Concurso de microrrelatos 7ma edición por Hivemexico/ Las noticias que trae el mar

in Hive Mexico2 years ago



Saludos amigos de Hive.

Gracias @hivemexico, @Ritch por la convocatoria a esta 7ma edición del Concurso de microrrelatos y a @monster-one por la fotografía de su publicación.

El mar es un cúmulo de azules intensos, no son solamente olas que llevan movimientos y tonos diversos, son simplemente lugares con grandes secretos .


Fuente de la fotografía @monster-one

Arturo sospechaba porque cada vez resultábamos menos los presentes en nuestro punto de encuentro. Nuestros padres intrigados por nuestras ausencias en el hogar y las faltas en las tareas domesticas comenzaban a presionar.

Las amenazas de retirarnos los equipos móviles, no lograron meternos en cintura al principio, pero veíamos las bajas.

El hallazgo de aquel pequeño aparato flotando en la orilla, nos lleno de mucha curiosidad, no lográbamos saber lo que era. Unos días más tarde una billetera negra con algo de dinero y sólo una fotografía familiar; muy oculta, también llego una tarde.

Las teorías nos nublaron la mente con acontecimientos próximos a ocurrir, desde una invasión extranjera hasta pensar en un asesino en serie.

Los rumores de pruebas químicas invadieron las noticias.

Los vientos marinos cambiaron repentinamente aquella tarde, trayendo una final nada feliz para aquella tranquila población.

Pero Arturo había decifrado las señales alejándose de la playa.


¡Gracias por tu visita!


Sort:  
 2 years ago (edited) 

Excelente relato, hasta deja la intriga de saber qué fue lo que descifró Arturo, aunque espero que sea algo relacionado al café jajajaja. Muchas gracias por su participación @sacra97, nos tiene en el olvido sin el café :( jeje.

Ja, ja, la intriga es lo mejor nos permite suponer resultados distintos para cada persona. Aunque la fotografía al principio me develo otra idea o percepción; sobre chicos perdiendo el tiempo con sus teléfonos sin ver lo hermoso del mar, tenía tiempo sin construir microrrelatos así que refresque la idea principal con lo corto y consiso que debe ser, sin detalles extensos y un desenlace.

Muchisimas gracias por la oportunidad para todos.

El trabajo en la empresa, limpieza del hogar y el cuidado de dos mascotas más el viejito Nano, me tiene un poco corta de tiempo, dándole prioridad a lo más básico de la vida sobrevivir a dos mascotas que todo lo mastican.
@abneagro un abrazote.

cafe.gif

Un final muy intrigante ¿Qué descubriría?. Me mantuvo atenta para tratar de develar lo qué sucedía y, por supuesto, hilar suposiciones. Esas pruebas químicas no traerán nada positivo, me inclino hacia una posible contaminación ambiental, acompañado de una conspiración, ya mi imaginación va lejos (jeje). Fue un gusto pasar por aquí. Saludos.

Cerca muy cerca, caliente caliente, parte del final nombrado pero no desarrollado. Muchísimas gracias @ramisey buena imaginación. Un abrazote.

 2 years ago  

Hola @sacra97, gracias por compartir su microrrelato en el concurso. Me gustó la perspectiva que se plantea en la historia, la de alguien alejándose de un posible evento tragico.

Un abrazo!
Ritch

Resultó inteligente y con mucha suerte para huir a tiempo del peligro inminente. Muchísimas gracias por la oportunidad y el espacio. Un abrazote @ritch

cafe.gif

Hola @sacra97, iba por ahí hasta que una amiga @zullyscott me compartió el enlace de este concurso, y me dije, voy a curiosear un rato a ver qué aprendo, y guao, me ha gustado esta iniciativa, me parece increíble como a partir de una imagen tu relato abarque tanto con tan pocas palabras, dejando abiertas muchas posibilidades, y la intriga de saber que descifró Arturo, quizá quede para una segunda parte. Genial 👏👏👏

Pues agradecida con la amiga @zullyscott por ese apoyo bonito al concurso y a su difusión. Quedas invitado. El final del microrrelato deja abierta posibilidades para cada estilo, aprovecho para preguntarte ¿Qué crees que descubrió para hacerlo huir? Muchísimas gracias por el apoyo. Un abrazote @neoculto

cafe.gif

Que buena inventiva e imaginación tienes, te felicito espero tengas muchos exitos

Muchísimas gracias @crisch23 por el apoyo bonito, a veces me sucede que comienzo a escribir con una idea y termino cerrando con otra, por lo qué he leído le sucede a muchos. Un abrazote.

🤣🤣pero eso forma parte de la vida de un escritor, solo disfrutalo

Exelente relato mi querida amiga espero que estés mejor que ayer esa foto me hizo recordar el mar Caribe Puerto la Cruz Isla de margarita

Sí es una hermosa fotografía del blog de @monster-one, los que vivimos cerca de la playa nos recuerda estas hermosas tomas, qué nos permiten inspirar ideas. Ya con mejor ánimo @besun1980, la vida es pa'lante, muchísimas gracias. Un abrazote.

cafe.gif

Congratulations @sacra97! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 31000 comments.
Your next target is to reach 32000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2022
NFT for peace - Thank you for your continuous support
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muchísimas gracias @hivebuzz

De nada @sacra97 😊👍 ¡Le deseamos un buen día!

Tristemente, nuestros mares y rios estan contaminados llevando muerte y enfermedades a los pobladores y pescadores.

Es un interesante relato que nos deja intrigados por los extraños sucesos a orillas marinas.

Éxito, querida Sacra.

Así mismo es la contaminación que hemos causado y qué seguimos trae graves consecuencias en la humanidad. Muchísimas gracias @eliezerfloyd un abrazote.

Disfruté mucho su relato...me deja la intriga de lo que descubrió Arturo 🤷🏽‍♀️... Muchas gracias por compartir.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Una inquietante pregunta qué se contesta en el mismo texto, los sucesos se acercaban trágicos, desolación y muerte podrían presentarse en cualquier instante. Muchísimas gracias @chacald.dcymt

Muy buen relato, se nota la gran experiencia con estas iniciativas, trataré de participar y estar a las altura de tan buenas intervenciones

Es toda una bonita experiencia, aunque tenía tiempo qué no lo realizaba @crisch23. Muchísimas gracias y por supuesto esperamos tú relato, qué seguro sera estupendo, tienes buena pluma. Un abrazote.

😜💃💃💃vamos a ver qué sale

Excelente @sacra97 me ha dejado con la incertidumbre 😄

Muchísimas gracias @irenenavarroart parte del estilo dejar un final por terminar.

Muy lindo relato, de principio a final, atrapante. Saludos!

Gracias por el comentario de apoyo, siempre valorado. Un abrazote

Que talento para escribir y que encontro Artuno?
saludos desde Colombia

Muchísimas gracias @davot, Arturo encontro señales que lo hicieron alejarse de algo peligroso por venir. Para algunos pueden ser objetos, para otros pueden ser vivencias emocionales, malas costumbres o simplemente malas influencias, en el relato no se identifica lo peligroso, sólo que logro salvarse. Un abrazote.

Sin dudas la peor amenaza que se le puede hacer a un adolescente en la actualidad, es intentar quitarle el teléfono, eso es algo tan aterrador para los jóvenes como el peor de los agravios, je je je. Buen enfoque y además muy creativo, un abrazo, amiga.

Es de terror perder el celular, si cuando lo pongo a cargar, siento que me falta algo encima. @susurrodmisterio muchísimas gracias por el comentario.

Excelente relato definitivamente el mar esconde secretos que todos deseamos ser capaces de develar. Fue un placer leerle. Bendiciones 🙏

@eve73 muchísimas gracias por el comentario de apoyo. Hay muchos secretos por allí por averiguar. Un abrazote.

Excelente relato, querida @sacra97, nos dejas el sabor del misterio y el pensamiento intrigado.
Felicitaciones!!!

Gracias mi querida @mllg me gustan más los finales felices, así que tantear éste extraño final es todo un aprendizaje. Muchísimas gracias y un abrazote.

Estoy dándole vueltas al mío!

Estupendo esperando tú participación mi querida @mllg. No te pasa que comienzas una idea y terminas dando otra vuelta diferente. Un abrazote.

SÍÍÍ. Tal cual!

Amiga @sacra97, Sabes que tu historia me recuerda a los chicos que, por algún descuido, no se dan cuenta del peligro que los acecha algunas veces y cuando lo descubren ya es algo tarde para algunos. Es interesante e inquietante. Saludos y apapachos.🤗

Muchísimas gracias mi querida @numa26. Esos muchachos allí mirando sin mirar, una realidad de todos los días. Un abrazote.

Me gusto mucho tu relato, en tan pocas líneas le diste ese suspenso que intriga y quieres saber más.
Saludos@sacra97 y suerte en el concurso

Muchísimas gracias @popurri por el apoyo. Un abrazote

Tu relato acompañado de esa tacita de café que posteas en tus respuestas, son buenos para una tarde de encuentro entre amigos. Ya el sabroso aroma invade mi habitación. Suerte mi estimada @sacra97.

Muchísimas gracias, muy amables tus palabras y apoyo. Por supuesto con café no podia faltar. @profzonder un abrazote.

cafe.gif

Te confieso que estoy tomando una taza de chocolate con unas galletas de Corn flakes y chocolate, aquí la temperatura ronda los 74°F. Gracias por tu cafecito, no hay mejor café que el Venezolano...

Así es uno de los mejores, ahora que he probado el colombiano y el español, me quedo con mi café Anzoátegui. @profzonder

Excelente relato mi querida amiga @sacra97.

Muchísimas gracias querida @blanca56

Wowww mi Sra @sacra97, excelente relato. Nos dejo sometidos a que nuestra imaginación crea lo mas conveniente en relación al descubrimiento de Arturo. Esperemos que vuelva pero con muchísima fortuna para su familia, y todos nosotros...

Abrazos...