[SPA-ENG] La puerta violeta - the violet door - cover by: @diosmarymaiz1

in Sound Music2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Hola Amigos de #hive 💕 en especial a los músicos y amantes de la música que hacen vida en esta plena comunidad 🍯🐝
Esta noche y como es de costumbre, les traigo un tema muy sentido y con un gran mensaje.

Muchas personas me comentan que mis covers son de canciones poco conocidas, muy sentidas y dolidos, pero es por eso mismo que me gustan tanto porque cuando decido grabar es porque tanto la letra como la melodía calaron en mi cabeza de forma positiva. Por ejemplo, en esta canción he decidido compartir a Rozalen porque es una Gran Artista Española con un corazón y una capacitación de amar muy poco vista. De los pocos artistas que han sido capaz de enamorarse y continuar fuertes en una relación a pesar de que su parece no estuviera en excelente salud, el amor de su vida sufre de VIH - SIDA 🚫mucho se ha hablado de este virus. Sin embargo, el tratarlo de forma amplia ante la sociedad sigue siendo un completo TABÚ.😳

La puerta violeta es una canción que evoca al despertar al dejar la opresión, todo lo que nos maltrata tanto física como mentalmente. 🤯

Les comparto la letra para que la canten junto conmigo 😊

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

--

LETRA

Una niña triste en el espejo me mira prudente y no quiere hablar
Hay un monstruo gris en la cocina
Que lo rompe todo
Que no para de gritar
Tengo una mano en el cuello
Que con sutileza me impide respirar
Una venda me tapa los ojos
Puedo oler el miedo y se acerca
Tengo un nudo en las cuerdas que ensucia mi voz al cantar
Tengo una culpa que me aprieta
Se posa en mis hombros y me cuesta andar
Pero dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Desperté en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo
Una flor que se marchita
Un árbol que no crece porque no es su lugar
Un castigo que se me impone
Un verso que me tacha y me anula
Tengo todo el cuerpo encadenado
Las manos agrietadas
Mil arrugas en la piel
Las fantasmas hablan en la nuca
Se reabre la herida y me sangra
Hay un jilguero en mi garganta que vuela con fuerza
Tengo la necesidad de girar la llave y no mirar atrás
Así que dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Desperté en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo
Así que dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Amanecí en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo

--

🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝

Hello Friends of #hive 💕 especially to the musicians and music lovers who make life in this full community 🍯🐝 Tonight and as usual, I bring you a very heartfelt topic with a great message. Many people tell me that my covers are of little-known songs, very heartfelt and hurt, but that's why I like them so much because when I decide to record it's because both the lyrics and the melody stuck in my head in a positive way. For example, in this song I have decided to share Rozalen because she is a Great Spanish Artist with a heart and a training to love that is rarely seen. Of the few artists who have been able to fall in love and continue to be strong in a relationship despite the fact that his appearance is not in excellent health, the love of his life suffers from HIV - AIDS 🚫 much has been said about this virus. However, treating it broadly before society is still a complete TABOO.😳 The Violet Door is a song that evokes waking up after leaving oppression, everything that mistreats us both physically and mentally. 🤯 I share the lyrics so you can sing along with me 😊 A sad girl in the mirror looks at me cautiously and does not want to speak There's a gray monster in the kitchen that breaks everything That doesn't stop screaming I have a hand on the neck That subtly prevents me from breathing A blindfold covers my eyes I can smell the fear and it's coming I have a knot in the strings that dirty my voice when I sing I have a guilt that squeezes me It sits on my shoulders and I find it hard to walk But I drew a purple door on the wall And when I entered I freed myself How to unfurl a ship's sail I woke up in a green meadow far away from here I ran, I screamed, I laughed I know what I don't want now i'm safe a flower that withers A tree that does not grow because it is not its place A punishment imposed on me A verse that crosses me out and annuls me I have the whole body chained cracked hands A thousand wrinkles on the skin The ghosts speak in the neck The wound reopens and bleeds There's a goldfinch in my throat that flies hard I have the need to turn the key and not look back So I drew a purple door on the wall And when I entered I freed myself How to unfurl a ship's sail I woke up in a green meadow far away from here I ran, I screamed, I laughed I know what I don't want now i'm safe So I drew a purple door on the wall And when I entered I freed myself How to unfurl a ship's sail I woke up in a green meadow far away from here I ran, I screamed, I laughed I know what I don't want now i'm safe

#BYE FRIENDS
#THANKS FOR EVERYTHING✨🐝💕


▶️ 3Speak

Sort:  

Bravo 👍🎵🎶🎵🎶

Muchas gracias amigo 😊

No hay nada que agradecer 😊

 2 years ago  

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Congratulations @diosmarymaiz1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 500 replies.
Your next target is to reach 600 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The 7th edition of the Hive Power Up Month starts today!
Hive Power Up Day - July 1st 2022
NFT for peace - Thank you for your continuous support
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola amiga tiempo sin escucharte. Bella tu voz como siempre. Creo que justo la intención de grabar algún tema es que hayamos tenido un tipo de conexión con el mismo, ya que eso nos ayuda a transmitir de mejor manera lo que encierra este tema.

En lo particular no había escuchado esta canción, sin embargo me parece agradable y con toda una historia de libertad... Gracias por compartir saludos.

Muchas gracias amigo, si está desaparecida por temas de mudanza por ya de vuelta en hive 💕

Dear @diosmarymaiz1, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago when the HBD stabilizer proposal rose above it.

May we ask you to support it so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

All votes are helpful and yours will be much appreciated.
Thank you!