Marzo saludable - Actividad física

in Hive Mexico3 years ago (edited)

Cómo construí mi rutina de ejercicios


Hola a todos, un placer, llegué a esta comunidad por leer un post de una amiga que no me etiquetó en su post y fui yo quien le habló de la comunidad jaja, qué cosas, pero pues me llamó la atención la iniciativa en la que escribió y decidí participar.

Se llama Iniciativa: "Marzo Saludable", tiene tres categorías y aunque adoro cocinar, participaré en "Actividad Física o Deportiva".


Barra espacio.jpg


Mi rutina consiste en seguir videos en YouTube, enfocados ya sea en la calistenia o en HIIT, los Youtubers al hacer rutinas mezclan un poco. Son los siguientes, actualmente estoy más apegada a la última y más abajo les detallaré el proceso de cómo conseguí pasar de cero actividad a 50 minutos diarios y continuos (no es tanto, pero es efectivo y tampoco me preparo para una maratón jajaja)




Chloe Ting

day 2.jpg
Fuente



Barra espacio.jpg


Contexto previo

La verdad es que hace años que intentaba hacer ejercicio, de adolescente estuve en gimnasio pero no era constante, lo más que duré fue tres meses, y en sí era activa pero no lo suficiente, tuve sobrepeso mucho tiempo y llegué a pesar 68kg midiendo 1.56mts eso no es demasiado pero tampoco es bueno, lo resentía en la salud. En su momento causas económicas me llevaron a bajar de peso pero eso es otro asunto de años atrás.

Cuando inicia la cuarentena (punto de inflexión par todos) me tocó irme a mi casa, pasar de una rutina donde si bien no hacía ejercicio, caminaba mucho ida y vuelta al trabajo, y una vez en él también tenía mucho que hacer, a tomar una rutina absolutamente sedentaria, tanto que en tres meses que volví a la residencia, había aumentado 5kg, esto solo por inactividad, porque comíamos muy sano, así que si hubiera comido chatarra, habría regresado con unos 15kg.

Al volver a la residencia no tenía el mismo trabajo activo, ni lejos, era en una galería las cuales por cuarentena seguían cerradas; llegué trabajando en una agencia de envíos a 50 metros de mi residencia. Eran 8 horas de sentarse a esperar clientes, no muchos porque no hay ni dinero ni libertad de movimiento, de nuevo, por la cuarentena.


Barra espacio.jpg


Como comenzó

Para evitar caer de nuevo en la inconstancia, decidí aplicar la regla de los 30 días, en la que si consigues hacer 30 días sin fallas de una nueva actividad, consigues hacerla un hábito; algunos dicen que son más días, otros que menos, pero en mi caso la meta era un mes.

Comencé con una aplicación de teléfono ¿El motivo? porque al ver videos me distraía mirando lo que hacen en él sin hacerlo yo, así que una aplicación que me habla solamente y hago lo que dice, era la mejor opción. Inicié el 25 de junio y el 23 de agosto marqué como meta cumplida.

Una vez pude completar esas rutinas de 10 minutos todos los días, lo aumenté a 20, luego 30 y cuando ya completé un segundo mes, inicié con videos de YouTube, porque ya no me iba a quedar mirándolos.

Inicié mi pequeña exploración, quedándome con los videos de Chris Heria (también tiene app) eran muy intensos pero cortos, inicié una extraña rutina de mañana, tarde, noche, porque no aguantaba 50 minutos corridos así que tomé diferentes videos y los repartí a lo largo del día.

Para noviembre ya podía hacer una rutina continua así que dejé de repartirla a lo largo del día.


Barra espacio.jpg


Siguiente nivel

Ahora que era capaz de soportar el ejercicio continuo y los saltos, pasé a las rutinas de Chloe Ting, quien tiene diferentes programas que te guían por los videos que debes hacer para obtener ciertos resultados, suelen dar un total de entre 40 y 70 minutos diarios dependiendo de la rutina escogida. Al inicio lo encontraba muy intenso, solo 20 minutos me cansaban, pero la misma rutina iba incrementando poco a poco la intensidad, hasta que pasado otro mes ya no sentía ese casando extremo, de hecho lo sentía ya sencillo, aquí recién empecé a darme cuenta de los cambios en mi capacidad y de los cambios físicos. Continué con ella hasta mediados de febrero más o menos.

Captura de pantalla de su web



Nivel actual

Unas amigas me recomendaron mucho a Lilly Sabri, una youtuber muy animada cuyas rutinas son más intensas, tine también una página web, estuve siguiendo los 14 días de Strong and Glow Vol. 2 y mis músculos lo notaron, de nuevo sentí la resistencia, claro, ella dice "principiantes, esto, avanzados, esto" y ahí voy yo que hace 6 meses era una patata a hacer los ejercicios avanzados.

Captura de su canal

Ahora hago sus rutinas de 50 minutos aproximadamente, que coloca en listas de reproducción por día para que se puedan hacer directamente, son ejercicios intensos para todo el cuerpo y luego para músculos específicos, y también recién incorporé 15 minutos de salto de cuerda según mi ánimo para mejorar mi resistencia cardíaca. Mi primer intento en julio fue de máximo 1 minuto, ahora es máximo 20 minutos y espero seguir subiendo.


Barra espacio.jpg


Resumen

Esto es importante, porque mientras leemos se olvida el tiempo que pasa entre cada cosa, veamos que:

  • El 25 de Julio moría con 10 minutos de ejercicios básicos
  • EL 23 de agosto pude mantener una rutina de 30 días por primera vez
  • El 22 de septiembre pude mantener 30 días más de rutina de 30 minutos
  • Durante octubre y noviembre Mantuve una rutina fraccionada, intensa pero dividida (vean los videos de Heria y sabrán que fue intensa)
  • A partir de noviembre y diciembre cambio a una rutina de 50 minutos continuos y veo cambios físicos
  • Cambio de rutina de nuevo en febrero a 50 minutos de ejercicio de mayor intensidad, plus, comienzan a marcarse los abdominales.

7 meses para llegar a un punto donde ya hacer ejercicio no es difícil, es parte del día a día, y tengo resultados visibles en mi aspecto y también en el rendimiento, lo agradecen las rodillas, los pulmones el corazón, entre otros.



Sin título-1.jpg

No tengo fotos del inicio, la primera foto es apenas dos meses antes de las dos recientes, pero puede notarse aún así la diferencia en el avance al buscar marcar los abdominales. Que esa no es mi meta principal pero no sé cómo mostrarles el resto de mi estado de salud jajaja.


@irenenavarroart @yetsimar tal vez les guste esta iniciativa


Barra espacio.jpg


Espero les haya gustado este post, y sea útil para alguien

Muchas gracias por leer

firma.jpg
Designed by @jes.seth


Sort:  

Haces Chloe, ahi voy copiandote, me hablas de hive y ahi vengo igual de copiona, después del tapout de seguro voy a copiarte en Heria jaja

Jajajaja en algún momento volveré a las de Heria.

Yo quería hacer el tapout pero los saltos me mataban, capaz ya los aguanto xD

Congratulations @tsunsica! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 6000 upvotes.
Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day
Hive Tour Update - Financial stages

Ains esto me da nostalgia y culpa jeje porque dejé de hacer la rutina que yo misma me había inventado después de tener a Rafael cuando regresé otra vez a viajar a la uni, intenté hacerlo antes de viajar a la 5 am pero como llegaba tan cansada fui perdiendo el ritmo que había alcanzado hasta que abandoné por completo, me siento culpable porque a pesar de estar en la casa ahora no haga el esfuerzo de tomar una rutina aunque sea pequea por el tiempo, pero recuerdo que había pasado de solo hacer unos 30 abdominales a 1500 en 5 secciones de 300 intercalando con otros ejercicios como sentadillas,(de estas ultimas hacia menos jeje) Ahora sigo flaca pero no estoy durita como en esos tiempos y mis dolores musculares regresaron :(

Retómalo, empieza por 10 minutos solamente, y hazlo con Rafa, ponlo contigo, hasta úsalo de peso, así se acostumbra el también y juegan ese rato... creo haber visto una rutina así, te la buscaré