Lo que hago para mantenerme saludable

in Hive Mexico3 years ago (edited)

salud_Mesa de trabajo 1.png

¡Hola a todos!
Tengo poco aquí, recién vi esta comunidad hace unos días y vi una iniciativa de "Marzo Saludable" por @chaodietas con apoyo de @hivemexico , @alebrijes , @hispapro , @aliento y @fuerza-hispana .

Me llamó la atención participar porque ando en "modo fitness" aunque en realidad no me considero una persona fitness pero me interesa mi salud.

Antes de que comenzara todo el rollo del virus y la cuarentena, apenas estaba empezando a hacer actividad física, antes hacía pero no era nada constante, cuanto mucho hacía algo por unos días y lo dejaba porque no le encontraba el gusto... en fin, a inicios del 2020 empecé a ir a un parque con un compañero de trabajo, nos ibamos a caminar y nuestro plan era luego ir subiendo el ritmo hasta poder trotar más distancia.

parque.jpg
Además el parque es lindo, y muy amplio, es el Parque Tangamanga en San Luis Potosí, así que aparte de ponernos a platicar mientras caminabamos podíamos tomar aire fresco y ver el paisaje; al lado de esos patos hay un lago, solo que en el tiempo que tomé esa foto estaba algo seco.

Apenas estábamos agarrando ritmo, no siempre podíamos ir saliendo del trabajo pero tratábamos de ser constantes, y justo cuando nos estábamos animando para ya recorrer mayor distancia a menor tiempo empezó la cuarentena, y como todos creíamos que solo serían 2 semanas pues decidimos dejarlo para cuando regresáramos al trabajo... y un año después sigo sin poder ir a ese parque.

Mi vida ya era muy sedentaria y la cuarentena incrementó eso, lo que me hizo querer dejar ya ese sedentarismo fue que estaba un día cualquiera de mayo acostada en un sillón viendo el celular, la pantalla se puso negra para cargar un video y vi mi reflejo, me sentí Jabba the Hut 🤣

Jabba-the-Hutt-feature.jpg

Fue cuando pensé que ya debería cambiar, no podía seguir poniendo de pretexto el no poder salir como para no hacer nada de actividad.

Empecé por algo que me gustara hacer, de niña iba mucho al Tangamanga en bicicleta y eso si me entretenía, así que compré una estática para poder hacer algo sin salir mucho. También empecé a cambiar mi alimentación; no soy mucho de cocinar así que me la pasaba comprando comida rápida; me compré una malteada que es todo un sistema de nutrición que ya años atrás había probado y si me dio buenos resultados.

bici.jpg

vivri.jpg


Así que ya me empecé a mover mas y dejé de comer tan grasoso, pero luego de un par de meses de solo usar la bicicleta dejé de sentir resultados, aunque admito que eso fue mi culpa porque no aumentaba tiempo ni la resistencia de la pedaleada.

A mediados de año volví a dejar de ser constante en el uso de la bicicleta, aunque en alimentación seguía sin comer tanta comida rápida como antes, y también dejé de tomar refresco.

En septiembre, platicando con unas amigas hicimos una apuesta de a ver quien bajaba más peso en un mes, así que volví a retomar la bici y ahora si con variaciones de intensidad y el modo solo por competitividad de querer ganar el reto. Y aunque ese reto fue de solo un mes y mis amigas ya no le siguieron, desde entonces he sido más constante ahora si con la actividad física hasta la fecha.

Una amiga me habló de unas rutinas de "Chloe Challenge", y mejor esa amiga que ni siquiera vive en el mismo país que yo fue la que me impulsó a hacer mas, solo por la competitividad, mi mente me decía "si ella lo está haciendo, ¿por qué yo no lo voy a hacer?"

chloe.jpg

Empecé por una rutina de 14 días de Chloe Ting, al primer día me hizo sentir que hice mucho ejercicio, terminando las dos semanas empecé otra rutina de ella misma, y como tiene varias pues fui cambiando de rutinas hasta mediados de enero que terminé otro de sus retos y sentía que ya podía aguantar a hacer más.

Otra de las cosas que hacía antes eran las rutinas de Tapout XT, hace unos 5 o 6 años, pero lo dejé a medias porque me lastimé un hombro y aparte se me hacía pesado para lo que yo podía hacer. Fue entonces que ya sintiéndome más en forma por las rutinas de Chloe decidí retomar el Tapout.

tapoutxt.jpg

Primero si sentí el cambio por ser rutinas más largas, mi idea era probar al menos 2 semanas hasta que terminara enero y ver como me sentía.
Pasaron las dos semanas, completé tres, luego terminé el mes y ahora ya llevo mes y medio siguiendo el programa de 3 meses de Tapout, y la verdad me siento bien físicamente, hay ejercicios que en mi primer intento de hacer esas rutinas no podía hacerlos, luego los hacía de baja intensidad y ahora ya puedo hacerlos sin sentir que voy a morir de cansancio.

Antes dejaba las cosas a medias porque no veía resultados rápidos o me aburría, pero ya me metí a la cabeza que la constancia es una pieza clave, ahora sí veo muy posible el poder terminar los 3 meses de tapout y ya que tengo el cuerpo acostumbrado a hacer una rutina por las noches estoy segura de que empezaré con otra para entonces.

Y ya que dejé de querer resultados rápidos y me enfoqué mas en hacer ejercicio por salud es cuando ya vi la diferencia. En el trabajo nos conectamos para transmitir unas rifas, una fue en junio y otra en noviembre, viendo esas transmisiones después es que noté el cambio que tuve.

comparación.jpg

Así que, eso es lo que he estado haciendo para mantenerme saludable, me incliné más por la actividad física que por hacer alguna dieta, aunque si trato de comer de forma más balanceada de lo que solía hacerlo.

Y por ahora me despido pero nos estaremos leyendo pronto, ¡hasta luego!

Sort:  

Congratulations @pashinni! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.
You received more than 10 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 50 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day
Hive Tour Update - Financial stages