La promesa / Ella - Jorge Luis Chacín ft Caibo - Cover by David Osuna

in Sound Music2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Hay muchas canciones guardadas en mi memoria que me traen recuerdos muy gratos de mi vida en mi país y estas 2 tienen su contexto en una época especial donde estuve comenzando mis trayectos como músico en la orquesta de san francisco debido a que allí aprendí muchísimo acerca de como funciona una orquesta como dirigirla y como componer para todos y cada uno de los instrumentos que habitan dentro de este formato tan enorme.

This song in particular was a little complicated for me at the time of recording, because at the time of recording it although I knew very well its chords and melody the guitar solo I had never learned it, so I decided to challenge myself to bring you this magnificent work of Anglo ballads that became iconic in the history of music and humanity itself. I hope you enjoy this magnificent piece.

Luego de vivir esta experiencia tocando algunas piezas y estudiando mucho más a fondo las partituras a las cuales en un principio consideraba tediosas, me dí cuenta de su verdadera función dentro de la música y me puse manos a la obra para poder transportar mi creatividad al papel y que mis amigos de la orquesta pudiesen darle vida a mis ideas a través de sus instrumentos. Pero ya transcurridos los años vi este vídeo durante la pandemia y la primera canción llamada la promesa (la cual se había vuelto muy popular en Maracaibo y a la cual le habia hecho unas transcripciones para clarinete) capturo mi atención el hecho de que tuviera una versión intima y de paso con el maestro Jorge Luis Chacín quien es uno de los compositores más renombrados de mi país.

After living this experience playing some pieces and studying much more in depth the scores which at first I considered tedious, I realized their true function within the music and I started to work to be able to transport my creativity to paper and that my friends in the orchestra could give life to my ideas through their instruments. But years later I saw this video during the pandemic and the first song called la promesa (which had become very popular in Maracaibo and to which I had made some transcriptions for clarinet) captured my attention the fact that it had an intimate version and incidentally with the maestro Jorge Luis Chacín who is one of the most renowned composers of my country.

Decidí hacer este cover con el formato original y poniendole un poco de mi toque personal en algunas cosas y espero que disfruten de ello tanto como lo he disfrutado yo.

I decided to make this cover with the original format and putting a little bit of my personal touch on some things and I hope you enjoy it as much as I have enjoyed it.

separador.png

Letra | Lyrics

Na na na na nai na
Na na na na nai na
Na na na na nai na
Na na na

Te llenas la boca diciendo que te provocó
Aunque sea poquita cosa ya me estás volviendo loco
Será que viniste al mundo para hacerme pagar
Todas las que he hecho, ah ah

Me prometeis el cielo, la luna y un mundo nuevo
Que aveces ni te entiendo haces el más grande esfuerzo
Y aunque no sé si eres la adecuada aquí, hoy estaré por ti

El beneficio de la duda me domina
Cual veneno que destruye y contamina
Cariño mío vení hace las cosas por mi vida
Si quieres compartimos el refugio de mis días
No seas tan dudosa que pareces de mentira

¡Ay! venite con una promesa que me inspire
Que me inspire
Que sea segura (que sea segura), que no hayan dudas
Quiero sacrificar mi espacio de la cama
Solamente para ti (solo para ti, oh, ay)

Venite con una promesa que me ilumine (que me ilumine)
Que sea segura (que sea segura), cuando este a oscuras
Y agárrate de mi bien fuerte ahora en tu memoria
Será mi vida esa promesa, ya verás

Na na na na nai na
Na na na na nai na
Na na na na nai na
Na na na
Uh
Na na na na na na

Ella
Ella

Abierta está mi alma, de cara al sol que alumbra
Su voz que me desarma
La tengo bien guardada en el menguante de la luna

La llevo en cada verso (mientras más lo pienso) de un libro de Neruda
Y todo el universo, se alegra cuando baila con su piel semidesnuda

Sonríe y canta todas las mañanas (na na)
Saluda con dulzura y elegancia
Y es que ella

Ella
Me llena cada dia, de amor y de esperanza
Y es que ella
Ella
Es dulce de guayaba
Y un toque de canela

Oye, ella la mujer de mi destino puedo hacer todo por ella
Ella
La dueña de mi cielo, mi luna, mi sol, mi estrella
Ella
Ella canta conmigo y yo canto por ella (parapapa, sarabarara)
Ella
La que lucha no se asusta esa es ella
Ella
La que siempre quise tener la que siempre voy a querer
Ella

Na na na na na na na na
Ta ra ra ra ra ra
Ta ra ra ra ra ra
Ta ra ra ra ra ra
Ta ra ra ra ra ra
Ta ra ra ra ra ra
Ta ra ra ra ra ra
Pi ri ri ru bi ru bi ru
Ella
Ella
Fuente

UN ABRAZO Y LA MEJOR DE LAS VIBRAS PARA TODOS USTEDES

A HUG AND THE BEST OF VIBES FOR ALL OF YOU

Banner-para-redes.jpg
Website


▶️ 3Speak

Sort:  

You're just so incredibly talented!
Well challenged! 😄

Thanks for watching :)

 2 years ago  

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Hola hermosa interpretación, y muy ensamble de los instrumentos. Hermoso el tema que escoges esta vez. Un fuerte abrazo y muchos éxitos para ti.