Inocencia hermosa mujer #contra-reloj Bellas artes

in hivemexico6 months ago (edited)

23FE80E1-B2EA-48AE-99B3-785E8F261313 (1).jpeg

Desde que el hombre comenzó a evolucionar y a tener destrezas manuales y lingüísticas hace más de 10.000 años sintió la necesidad de plasmar las descripciones de los eventos que acontecían a su alrededor. Las primeras pinturas rupestres en cuevas de la era paleolítica nos demuestran que las habilidades artísticas son algo intrínseco del hombre. Al mismo tiempo que desarrollaba sus técnicas de pintura también fue perfeccionando herramientas para la caza, para fabricar flechas talladas en madera y en piedra.

Quizás sea muy difícil precisar la fecha cronológica exacta cuando el hombre primitivo comenzó a tallar la piedra con fines artísticos y mucho menos cuando comenzó a hacer esculturas de tallas de madera.

El realizar esculturas de madera requiere de un artista con una habilidad especial que le permite saber seguir el espiritu de la madera, Así le dice Gran Z a Cody cuando le enseña a tallar su propia tabla de surf. En la película animada de Disney “Reyes de las olas”. Todo escultor dice siempre la escultura está dentro de la piedra o de la madera, solo tienes que descubrirla. Sólo se requiere estar armado de una gran paciencia y de delicadeza para ir descubriendo la imagen que ha soñado el escultor para cada trozo de madera o piedra.

En este caso, Inocencia nació de un trozo de árbol que mi querido padre Ramón Peña recogió por allá en el 2007 una vez de la poda de unos árboles en mi cuidad de Maturín. Luego de años de arduo y paciente trabajo para el momento de celebrar mi mudanza a mi recién adquirida casa nueva llego a nuestra sala esta hermosa mujer.

Inocencia es una talla de madera de unos 80 centímetros de alto por unos 40 centímetros de ancho y representa a una mujer agachada en cuclillas vista desde la espalda. Tiene su pelo recogido con un moño. Los detalles de los músculos de la espalda así como la redondez de sus curvas hacen que todo aquel que nos visita sea cautivado por inocencia con solo verla.

A lo largo de los últimos años mi papá ha dedicado a realizar innumerables tallas de maderas unas verdaderas obras de artes. La mayoría regaladas a familiares y amigos. Sin embargo, en la sede de Ascardio (Centro Cardiovascular Centro Occidental) en el Estado Lara hay se exhibe una de sus tallas.

Las fotografías son mi propiedad tomada con mi teléfono Iphone 7
Artículo para el reto #contra-reloj organizado por @amandaj de la
comunidad HiveMexico

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Cuanta genialidad creativa la de su señor padre, es todo un artista. Me encanto esta talla y que bueno hubiera sido si nos hubiese compartido alguna foto de la talla expuesta en Lara. Excelente y mi reconocimiento para su progenitor. Saludos.

que interesante descripción y mas que ese adorno sea una obra de arte realizada por tu padre miles de bendiciones para el.

Congratulations @norberto1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3500 upvotes.
Your next target is to reach 3750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the August 1st Hive Power Up Day

Gracias por venir a Curaciones Matutinas y acá dejamos nuestro pequeño apoyo a tu publicación. ¡Feliz día! @norberto1.

Gracias por asistir a Curaciones Matutinas te esperamos el próximo Martes a las 10 AM, saludos @norberto1.

¡Qué hermoso trabajo! Me encantó, benditas las manos de su papá, felicitaciones para él. Saludos, @norberto1.

Excelente obra de arte, admirable las destrezas de tu papá, felicitaciones.
Me gustó mucho tu publicación.

Muy bien elaborado, me imagino bastante tiempo para su elaboración, bello arte, saludos desde Venezuela

Hermosa talla de madera, y tiene el estilo de arte mas vivo que existe, pocos tallan junto a la vena de madera para darle forma, siempre buscan imponer su diseño sobre la madera, en vez de adaptar su diseño a la madera, sin duda su padre era un artista que hemos de reconocer por sus obras :)

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola, @norberto1

Un honor leer una producción de usted, se siente el orgullo de un padre artista y que su casa este una obra con un título merecido y que además aprendí como la escultura de manera se forma a través de las líneas u onda de los dibujos de la madera.

Gracias por asumir el desafío para participar en la curación @contra-reloj

Gracias por tus palabras, ha sido muy gratificante el reto #contra-reloj