😅 😵 Iniciativa: Marzo saludable 😁

in Hive Mexico3 years ago

✯✯
¡Hola hermosa comunidad!
✯✯

Me emocioné al ver el post sobre el anuncio de esta iniciativa llamada: “Marzo Saludable”, promovida por @chaodietas y apoyada por las comunidades @hivemexico, @alebrijes, @hispapro, el proyecto @aliento y @fuerza-hispana. Esta idea me parece tan buen comienzo para un nuevo mes lleno de alternativas culinaria, recomendaciones para la buena salud y full motivación.

001.png


En mi caso trataré sobre uno de los hobbies que me encanta para mantenernos, pero bien relajados y optimista, nuestro cuerpo se merece momentos de placer para que nuestra salud corporal y mental se mantenga activa, sobretodo en libertad y en este caso, yo sugiero es bailar, bailar y cantar. 💃

linea_arriba.png

Bailando y cantando anima nuestra existencia total

linea_abajo.png


Autoalegrarte la vida, es un trabajo que debemos hacer a diario, busca esa alternativa que haga llenarte de placer y te aparte de la tensión del día a día, es una terapia que puedes inventar en tu casa, con un compañero y si no te acompañan, pues usa una escoba jajaja, es divertido quien busca esta opción, en la vida no todo puede ser tan serio, pues hay que sonreír y alegrarnos la vida.

La idea que quiero transmitir es que, en primer lugar, nosotros mismos podemos lograr tener una actitud agradable permitiéndonos en nuestra casa un espacio para reencontarnos con nosotros mismos, y buscar esas habilidades a través del baile; además hay muchas alternativas como videos a través de la tele o internet que pudieran enseñarte pasos sencillos que son herramientas para mejorar este arte, pero en realidad, no importando que tanto sepas bailar y cantar, importante es que cambies el desánimo por una persona alegre, optimista, divertida y por hacer cosas hermosas, que quedarte triste o vivir siempre en agotamiento, dile ¡no! al mal genio.

En segundo lugar, es que tomando en cuenta la situación sobre la pandemia, debemos evitar exponernos en espacios públicos, pero eso no significa que tenemos que encerrarnos mentalmente, no, no,no, si hay que regalarnos los momentos para hacer lo que nos gusta y desarrollarlo con amor y pasión.

linea_arriba.png

Bailemos y cantemos también con los niños

linea_abajo.png


También para los que son padres o tienen hermanitos, sobrinos, es bueno inventar distraernos con ellos; muchos niños les encantan, ellos se divierten bailando, drenan y recobran nuevas energías, brincando, saltando, inventando pasos extraños. En mi caso, cuando bailo con mis niños, pues me llenan de entusiasmo, sobre todo al hacer sus impresionantes pasos y pues, yo tampoco me quedo atrás, también saco mi niña interna y mi artista favorita imitando e inventado canciones, pero muy graciosas.

Actívate con los niños de casa, ellos son unos de los primeros que necesitan esparcimiento y diversión.

002.png


linea_arriba.png

Bailar y cantar nos beneficia activando la felicidad

linea_abajo.png


Bailar y cantar, entre otras ideas que te alegran la vida es una forma de despejar nuestro cerebro y desconectarnos un poco de lo cotidiano, igualmente con esta acción estimulamos activar la hormona Endocrina y la Dopamina como neurotransmisor que hacen una función especial en el cerebro reduciendo y aumentando la felicidad en el ser humano.

Sabiendo este gran potencial que tenemos, entonces activemos ese poder para darle un brillo a nuestras vidas. Además, cuando tenemos alegría, drenamos la tensión corporal sacando afuera ese agobiante estrés que a todos nos quiere atacar en diferentes maneras, trayendo consigo distintas enfermedades.

Así que, a partir de la felicidad, nos despejamos la mente y relajamos nuestro cuerpo, además que es un ejercicio que nos proporciona mejor movilidad a nuestro cuerpo amoldándolo a lo que deseamos.

003.png


Así que mis queridos hivers, si es de tu agrado la música y el baile, entonces relajante, pon un momento tus otras actividades en reposo, suéltate y comienzas a mover tu cuerpo al ritmo del sonido de la canción, si te sabes la letra canta, pueses tu momento triunfal, tú eres un gran o una gran artista irrepetible, eleva a tu cantante y bailarin a la cumbre.

Al terminar tu actividad recreativa, siempre notaras la diferencia, volverás con la energía totalmente transformada y liberada, entonces te sentirás con mucho ánimo para hacer las labores que desees emprender y además el cuerpo te lo agradecerá.

La felicidad no consiste en que va estar en cada instante y en cada espacio; son momentos de nuestras vidas que activamos en nuestro cerebro y desde el desarrollo de nuestra fe hacia nuestro Creador como ser superior y la creencia que tenemos de nosotros mismos. Si tú crees en Dios y crees eres feliz, serás siempre feliz.

¡Hasta una próxima oportunidad mis Hivers!😉


YOHADICE.jpg

Sort:  

Que hermosas fotografías 📷 Se ve lo feliz que te hace el baile 🌷🌹🌻🌼

muchas gracias 😃 te invito a que también bailes

Solo con mirar las fotos se siente el animo y el entusiasmo que incluso contagia. No soy mucho de bailar, pero cuando me toca, me dedico. Gracias por transmitir ese entusiasmo, exitos.

Que bien me alegra mucho que te allá gustado, bueno de vez en cuando hay que mover el cuerpo para desestresarse y alegrar el alma 😀