Teotiste en el Parque - Microrrelato

in Hive Mexico3 years ago

Saludos Hivers, hoy les comparto mi entrada a la 6ta edición del Concurso de microrrelatos promovido por @Hivemexico y monter-one, en la que nos invitan a escribir un relato de 150 palabras a partir de la imagen propuesta.


Teotiste en el parque

Fuente: Monster-one

La negra Teotiste no aprendió a leer ni a escribir, pero sí a barrer. Tampoco nadie supo cuándo ni dónde nació. Su vida era un misterio.

Los que la conocimos de niños, sabíamos dónde encontrarla: en la casa del Parque. Muchos años antes, era una casa de campo de una familia acaudalada, donde ella trabajaba desde niña porque su madre también trabajó en esa casa toda su vida.

Lo que sabemos es que con el crecimiento de la ciudad desaparecieron los árboles y del mismo modo la familia propietaria cuyos miembros viajaron a la capital o a otro país.

La decadencia del sistema descuidó el parque, como descuidó también la educación, el sistema de salud y la seguridad. Teotiste se quedó con la casa que ya no era posible limpiar como antes, mucho menos barrer las caminerías. A esta hora, Teotiste está viendo en la TV el único canal.


Esta fue mi entrada para la 6ta edición del Concurso de microrrelatos promovido por @Hivemexico y monter-one.

¡Hasta pronto!

separador arriba.png

  • Separadores y banner realizados en Canva.
  • 100% contenido original.

separadorabajo.png

De parte de Mariana (5).png

Sort:  

Excelente síntesis narrativa de nuestra historia contemporánea, muy buena interpretación a partir de una fotografía en sepia de un un país abandonado a la suerte de la decidia y la estulticia. Teotiste y el Parque son la metáfora del abandono, felicitaciones @mireyaromero

Totalmente @pelulacro, es una historia en decadencia, dónde quise exponer de forma sutil cómo una ciudad, estado, país termina en el olvido, y con ellos sus habitantes.

Gracias por el comentario 🤗

Me recuerda a las historias de mi pueblo, la costumbres y tradiciones han sido desplazadas por el mundo civilizado y tecnológico. Es posible que pronto quedé reducido a solo historias. Gracias señora @mireyaromero por compartir, un abrazo!

@tipu curate

Así es @yonnathang, esta revolución tecnológica nos está llevando al olvido de las tradiciones y también a esa interacción entre las personas, que ahora se facilita frente a una pantalla.

Muchas gracias por apoyar mi publicación 🙏

Hermoso y emotivo, reflejo de una realidad cercana......o como expresión de la realidad misma.
Gracias por compartir.
Saludos y bendiciones.

Muchas gracias @raizayanez, aprecio mucho tu comentario. Bendiciones 🙏