PROMOCIONES TURISMO YEN, mi profesión en tiempos de pandemia

in Hive Mexico3 years ago

«El final del viaje no es el destino, sino los contratiempos y recuerdos que se crean en el camino». Penelope Riley.

ILUSTRACION (2).jpg

image.png

Bendecido miércoles 08 de septiembre, Día Internacional del Periodismo, les traigo el tema de hoy que es interesante, si quieres participar debes correr para que lo tengas listo flash DALE CLICK AQUÍ

45-clock-time-outline.gif

MI PROFESIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Me gradué en TURISMO hace 20 años ya y puedo decir que tengo "algo de experiencia" en el área, he trabajado desde asesora de viajes hasta dar talleres de capacitación teórico práctico tanto a estudiantes cómo a prestadores de servicio complementario llámese artesanos, gastronomía, transporte terrestre entre otros.

Para el blog...definitivo..jpg

DINAMICA RR II 5.JPG

image.png

La pandemia a afectado gravemente el sector turístico, cuando se anuncia de manera formal el Covid -2019 con cuarentena radical absoluta sin derecho a pataleo no solo a nivel nacional sino internacional fue muy fuerte. Todos los vuelos cancelados, hoteleros y posaderos sin brindar nada de alojamiento que les garantizara algún ingreso por hospedaje, el tema del transporte terrestre y marítimo ni hablar.

Las promociones de planes todo incluido ya fuera una estadía de fin de semana en temporada baja en nuestra hermosa Isla de Margarita o un crucero de 8 días por el Caribe habían sido suspendidos hasta nuevo aviso. Mucha gente quedaron varados mas de 6 meses en destinos que no eran los de su origen y por supuesto el dinero estimado para vacacionar se les acabó, nosotros los prestadores de servicio turístico sin poder resolver, con las manos atadas, ¡no era culpa de nadie sino de la vaca!

untitled.gif

Yo me quedé en casa y lo dediqué al hogar pero me preguntaba ¿Que estaba pasando afuera? ¿Cómo estaban mis colegas? luego al retornar al ambiente laboral (trabajo con mi familia en asuntos administrativos - contables) mi asombro fue grande ver que en efecto se había producido un gran cambio y ¡Vaya que cambio!

untitled.gif

EL maestro Cantinflas en una de sus tantas películas decía: Mientras unos lloran otros venden pañuelos totalmente cierto, pude apreciar como se había expandido una gran ola de emprendimientos on line, cómo habian suspendidos los eventos entonces se realizaron congresos virtuales con estratégias e ideas para mejorar, no había vuelos ni permitido trasladar a personas en transporte terrestre para distancias largas entonces se logró disfrutar de nuestros entornos mas cercanos con guías locales es lo que llamamos "Turismo de Proximidad" incluso un buen amigo y experto asesor de viajes se volvió un maestro yogui ¡Que tal!

untitled.gif

Cada 27 de septiembre se celebra el Dia Internacional del Turismo, este año el tema será: TURISMO PARA UN CRECIMIENTO INCLUSIVO se celebrará via web, trata sobre la igualdad de oportunidad para todos sin ningún tipo de discriminación, diversidad funcional que ayude a todos en estos tiempos de cambios y evolución.

image.png

Quien reportó para ti: @yenmendt

Fuente: Fotos propias, separadores y pantillas personalizadas con Canva y ToonMe, Frase inicial la consigues en EF

ILUSTRACION (17).jpg

Sort:  

Me quede con la duda de como sera lo del maestro yogui? ¿Sera que camina sobre brasas y esas cosas?

Me fascina Margarita y extraño tanto no haber podido ir de vuelta por esos lares. Recuerdo que una vez le pregunte a un habitante de la isla una dirección y me hizo dar una soberana vuelta para llegar como a tres cuadras de donde estaba. Allí aprendí que jamas! se le pregunta la dirección a alguien de la isla a menos que estemos seguro de que es un "navegao".

Que bueno que tienes esta empresa de turismo, estoy seguro de que cuando vaya de visita, de seguro sera con alguno de tus planes o servicios, anotalo. Me encanto el post amiga. Saludos.

Bueno no si hace como el comercial aquél de Kodak que estaba caminando sobre las brasas a fuego vivo pero cuando sonaba el ¡click! de la camára se colocaba un gentío encima y descalzos muy sonrientes diciendo ¡Whiskyy! lo que si sé es que dió un cambio para bien, que lo alejó de una oficina para estar tranquilo en una de Namasté.

untitled.gif

Espero que mas temprano que tarde regreses a disfrutar de la Isla y esta vez tendrás guías especializados y los mejores anfitriones de la zona para recibirte como debe ser y no caminar tantas cuadras llaneras.

Gracias por tu valioso comentario, ¡Un abrazo!

untitled.gif


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Mi enlace listo desde ayer!

a1ffc28a6af0ba9a11ef931624b873132b51ec26f8517efbd336c1fd59b8b07a.0.png

Congratulations @yenmendt! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts.
Your next target is to reach 60 posts.
You received more than 4500 upvotes.
Your next target is to reach 4750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

Saludos @yenmendt, Gracias por venir a PROMUEVE TU PUBLICACIÓN queremos verte el próximo miércoles a la misma hora.

Yen,
Mientras te leía, se me vino la canción Gaita Margariteña -del disco Cantadurias de Ismael Querales y Francisco Pacheco- bellísima y cantándola te vi mostrándome la isla... ¡Con el favor de la divinidad sea pronto!
Este tiempo de pandemia nos permitimos grandes cambios, el internet como un ventana de infinitas posibilidades, para el hacer, crear, expandirnos.
Te dejo parte de la canción:

… "la noche cede el abrazo y su reflejo la luna las estrellas una a una, suelen tu sueño velar mientras te sirve el mar mi Margarita de cuna"...

Nos seguimos leyendo.

Si lo visualizaste ¡AMÉN! ¡ASÍ SERÁ!

La crisis se convierte en creatividad, saber ser, saber estar y lo ha convertido en aprendizajes maravillosos de la vida, oye estoy buscando esa canción y nada que la consigo! ¡Y lo que a mi me encanta nuestra música! mucho te agradezco por favor, ¿Me regales el enlace de ésa canción?

Mientras te dejo este sangueo genial:

Querida Yen,
Quería culminar mi comentario compartiendo ese link, lo busque hasta por debajo de las piedras y no lo encontré. Pero como nada es imposible y por fortuna compartirnos el mismo mar/salón/kínder/grupo... allí te dejo esa perla.
Disfrútala.

Me gusta que de las dificultades, el optimismo para resolver, tomar otra dirección que probablemente se tuvo que tomar antes, pero las cosas se dan en el momento oportuno. Bienvenido TURISMO DE PROXIMIDAD.

Gracias por asumir el desafío para participar en la actividad y curación @contra-reloj