La ruleta rusa que es esta pandemia

in Hive Mexico4 years ago


No importa lo más que nos cuidemos, el tener que salir a las calle esa una ruleta rusa de la que no sabremos si regresamos infectados hasta dentro de 14 días cuando se presenten los primeros síntomas, pero el problema radica principalmente en la ignorancia del individuo.

Por más que uno se cuide en la calle, siempre encontrarás el despreocupado que no le importa contagiarse, el ignorante que cree que esto es una mentira, la mala gestión del sistema de tranporte dónde llegan a estar todos amontonados con un grupo de desconocidos mientras la ley multa a los autos particulares por no llevar su cubrebocas mientras manejan y no olvidar los centros comerciales dónde te "toman la temperatura" en la mano, porque la gente cree que en la frente te esta matando las neuronas.

"Si crees que te matan las neuronas por tomarte la temperatura en la frente, tal vez no te quedan muchas neuronas que matar"

Son pocas veces que he salido de casa desde Marzo y de esas pocas siempre me encuentro gente que piensa que el cubrebocas debe estar en la barbilla o que solo debe cubrir la boca o los que de plano no llevan. Sin mencionar con los quiero he llegado a hablar y creen que toda es una conspiración del gobierno.

En este país tercermundista dónde tomemos mucho refresco (y lo digo mientras me estoy tomando un vaso de coca-cola, porque no soy hipócrita para decir que yo no tomo) dónde la obesidad afecta a gran parte de las población, logrando tener un mayor índice de obesidad, nos hace más vulnerables a padecer los síntomas graves si nos llegamos a enfermar del Coronavirus y nuestro sistema sanitario está trabajando a marchas forzadas y sin equipo médico.

Lamentablemente no podemos quedarnos atrapados en nuestras casas y mucho menos las familias que sobreviven a lo que ganan día a día y que un día estando en sus casas significa que no comerán. ¿Cuánto negocio informal has visto durante un día? ¿Con cuánta gente crees que se cruzan?, De terminar enfermos automáticamente la familia es contagiada y son personas que a veces no cuentan con un seguro médico.

Y está pandemia no parece tener fin, porque por más que aumenten los casos no hay forma de hacer entender a la gente que si van a salir mínimo tomen sus medidas sanitarias y de hacerlo háganlo bien.

Esto lo digo por lo que yo veo en mi día, pero estoy seguro que ustedes tienen su propio punto de vista. Por lo mientras yo espero que la próxima vez que tenga que salir no me toque a mi la bala y terminé contagiado.

Posted using Dapplr

Sort:  

Lamentablemente así es, hay personas que no creen o que les vale. Afortunadamente sólo he tenido que viajar dos veces en transporte público últimamente ya que todo me queda cerca y cuando visitamos a mis padres ellos vienen por nosotros y pues viven cerca.

Yo lo que estoy haciendo a parte de cuidarme y no salir más que lo necesario, estoy empezando a comer mejor y tomo algunos suplementos que ayudan a fortalecer las defensas, así evitamos enfermarnos y si nos llegáramos a enfermar, por experiencia de otras personas, hemos visto que saldríamos más rápido del virus, bueno depende de la intensidad del virus y de otros factores jejeje.

Yo el fin de semana tendre que salir en camión hacia otra ciudad y no te creas la verdad estoy preocupado, hay mucha gente inconciente.

Hace unos dias a un familiar de mi amigo @shidofuyuki le acaban de dianosticar COVID-19 y pues el ahora se ha aislado del mundo por lo mismo de que no sabe si esta contagiado y esperando 15 dias para ver si no presenta sintomas

Sí, está cañón... Yo espero que pronto mejore todo esto. Saludos y que te vaya bien en tu viaje.

Congratulations @shadowmyst! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 8000 upvotes. Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - The countdown is ticking
Hive Power Up Day - Let's grow together!