muchas gracias a @chaodietas por haber creado esta maravillosa iniciativa y a todo el equipo que la respalda! Es importante promover un estilo de vida saludable, sobretodo en estos tiempos tan difíciles que atraviesa la humanidad.


Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima, FoodLovers!


📷 Fotografías por | Photography by: @maryed, Nikon Coolpix S2800.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor y Canva.com
✂ Separador | Separator: cryptosharon

comida y postres saludabl.gif

Sort:  

healthy and delicious 😃 thank you for sharing!
126142317_733047824288474_7710528549971745009_n.jpg
https://d.buzz

Thanks to you for commenting!

Sabroso

Siii💛

Recuerda siempre mantenerte en forma y sana es importante mi amiga, un saludo y un abrazote inmenso para ti.
Cuídate.

¡Claro que sí, amigo! Esa siempre será una de las prioridades 💛

Saludos y un abrazo de vuelta.

Como siempre haciendo ricas recetas 😍

Ains, qué bella...¡gracias, mi amorch!💛

Que rico yo quiero me gusto mucho

¡Puedes intentarlo tú mismo con las frutas que más te gusten! Como ves, es súper fácil de elaborar.

Woww me encantaa :) se ve divinooo... pasando apoyar tu blog... 💛

¡Tan bellaaa! Gracias por tu apoyo.

Un abrazo 💙

Me encantan las fotografías, a cualquiera le anima ser saludable, un abrazo y gracias por tu participación en la iniciativa "Marzo Saludable".

¡Agradecida contigo por haber creado esta iniciativa tan maravillosa!💛

Que excelente post! me gusta la calidad de las fotos y como estructuraste. Tienes las de ganar y si no ganas un puesto es porque le faltó "azuquita".

¡Gracias, @frankches! Bueno, si no ganamos en esta oportunidad pa' la próxima si le ponemos "azuquita" jajaja.

Todos los detalles, la presentación del plato, es hermosa y muy agradable a la vista. Haces un trabajo increíble amiga. Eres muy buena 💛

Gracias por siempre estar ahí apoyándome, ami...¡Eres lo máximo!

Para eso estamos ami! 💛

Cuanta delicia en esta publicaciòn! Y lo mejor de todo es que es saludable! Me encantò tu presentaciòn y tu aporte. Mil gracias por compartir, @maryed. te dejo mi apoyo por aqui y un abrazo!...

¡Un gusto verte por aquí en mi Blog, @marybellrg! Muchas gracias.

Saludos y un fuerte abrazo para ti.

untitled.gif

Hola. Me babee. Chao.
Te quiero.

Jajajaja.

Yo más 💛

Este post está fabuloso. Se ve muy rica está receta!!! Gracias por compartirla 🙏🏻

Niña bien interesante tu actividad física, me encanta ver a las personas escalar es super motivante, al igual que tu receta y se nota es nutritiva y apetitosa, mi pregunta es: por cual otra fruta se puede sustituir el mango? te agradezco si me das respuesta.

Éxito en el concurso!