Top5 de artistas que hacen música vocal. Creado por @mariajruizb

in Sound Music3 years ago

       Saludos amigos de Sound Music, una vez más traigo mi top 5 y esta vez vengo von algo muy interesante. Seguramente algunas veces has tenido oportunidad de escuchar artistas que cantan sin necesidad de tener un acompañamiento musical, pues esta vez te traeré interpretaciones sorprendentes que durante mi investigación pude conseguir.

       Como profesora de canto durante más de 13 años he estado educando la voz a muchas personas junto a mi esposo @danieldedosd2, en Cumaná Estado Sucre, nuestra primogénita. Juntos hemos dado clases en muchas iglesias, colegios y aún seguimos haciendo esta labor en el teatro Luis Mariano Rivera. Hemos conocido todo tipo de tesituras de voz desde los más pequeñitos hasta personas de la tercera edad y es que en este trabajo se viven experiencias increibles, las cuales nos ayudan a conocer y diferentes los sonidos de la voz de cada persona y ya sabemos que puede o no cantar.

       La música vocal o canto es una composición musical que está formada por una voz femenina o masculina exclusivamente sin acompañamiento instrumental, una forma de utilizar la voz humana que exige un funcionamiento especial de los órganos de la fonación, en relación auditiva. Así pues, se aprende a cantar imponiéndose una gimnasia vocal particular, controlando los músculos que intervienen en la producción de los sonidos, la respiración y otros. Este aprendizaje puede hacerse espontáneamente, por imitación, como el canto de las ballenas que es un canto vocal animal muy sonoro.

       En lo que se refiere a su estructura, los órganos de la fonación son iguales en el hombre que en la mujer; solo se diferencian por sus dimensiones (cuerdas vocales más largas y más sólidas en el hombre que en la mujer; diferente volumen en las cavidades de resonancia, etc.). Por término medio, entre adultos, las voces de mujer están a una octava más alta que las de los hombres.

       La clasificación de la voz humana se hace en función de los límites entre los que una voz se mueve sin dificultad (es lo que se llama la tessitura: tenor, barítono, bajo), de las calidades de timbre (el registro: voz de pecho, voz de cabeza) y cualidades.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_vocal


       Me motivé a hacer esta publicación basada en el sonido de la voz porque es importante que sepamos todo lo que podemos hacer con ella. Nuestro cuerpo es extraordinario y cada parte de el tiene una función muy especial. ¿Sabían ustedes que las emociones influyen mucho en nuestra voz?, bueno este tema lo traeré para la próxima publicación, les prometo compartir eso, pero vengan y escuchemos juntos este top maravilloso que sé que te fascinará.

1.- Pentatonix


       La primera vez que escuché a esta agrupación mis emociones se volvieron como locas, sentí una alegría inmensa cuando escuche estos sonidos y cerraba mis ojos, hasta podía sentir todos los instrumentos musicales, son muy talentosos. Disfrútenlo.


2.- Gennady Tkachenko


       Esto de verdad que me dejó perpleja, mis sentidos se conectaron con la naturaleza, me puso a soñar y a imaginarme que estaba cantando en la selva jjajajjajaajjaja. Vean esto tan maravillo, y cuerren sus hijos.


3.- Voca People


       Esta agrupación es estupenda, es un grupo más numeroso y es increible todos los sonidos que pueden lograr, los agudos perfectos, los sonidos graves, todo e incluso interpretan muchas canciones famosas en este video, en verdad me encantó. Escuchalos por favor.


4.- Dj Talbia Beatz


       Este chico me impresionó muchísimo. Es encantador todo lo que puede hacer con su voz el video se titula una caja de ritmo en su boca, y realmente lo es, les invito a disfrutar de él, quizas los reperos tengan una buena referencia de sonidos para sus actuaciones.


5.- Grupo musical imita sonidos de objetos.


       Les encantará ver este video, me divertí mucho y me rei también porque estos chicos a parte de hacer sonidoa semejantes a aquellos sonidos que causan algunos objetos y movimientos, cantan maravilloso. Disfrútenlo.


Comodin


Grupo musical imita sonidos de Windows y Mario Bross.


       El video que disfrutarás a continuación es genial, este grupo musical logra imitar varios sonidos muy similares a los que escuchamos cuando encendemos o apagamos nuestro dispositivo Windows y cuando cantan la música de Mario Bross, son increíbles, es un video corto pero buenom Espero que lo disfruten.


      Ha sido un gran honor haber compartido mi valioso tiempo para mostrarles esta maravilla. Como siempre ofrezco mi saludo y respeto para @daniel2001, a quien aprecio mucho. Vivamos y amenos la música tanto como a nosotros mismos. La música es mágica y disfrutarla es un placer. Cuidense mucho.




Gracias por visitar mi blog y apoyar mi trabajo.

Sort:  
 3 years ago  

@tipu curate

Gracias amigo por tu apoyo. Bendiciones