Concurso de microrrelatos 8va. edición por Hivemexico: La palabra mágica

in Hive Mexico2 years ago


@monster-one


De niña me gustaba ir a jugar al parque cerca de la casa donde vivía. Allí con mis amigos nos imaginábamos un reino encantado del cual no se podía salir ni entrar sin permiso de los gnomos que custodiaban el lugar. Inventamos una palabra mágica que era la clave para comunicarnos con ellos y así evitar que los intrusos entraran y destruyeran el Castillo Dorado.

Mis padres murieron y estoy acá para vender la casa, porque no puedo ocuparla, mi trabajo en la ciudad no me lo permite. He venido a visitar quizás por última vez este lugar, apenas iluminado y solitario. Camino por el parque y llego hasta donde están los gnomos. Los veo, un poco estropeados por el tiempo. Me acerco y me impiden el paso, trato de recordarme de la palabra mágica, está escrita al revés… ollitsac odarod. Se las digo. Ellos sonríen y me dejan entrar.

Ingredientes (13).jpg

Muchas gracias por leer mi participación en la 8va. edición del concurso de microrrelatos de hivemexico, basado en una fotografía de @monster-one. Acá el enlace por si se animan a participar. Espero les guste.

Decidimos nuestra propia libertad.jpg

Sort:  

Las historias de duendes siempre me gustaron, y dejaba volar mi imaginación integrándome a esas diminutas aldeas, mientras sonaba en mi mente algunos cantos celtas.

Éxito.

Esos personajes que pueden ser reales o imaginarios, no lo sabemos, estan presentres en muchas historias infantiles, a mi también me gustan y la musica celta es muy hermosa, me lleva a imaginar un bosque encantado.
Saludos @eliezerfloyd

Hola que ingeniosa tu historia me gustó mucho, en particular no me gustan los gnomos, pero sé que muchas historias giran en torno a ellas, la mejor parte fue cuando ya adulta lograste recordar la palabra mágica para entrar al reino.

Hola @eolarvesmo, me alegra que te haya gustado. Creo que recordamos con mucha facilidad aquellos momentos de la infancia que fueron gratos y divertidos, como los juegos.
Saludos y gracias por tu visita.

¡Qué lindo tu relato, amiga! Los queridos gnomos recordaron la magia de las palabras. Entre la nostalgia del lugar y el encanto de los Gnomos del Castillo Dorado, imaginé tantas historias partiendo de tu microrrelato. ¡Éxitos!

Hola @numa26. Me alegra mucho que mi microrrealto te haya avivado la imaginación, eso es lo maravilloso de la literatura, porque podemos escribir todo lo que nuestra mente puede imaginar.
Un abrazo y feliz noche.

Buen relato, esas palabras mágicas la llevaron a un mundo extraordinario. La inocencia de la niñez es grandiosa. Suerte en el concurso. Saludos.

La niñez es una etapa donde se desborda la imaginación a través de los juegos. Gracias @ramisey por tu comentario.
Abrazos y bendiciones🌹

Hermoso relato, muy bien contado, se siente la nostalgia por las vivencias de la niñez. Saludos y Exitos.

Gracias @sir-lionel por tu comentario, me alegra que mi relato te haya recordado esas vivencias de la niñez.
Saludos


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me ancantó tu relato exitos

Gracias @gladymar1973, me alegra que te haya gustado 😊

Muy interesante historia, donde la reglas del parque a cargo de los gnomos seguían vigentes, todo un desafío recordar las palabras mágicas para aquella despedida.

Con la imaginación todo es posible, me gusto tu comentario,
Muchas gracias @alexarelatos😊, saludos y feliz día