Llegaron las videollamadas a Telegram

in Hive Mexico4 years ago

videollamadas.jpg

7 años han pasado desde que se creó Telegram, (pensar que lo empecé a usar desde que estaba en fase beta y que poco a poco se lo he recomendado a todos mis conocidos) y con su nueva y como celebración en su nueva actualización por fin metieron la función de videollamadas.

Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y llegando a estar en el top 10 de las aplicaciones más descargadas, Telegram se ha ganado su lugar, siendo más que una app de mensajería, es toda una red social, ya sea por sus diferentes canales de difusión o por los grupos que puedan soportar hasta 200 mil usuarios y un cliente nativo para la computadora en cualquier sistema operativo.

Las videollamadas (por ahora solo disponibles en Android y versión de escritorio) de igual forma que con las llamadas normales, llegan con protección end-to-end, que podemos verificar con tal de que coincidan 4 emojis en la pantalla de ambos usuarios.

He probado esta nueva función con mis dos hermanos (solamente desde Android, no he tenido oportunidad de hacerlo desde mi computadora) y se ha mantenido estable la llamada al tener una buena conexión de internet. Pero para estar en su fase alpha la verdad están más que decentes. Ahora la pregunta que tengo es si en próximas actualizaciones estas puedan ser implementadas en los grupos, de ser así, cual seria el limite de participantes en un grupo y creo que será un buen momento para ir abandonando aplicaciones como Zoom.

Conociendo la empresa de Mark Zuckerberg es posible que en un futuro esto lo termine copiando WhatsApp, no va pensar en quedarse atrás, lo vimos con las “salas” de Messenger Facebook cuando Zoom comenzó a volverse popular y con Instagram Reels copiando a Tik Tok. ¿Cuánto tiempo creen que pase para que vuelva a hacerlo?