Apoyo a @graciadegenios y Mathias

in Hive Mexico3 years ago

8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC9m3LHGtVpAu4YxNg1q71YjpDxueWjAAbsN3CTMsBiP3gaEgyawm25UFyNQiuoxmZnWAvpKyrfbcN2iQXRUKhSpjJccZbbC2CXqtpiMUDXMUpvjxRYFy8.png

Mi llegada a Hive fue en momentos de mucha presión económica, el sueldo de un docente de aula en Venezuela seguía en picada y el poder adquisitivo cada vez era menos a pesar de los contínuos ajustes realizados por el ejecutivo. Esto me obligó a buscar alternativas para generar un dinero extra que me diera la posibilidad de costear las necesidades básicas en el hogar, pago de facturas, servicios públicos, adquisición de alimentos, todo esto sin pensar siquiera en la posibilidad de la recreación.

Hasta ese instante mis responsabilidades eran individuales y con un rol de poca exigencia para colaborar en el hogar debido a que en casa los ingresos provenían de varios actores lo cual brindaba un margen para poder llegar a final de mes y cobrar nuevamente el sueldo que para el instante brindaba tranquilidad para luego volver y pasar por la misma trama cada mes que transcurría.

Tranquilidad transitoria, como la que da un cigarro en el instante de su consumo.

Estaba inmerso en un ciclo vicioso que no permitía que pudiera proyectarme hacia el futuro, tampoco permitía desenvolver mis aptitudes y el efecto que quería dejar en las personas a mi alrededor.

Desde que tengo uso de la razón, mis pensamientos, cada acción realizada en actividades, eventos sociales, deportivos, siempre sentía la inclinación por ser bastante colaborador y buscar que los objetivos fuesen alcanzados en equipo. Convencido que el trabajo colaborativo y en conjunto es la solución para alcanzar los objetivos propuestos, además sabía que si puedes llegar a la cima de la montaña necesitaría compañía para poder celebrar el logro.

Definitivamente una de las mejores cosas que han pasado en mi vida es haber llegado a Hive y tener ese contacto directo con la tecnología blockchain y las cryptos. Aquí fue posible salir del círculo vicioso que significan los trabajos tradicionales y la exclavitud propuesta por perseguir un sueldo que obliga a consumirte como persona y envejecer sin tener una mínima opción de libertad. Hive me dió la posibilidad de manejar las finanzas por mi propia cuenta, planificar al largo plazo, pero lo más importante que he aprendido en la plataforma es que es posible crecer ayudando a las personas. ¡Y lo he disfrutado al máximo!

IMG_20210605_143346.jpg

Recientemente una noticia se hizo efectiva entre personas allegadas a mi persona y es que un miembro del ecosistema está pasando por momentos de apuros. La noticia no fue tan popular pero dentro del proyecto que dirijo y el equipo de trabajo hemos realizado nuestra parte para brindar apoyo a esta chica que ha entregado su esfuerzo por hacer cosas buenas en el blockchain.

Se trata de @graciadegenios, que apenas unas semanas atrás dió a luz a su bebé Mathías y que luego se presentó algunas complicaciones que obligo a permanecer dentro del hospital por más tiempo de lo esperado y generó gastos extras importantes, para los que vivimos bajo está administración país sabemos lo cuesta arriba y lo costoso que son los insumos médicos. A esto debemos sumar un receso importante en su labor como creadora de contenido, por tanto una reducción considerable de sus ingresos.

Al juntar las dos situaciones debemos comprender que es comprensible intentar apoyar de algún modo.

En conversación con @fuerza-hispana y @miriannalis, al final dió como único resultado hacer algo para que la situación sea más llevadera para esta chica y su bebé. Nació entonces una iniciativa, en dónde se invita a través de temas generadores crear contenido original en el blog de Hive, de los que se animen a participar y si es de su agrado en la misma publicación colocar de beneficiario a @graciadegenios con el porcentaje que usted consideré conveniente. Recibe votos a favor de las cuentas curadoras de @fuerza-hispana, @hispapro, proyectos aleados y la comunidad.

Si crees vale la pena, te invitó a participar y unirte a nosotros. Ve los detalles en esta publicación:

https://peakd.com/hive-165757/@miriannalis/iniciativa-un-gesto-solidario-con-graciadegenios-y-su-bebito-mathias-a-gesture-of-solidarity-with-graciadegenios-and-her-ba

¡Todos somos parte del ecosistema, todos somos Hive!


End / Fin



Avatar2.png

SeparadorNewblack.png

Original Creation by: @yonnathang

El avatar es creación de @darkfemme


SAVE_20200807_014851.jpg

BANNER_PIE.jpg

@hispapro

Sort:  

¡Maravilloso post! Ciertamente todo el que vive en este país o tiene alguna relación cercana de cierta forma, conoce las circunstancias y lo difícil que puede ser.

Gracias a Dios está Comunidad nos da la oportunidad de apoyarla durante estos días en que no puede mantenerse activa con nosotros. También me alegra haber llegado a Hive y tener está posibilidad, no solo de tener nuevos ingresos sino otra forma productiva para cubrir mis gastos, invertir y ayudar a otros.

Gracias por incentivarme hacer esto posible. Un abrazote 🤗

Así es, estamos en el lugar correcto. En Hive tenemos la posibilidad de juntar esfuerzos para apoyar al que requiera de una mano amiga. Gracias @miriannalis, un abrazo de vuelta!

Que bueno que muchos esten ayudando a @graciadegenios y su bebé. Lo que expones es la realidad de muchos docentes; donde me incluyo. Hive en definitiva llego a cambiarme la vida totalmente. Saludos @yonnathang

Si vale, todavía hay oportunidad de participar y ser parte de esta labor. Que bueno saber sobre experiencias de éxito como la tuya @lisbethseijas, seguimos en eso, transformando para bien la vida de las personas. Gracias!

Gracias por tus palabras @yonnathang.

Saludos Hive es un espacio de mucha fraternidad donde la comunidad está dispuesta a ayudar a la amiga @graciadegenios, que continué su recuperación y la de su bebé.

Claro que sí amigo, todos son bienvenidos a aportar y darle esa muestra de solidaridad y cooperación en estos momentos complicados. Agradecido por tu visita!

Que sentimientos tan nobles. Que lindas palabras, las comparto en su totalidad ya que pertenezco al gremio docente. También agradezco todos los días a Dios haber llegado a Hive, es una bendición para muchos venezolanos, y no hay nada más lindo que dar una mano amiga a quien nos necesita. Gracias por ser y por estar. Un abrazo.😍😘

Que hermoso leerte y saber que cuento con tu apoyo @yonnathang!...Ciertamente expresas una realidad que vivimos muchos docentes de la cual me incluyo. Yo igualmente encontré una gran ventana de oportunidades en #hive y hoy me siento Orgullosa de formar parte de esta Gran Familia que celebra conmigo cada triunfo y está para darme una palabra y gesto solidario en momentos difíciles..
Gracias a Dios ya estamos en casita mi bebe y yo,Felices y junticos, disfrutando el uno de otro.
Te agradezco infinitamente la iniciativa para apoyarme,Los mantendré Encerraditos en mi Corazón por siempre, para recordar cada palabra de aliento y publicación que han creado para darme tranquilidad ante lo vivido.Así es más fácil Reponernos. No fue fácil lo vivido. Pero aquí estamos con más fortaleza.
Un Gran Abrazo!. Cuenten como esta Hivers para lo que necesiten!.